La guerra de Crimea había llegado a su fin en la primavera de 1856 pero todavía quedaban pequeños puntos de conflicto en los que Inglaterra, Francia y el Imperio Otomano luchaban contra los rusos y sus ansias de expansión.
El ruido de los cañones era la sonata principal del campo de batalla en el que se encontraba Hugo. Era una sonata especial que taladraba los tímpanos y repicaba contra los estómagos. El humo dificultaba la respiración y el hedor a sangre mezclado con el acre de la pólvora resultaba repulsivo. Había muertos y heridos por doquier.
—¡Soldados del glorioso ejército inglés, de ahora en adelante es la victoria o la muerte! —gritó el General William—. ¡No hay posibilidad de retirada!
—¡General, nuestros gobernantes ya han firmado la paz, deberíamos retirarnos! —informó.
—¡No pararemos hasta que no quede ningún ruso en territorio otomano!
—¡Pero General!
—¡Es una orden, Silvery!
Era una escena terrorífica. Estaban expuestos a fuego enemigo y los silbidos de los disparos iban y venían de un bando a otro. El barro dificultaba el avance y la lluvia no ayudaba a tener una mejor visión, que ya estaba bastante mermada por las cortinas de humo.
El teniente Silvery, sin embargo, era famoso por estar siempre en el centro de la batalla sin importar su rango. Era la forma que tenía de avivar los ánimos de sus tropas. Era un militar audaz, un buen estratega y un mejor beligerante por lo que su leyenda empezaba a correr de campamento en campamento. Su frialdad y su temple lo habían hecho famoso.
—¡¿Dónde estamos, señor?! —se atrevió a preguntar un soldado raso con las manos temblorosas pegadas a su rifle. Estaba tiritando.
Lo miró de reojo. No era más que un muchacho. Y sostenía mal el arma.
—¡En Balaklava, soldado! —Corrigió su postura con un movimiento rápido. —¡Comandante!
—¡Gracias, señor!
Pero Hugo ya no escuchó su agradecimiento porque avanzó hacia el oficial, necesitaban una nueva estrategia de ataque.
El muchacho, asustado, observó a ese hombre alto, recio y de nariz aristocrática desaparecer entre la multitud.
ESTÁS LEYENDO
Por nuestro amor
Historical Fiction[Novela a la venta en Amazon, retirada] Alice vive un sueño con el hombre más guapo de Europa, todo es amor y pasión. Era tan perfecto lo que tenía a su lado, que estaba segura de que el "y fueron felices para siempre" había llegado a su vida. Jamás...