Capìtulo 5:"Del otro lado"

58 3 0
                                    

Dicen que siempre hay una chispa, que a su debido tiempo se apaga. Pero esta, cuando nadie la ve, sigue brillando. Que ha pasado con Violeta todo este tiempo? Les contarè su historia en su nuevo hogar, su nueva historia. Yo he estado todo este tiempo que pasò con Yanai, establecidos como parejas luego de aquella noche màgica.
Violeta llega a España, en el aereopuerto esperando estaba Bety,su tìa, ùnica familia que le quedaba. Se abrazan y lamentan de lo ocurrido. Violeta estaba muy confusa, todo habìa pasado muy ràpido. Luego de llorar un par de minutos se montan en el auto y van a juntas a su casa, en cierto distrito madrileño. Humberto, esposo de Bety, las esperaba en la entrada del departamento para ayudar con el poco equipaje que traìa consigo Violeta. La acompañan a su habitaciòn y la dejan sola ahogada en un mar de tormento. Violeta llora descontrolada, màs sola que nunca, encerrada en 4 paredes ajenas sin nadie que la levantara de la depresiòn, sin nadie que le diera la mano, sola. Cae rendida en un charco de làgrimas. Dìa tras dìa miraba el suicidio como la herramienta para terminar su sufrimiento, pero se mantuvo fuerte, nunca apagò la luz, esa luz comparada con aquella chispa que mencionè.
A veces, compartiamos nuestro sueño, ella no recibiò la explicaciòn que me dieron a mi, y yo guardè el secreto de su muerte pròxima, querìa salvarla a toda costa. Yo era su consuelo, su ùnica salida en las noches de luna llena, y fuimos un ser humano de nuevo estando juntos en nuestra imaginaciòn. Curiosamente mientras màs pasaba el tiempo, su rostro en los sueños se desvanecìa, hasta que fue imposible de visualizar, pero sabìa quien era entre el resto de almas. Violeta se tranquilizaba con mi presencia, y me contaba todo lo que ocurrìa allà, dirìa que alcanzamos la zona màs alta de cariño entre ambos. Un dìa, ya con su rostro invisible, no volviò a aparecer,pero sabìa que estaba bien, nos manteniamos en contacto por redes sociales, pero eso me preocupò mucho.
Violeta por su lado, fue acostumbrandose a su nuevo letargo. Algo pasò un dia,luego de unos meses en Madrid, y es que se diò cuenta que Humberto la observaba mientras dormìa, asì desde un costado de la puerta. Ella me lo cuenta sin mucha preocupaciòn, pero le advirtì cientos de veces que cerrara la habitaciòn con llave. A Violeta literalmente se le olvidaba, pero es que Humberto realmente la habìa ayudado mucho con su situaciòn,y por eso le diò un voto de confianza.
Al pasar un año, un dia de fiestas, la nueva "familia" lo celebra. Todos menos Violeta disfrutaron de buenas cantidades de vino del bueno, y estaban ebrios. Ese dìa Violeta se acuesta temprano y olvida cerrar la habitaciòn. Humberto entra de madrugada, y este si la cierra de buena manera, y con un cloroformo muy fuerte asfixia a Violeta, mientras esta con los ojos bien abiertos presenciaba la mirada carmesì del mismìsimo diablo haciendole daño. Humberto sin arrepentimiento,se desprende la ropa de un tiròn, y se apodera de la inocencia de Violeta, mi Violeta. Violada, con abusivo poder machista la pone a su merced, y aniquila a alguien quien ya daba por muerta. Se retira de la habitaciòn y vuelve con Bety,como si nada hubiera ocurrido.
Violeta despierta en la mañana,ella sabìa lo que habia ocurrido a pesar de la droga. Mantuvo el silencio hasta que se fueron a trabajar. Cuando se encontrò sola, rompe la caja fuerte que guardaba Bety debajo de su cama y toma todo el dinero. Se dirige al closet y le prende fuego a toda la ropa del miserable de Humberto. Por ùltimo deja una nota donde mostraba toda la miseria del ser humano, pero no redactò lo que habìa ocurrido. Ella no pensò mucho, ni siquiera se sintiò afectada por eso, su dolor por otras cosas era màs fuerte. Se va de casa y toma un aviòn para Vigo. Renta un apartamento pequeño en una zona un poco mala de allì. Apenas se acomodò fue a comprar suministros a la tienda y un hombre de aspecto misterioso le esperaba afuera de su hogar. Este le ofreciò drogas. Violeta sin pensar mucho compra toda la que llevaba. Comienza un ciclo vicioso de consumo diario, siempre se lo compraba a este hombre, y crean cierto tipo de confianza, ya que ella siempre se lo pagaba y nunca endeudò. Ese apartamento se convirtiò en su propia carcel. Reina y dueña de ese fragmento de tierra que iba pudriendose como su vida misma.
Pasò el tiempo, y como por inercia se le termina todo el dinero que habìa robado. No le quedò otra alternativa que dormir en la calle y dejar todo un mes de impagos, vagando dinero como los miserables de la tierra.
Adicta, sola y casi destruida vive un perìodo bastante difìcil. Robaba en establecimientos para mantenerse con vida, y el dinero que le dejaban, lo invertìa en drogas y màs drogas.
Un dìa de invierno mientras se trasladaba cerca de una linea de ferrocarril con destino a nada, observa a una muchacha realizando cierta oraciòn. Pero es que el tren se aproximaba y esa chica estaba en medio de eso. Violeta aguarda,pero cuando ve que el accidente era inevitable corre con todas sus fuerzas y empuja a la muchacha fuera del circuito.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jun 30, 2022 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Me enamorè de tiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora