Capítulo 2 : Cosas nuevas por conocer

15 0 0
                                    

Después de días de dar la prueba, mi madre llego con los resultados de los dos y eran noticias buenas porque se la veía muy emocionada, mi abuela la recibió con un abrazo y fue directo a darnos un beso en la frente a cada uno, sus palabras fueron casi gritando:

-Los felicito mis amores, pasaron las pruebas con las mejores calificaciones- nos dio un abrazo y sonreímos entre Nora y yo intercambiamos miradas algo tristes al saber que nos íbamos a alejar de nuestras amistades.

El tiempo pasa en un parpadeo, ni si quiera sé cuándo fue que llego el primer día de las clases y las más entusiasmadas aquí eran mi madre y hermanas, yo solo les sonreía, pero tampoco es que me desagradaba la idea de conocer nuevas amistades. Entraba a Noveno grado del colegio, mi paralelo era el ''A'', buen inicio para caratulas y presentaciones, me dije a mi mismo. En los primeros mese conocí a 6 de mis mejores amigos, grandes seres que, si valen la pena, muy agradables y al conocerme hice hasta lo imposible para llevarnos de los mejor, todavía río al recordarlo. Empezare con mi mejor amigo y casi hermano, Adrián a pesar de ser un año mayor, si tiene 16 y aun así es poco serio en ciertas situaciones; fue unas de las primeras personas con las que interactúe y no me arrepiento en nada haberlo conocido, es mi apoyo y en quien puedo confiar. Nuestro acercamiento fue raro, él me dijo:

-Oye, ¿De casualidad, tienes goma? Es que olvide la mía – me regalo una sonrisa al decir esa frase, reí un poco y se la di. Desde ese momento supe que estaría conmigo hasta este momento.

Hubo un tiempo en que nuestros padres salieron y eso lo disgusto por completo, fue nuestra primera pelea fuerte, incluso nos deseábamos todos los males existentes del mundo. Nuestros amigos ayudaron en nuestra reconciliación, y nos prometimos que no volvería a pasar esa desgracia, al final nuestros padres se separaron y le prohibieron acercarse a mi otra vez, su rebeldía le pidió que no haga eso y fue la primera vez que desobedeció a sus mayores.

La segunda persona que conocí es Valentina, aunque la llamamos Tina, es una de las primeras con la que hable al mismo tiempo que con Adrián. Me sentaba en el puesto medio de los dos por eso nos llegamos a llevar como mejores amigos, al principio era reservada, pero pasamos más momentos entre los tres que me gane su cariño y confianza.

En el colegio existe algo llamado internado, en él estaba otro amigo, el más gracioso y gentil que pude haber conocido, su nombre es Diego y es otro de un año mayor. Siempre ha sido y será el más entusiasta entre todos, su alegría es tanta que puede hasta contagiarla (si fuera posible) para que no pases un mal día.

Cecilia, una buena chica y gran amiga, aparte de Adrián  conoce algunos secretos que nadie más sabe y yo se algunos suyos que me ha contado. Siempre al pendiente de cosas que podíamos hacer juntos, ella no perdía la oportunidad y trataba de sacarme una sonrisa en los momentos más pesados y tristes de mis días, es un gran apoyo.

Estos son hasta ahora algunas amistades, si puedo llamarlo así, de las mejores que he tenido y si me lo preguntaran varias veces, no las cambiaría por nada del mundo ya que son, mi motivo para seguir adelante a parte de mi familia.

Necesito aprender a odiarte...♥Where stories live. Discover now