• Prólogo •

5K 357 134
                                    


En los elegantes pasillos que conectaban las oficinas había mucho movimiento, las personas llevaban pilas de papeles de aquí allá, como de costumbre estaban ocupados, y es que era extraño ver a algún trabajador de los Lan sin hacer nada.
En el último piso del prestigioso edificio de Asuntos Internos (AI), se encontraban tres oficinas, las más importantes, en la cabeza estaba la del actual presidente de AI, Lan Xichen, quien a su corta edad de 26 años ocupó el puesto de su tío Lan Qiren, después de él seguía su hermano menor Lan Zhan, quien también estaba a su lado. Ambos eran reconocidos como los dos jades de Lan. Y, por último, Song Lan, un gran amigo de la familia.
Su labor era encargarse de temas políticos, económicos, problemas sociales y amenazas grandes, como algún caso que la policía no podía manejar era derivado a AI.

En una de las oficinas del último piso se hallaba un joven de ojos dorados, estaba sentado correctamente mientras tecleaba en su notebook, a un lado un café a medio a tomar y una pila de fotocopias. El sonido de la puerta hizo que se detuviera.

-Adelante -habló impasible, sin ninguna expresión.

-Permiso -entró Song Lan sosteniendo un informe en sus manos-. La policía nos derivó un caso que no podían manejar, el gobierno está muy tenso respecto a esto -explicó extendiendo el informe, Lan Zhan lo sujetó-. Ya le informé a Lan XiChen, dentro de unos minutos tendremos una reunión

-Está bien -respondió. Song Lan se marchó dejándolo leer el nuevo caso.
Lan Zhan leyó el informe:

"Caso de la mafia de juegos ilegales (MJI)"

No sabemos quienes son sus líderes, sólo contamos que son dos personas a la cabecilla. Sus identidades son desconocidas, se especula que son hombres jóvenes.

Están constantemente en movimiento, realizando eventos importantes de apuestas ilegales, es difícil saber cuando se llevan a cabo, y sólo gente rica entra allí. Por lo cual, ser espías es complejo si no se cuenta con una fuente confiable.

No se los vio involucrados en otros áreas como tratas de personas, comercio ilegal, etc.

Por la escasa información obtenida sabemos que tienen una rivalidad con la mafia Wen, que es opuesta en muchos aspectos.

El poder de cultivo de sus jefes son realmente altos, se desconoce que alguien los haya querido enfrentar exceptuando a la mafia Wen...

Lan Zhan siguió leyendo, cuando terminó salió en dirección de la sala de reuniones. A su vez su hermano ingresaba a ésta junto a su secretaria de confianza y Song Lan junto a su secretario, también venía el oficial de policía que anteriormente estaba a cargo de la investigación. Por su parte, Lan Zhan se negó a tener algún secretario/a, él prefería trabajar solo.

-Buenos días -se saludaron todos una vez dentro. Se sentaron.

-Un gusto señor oficial, lo convocamos para que nos diga como fue su investigación y que problemas tuvieron -dijo Lan XiChen sonriendo amablemente.

-Como todos sabrán fue un completo fracaso, por eso la derivamos aquí. Era como dar vueltas en un círculo, cada vez que intentábamos algo ellos iban muchos pasos adelante. Además, de que conseguir información es algo imposible, es como si supieran que estaban siendo investigados y se esfumaron, aunque sus actividades en el negocio siguieron sin problemas. Esto lo supimos por la mafia Wen, que atacó en uno de los lugares donde se encontraban, pero sólo era un lugar menor -explicó el oficial.

Are you my enemy or my love? Wangxian XiCheng SongXiaoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora