Único.

2.5K 255 134
                                    

Habían salido de caza, Jaskier caminaba al lado de Roach pacientemente mientras Geralt y Yennefer iban en ella, no le molestaba, se había acostumbrado a ello tanto que poco a poco dejó de prestarle atención aunque le doliera el alma.

Geralt por su parte continuaba con su actitud arrogante y pesada con Jaskier, aprovechaba cada momento para hacer al bardo sentir mal, como en esa mañana cuando Jaskier despertó se encontró con Geralt y Yennefer vestidos y tomando sus cosas para marcharse.

¡Planeaban dejarlo! Geralt sólo lo miró y le dijo: “si alcanzas a vestirte en lo que nosotros cogemos nuestras cosas, puedes venir”

Jaskier le tenía tanta fe a Geralt, creía que en algún momento iba a cambiar y ya habían pasado demasiados años juntos y la actitud seguía siendo la misma. Pero aún así él seguía siguiéndolo donde fuese, porque lo quería demasiado.

---¿A dónde vamos? Me duelen los pies, estas botas están matándome.

Se queja Jaskier exhausto, y Geralt gruñe.

---Podías quedarte.

Dijo el Brujo despectivo.

---¿Y hacerte la vida fácil? No, Geralt. Pero gracias por la propuesta y por haber tomado iniciativa mientras yo dormía.

Dice con una indirecta recordando el suceso de la mañana.

---Ya cállate, bardo.

Dice frustrado, Yennefer no dice nada pero sabe cuán incómodo es estar al medio del brujo y el bardo discutiendo, la tensión es tal que llega a sentirse desplazada. Toma la cintura del brujo para sostenerse y se queda callado finalmente, Jaskier los mira y frunce el ceño, entonces comienza a pensar en que si fue buena idea unirse a Geralt y Yennefer.

[···]

Pasan varias horas más y Jaskier ya no puede andar, se cae cada paso que da y está deshidratado.

---Jaskier. Lévantate, estamos cerca.

Gruñe Geralt.

---Debemos parar, Geralt.

Dice Yennefer preocupada. Geralt gruñe y no se detiene.

---¡Geralt no puedo!

---¡Tú quisiste venir!

---Tienes que parar, Geralt. El bardo se nos morirá, por favor.

Geralt la mira y Yennefer parece estar a punto de llorar, gruñe nuevamente y maldice para detener a Roach.

---Gracias por atrasar el viaje, Jaskier.

Dice molesto y se baja de su yegua para tomar a Jaskier que sigue en el suelo arrodillado, lo coloca boca abajo sobre su yegua y él guía a Roach hasta el pueblo donde tienen que conseguir una posada, porque aunque se ponga pesado con Jaskier no quiere que muera de deshidratación o cansancio.

Al llegar se da cuenta que hay mucha gente en la calle, hay luz y música por todos lados.

---¿Qué está pasando?

Pregunta Geralt a la hechicera que va sobre su yegua.

---Están en carnaval, Geralt.

---¿Qué es eso?

---Son fiestas que reunen a todo el pueblo.

Dice alegremente, Geralt gruñe y sigue caminando hasta buscar la posada, por suerte la encuentra y camina hacia allá con Roach.

---Ve a pedir la habitación y yo llevaré a Roach al establo y a Jaskier.

La hechicera asiente y se marcha, Geralt camina con Roach y revisa a Jaskier, se ha dormido.

His Sweet Red Lips. (Geraskier OS)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora