10º Sobresaltos
Cuando el carruaje llegó a los lindes de los terrenos de Pemberley, Fitzwilliam se relajó, llevaba todo el viaje observando a su esposa, que dormía recostada sobre sus rodillas. Aunque parecía estar bien, había momentos en los que se removía inquieta, y otras veces gimoteaba en sueños llamándolo.
Odiaba a Collins con todo su ser. No podía comprender como alguien era capaz de hacer las atrocidades que había narrado y no sentir ni un ápice de remordimiento, y se alegraba de que estuviera encerrado y lejos de ellos.
Lizzy se removió de nuevo levemente, de manera involuntaria colocó la mano sobre su vientre y soltó un leve gemido. Alarmado, colocó su mano sobre la de ella, y notó como el bebé se movía sin parar, dando patadas a diestro y siniestro, y al notar el calor que desprendían las manos de sus padres dejó de moverse, haciendo que Lizzy se calmara. Darcy dio un gran suspiro.
-Debes intentar serenarte un poco, sino la pondrás nerviosa.
-No puedo evitarlo, el doctor dijo que el dolor había desaparecido, y sin embargo, se queja de vez en cuando- Explicó con nerviosismo.
-No, el doctor dijo que las contracciones habían desaparecido, pero recibió varios golpes y cogió mucho frío- Intentó calmarlo- El dolor que siente es normal tras todo lo sucedido- Alargó la mano hacia la de su hermano, transmitiéndole calma- Los dos están bien, ¿de acuerdo? Así que cálmate, ella necesita que le demos seguridad.
-Tienes razón- Suspiró de nuevo- Espero que la llegada a Pemberley nos ayude a ambos.
La calesa paró frente a la gran casa, Georgiana descendió en primer lugar, siendo recibida por Jane, Mary y el señor Bingley. De inmediato, con sumo cuidado, descendió Darcy, llevando a una Elizabeth dormida en volandas. Cuando Jane y Mary vieron el rostro de su hermana amoratado se escandalizaron.
-¿Qué le ha sucedido?- Preguntó Mary aterrada- ¡Menudos cardenales lleva!
-¿Quién se ha atrevido a agredirla de forma tan cruel?- Continuón Bingley viendo a Jane horrorizada.
-Un lunático que estaba al servicio de mi tía y que además es pariente vuestro.
-¿Pariente nuestro- Preguntó Jane a su cuñado- ¿Qué pariente nuestro?
-¿Te suena el nombre de Collins?- Al nombrarlo Jane palideció, e incluso tuvo que sujetarse de su hermana y de Bingley para no caer de la impresión.
-¿Nu... Nu.... Nuestro primo Collins?

-El mismo- Le aseguró- No es un tema que debamos hablar aquí, dejaré a Elizabeth en la cama con la señora Reynolds cuidando de ella y acudiré al salón y os lo contaré todo.
Los tres asintieron y le dieron paso, y después se dirigieron al salón junto a Georgiana, que pidió unas tisanas para las hermanas de su cuñada, que no salían de su asombro. Cuando Darcy entró unos minutos después, se sirvió una copa de brandy y deambulando por el salón, les explicó todo lo sucedido, incluido lo que habían descubierto sobre el incendio. Ante eso, Mary se puso muy pálida y comenzó a temblar, Georgiana la abrazó con cariño, intentando consolarla, y Jane no pudo evitar ponerse a llorar. Al verla de aquel modo, Bingley no pudo evitarlo, se acercó a ella y la abrazó hasta que se calmó un poco minutos después.
-Sabía que no era un buen hombre, pero jamás creí que pudiera llegar tan lejos- Susurró, aun conmocionada- ¿Está seguro de que no podrá salir del sitio al que lo han mandado?
-Eso me ha asegurado el magistado, y solo por eso no lo he llevado ante un juez para que lo ahorquen- Dijo con asco- Aun así, pediré informes sobre él con frecuencia, para asegurarme.
ESTÁS LEYENDO
Matrimonio de Conveniencia
FanfictionTras la muerte de la señora Bennet, el señor Bennet había perdido casi todo el capital que poseía, y al descubrir que morirá pronto y que va a dejar a sus cinco hijas en la calle, cuando el señor Darcy aparece dispuesto a comprar Longbourn, el señ...