Capitulo 1: Mundo Ordinario

4 0 0
                                    

Ciudad de Inés

-Llew..., Llew... ¿me puedes escuchar?, -¿Qué... sucedió...? el joven comienza a abrir los ojos, y ve a una doctora que después saca una pluma con un foco y comienza a checar sus ojos, -¿recuerdas que día es hoy?, -Jueves..., -¿recuerdas lo que sucedió?, -¿lo que suce...? ¡El bato loco que está matan...! trata de levantarse de la cama y su cabeza comienza a dolerle intensamente, pone su mano a su frente y siente una venda, pero la doctora pone su mano en su hombro y levemente lo empuja para que no se levante de la cama, -te dio un golpe muy fuerte ese psicópata, afortunadamente no te dio una concusión, solo tómalo con calma o te vas a marear, ya llevabas 2 horas inconsciente, -¿en serio?, ¿ese loco está muerto?, -arrestado, los policías le dispararon, pero no lo mataron y ahora lo están operando..., mencionando lo último con un suspiro de frustración, mientras guarda la pluma, y se levanta, -Lupita menciono lo que hiciste, fue muy valiente de tu parte..., Llew al escuchar, siente su cara ponerse caliente, -pero... pero no hice nada, -rescataste a Lupita y enfrentaste a ese psicópata para defender a Guillermo..., -¿Guillermo?, el doctor que..., -estará bien, ya se encuentra en recuperación en este momento..., Llew voltea a la puerta y ve a una mujer llenita, el color de su piel era del color de Ocre-café, su rostro era ovalado con unos ojos de color almendra, traía puesto unos pantalones con un suéter de color café oscuro de pelo negro lacio, largo en una cola, -Mamá exclama Llew mientras ella va al otro lado de la cama y lo abraza -¿Cómo está mi nene doctora?, -Tendremos que operarlo otra vez de su muñeca, para reparar las costuras y ver si no hay más daño, más lo queremos tener en observación por el golpe en la cabeza, pero no se preocupe, su nene es muy valiente, él se recuperara bien, su mamá voltea a verlo con una sonrisa, -¿adivina quién binó a visitarte?, -¿binó el Bobby y la Tzi?, -Si, pero no sé si los dejan pasar corazón, también vinieron tus tíos y tu abuelo..., sabes, cuando escuche en el radio que ese loco ataco este hospital..., la mujer se pone a lagrimar un poco, -Es ok mamá, todo salió bien, -si mijo, si..., se abrazan un rato, -sabes, me sorprende que no se pusieron a pelear para visitarme, se ríe poquito su mamá, -Pelearon como gatos y perros para ver quien sigue después de mí, -¿Quién gano?, -no sé, aún siguen..., -pardonne-moi voltean a ver a la puerta, Clementine, vestida en pantalones, una blusa negra y una chamarra negra que era 4 medidas muy grande para ella, -Mamá, ella es Clementine Gautier, Clementine, elle... Rosa María Gaztelum..., mére, Clementine ase una leve reverencia al decir -enchanté madame, pero Rosa se levanta y le estrecha la mano -un placer Clementine después de saludarse, Clementine voltea a Llew y dice -Je suis venu dire despedirme, -¿despedirme?, ¿papás... Aquí, ya?, -non, Je vais vivre avec un professeur..., después pone una cálida sonrisa, -Vous êtes très courageux, nous vous verrons mas tarde, cuando Clementine sale del cuarto, Rosa se espera unos segundos y con una enorme sonrisa pregunta -¿Qué fue lo que dijo?, -no sé, -¿Cómo que no se?, -no sé, -¿no me vas a decir?, está bien si no quieres comentarle a tu mamá sobre tu novia..., -no somos novios, apenas la conocí hoy...

Paso 4 días en el hospital, tenía sus libros, pero extrañaba salir a caminar por la ciudad y el bosque de Inés, quería salir a pasear con sus amigos, quería comer una hamburguesa, él quería hacer un millón de cosas que no pudo hacer en el hospital, pero después de ser recogido por su mama en el carro, se fueron a su casa.

En el vecindario, todas las casas eran más o menos iguales, eran casas de 2 pisos, un patio trasero, cocheras, chimenea, sótano, azotea y un techo triangular, pero hasta allí era la semejanza, Llew al ver su casa, se dio cuenta cuanto la extraño, al entrar le llego el olor de espagueti, en la sala había fotos de su mama y su tío Rodrigo cuando eran pequeños, de su abuelita y abuelito en su juventud cuando se casaron, también una foto cuando su mamá y papá se casaron, pero la gran mayoría de cosas eran hojas de periódico enmarcadas y arriba de la chimenea, había un par de reconocimientos y a un ladode la chimenea, sentado sobre un asiento sofá, estaba un señor de unos 70 años de edad, en sus piyamas de lana de diseño de cuadros de color blanco con rojo, con muy poco cabello ya plateado con un rostro cuadrado, con su oreja de coliflor, y la nariz un poco chuecoque para el señor son como medallas de honor, por su experiencia en el ring, sus ojos eran pequeños de color almendra, el color de su piel era de Ocre-café, él estaba leyendo el periódico, frustración claro en su rostro, pero al ver a su hija y nieto entrar, toda su expresión cambia de una mirada dura a una cálida sonrisa -Bien venido de regreso comenta el señor mientras se levanta y abre los brazos, -Hola abuelito, -Es bueno tenerte de regreso a casa hijo... dice el señor mientras le da un fuerte abrazo y un besito en la frente a Llew, y también le da un besito al cachete a Rosa, -¿Que dijo el doctor hija?, -Él se recuperara por completo, solo tiene que ir una vez a la semana para su chequeo del brazo, y que no cargue nada pesado, o ejercite mucho su brazo derecho, hasta que esté bien recuperado..., -¿cómo tres o cuatro semanas?, -hasta un mes, así es, el señor voltea a Llew -No te preocupes hijo, en cuanto el doctor nos de la luz verde, regresaremos al Gimnasio, -Claro que sí, -¿Ya leyeron el periódico?, dicen que el loco ese, lo van a mandar al Asilo, hubiera sido mejor que lo mataran, -papá, no hay sentencia de muerte aquí en Baja California, -ya sé, pero como hace falta..., Llew se acerca al sofá y recoge el periódico; Fecha 3 de Octubre de 1991, Álvaro Cortez de 43 años de edad, el 30 de Septiembre, se metió al hospital general con una pistola Colt calibre 22 lr, matando a 5 personas e hiriendo a 5 más, considerado el peor tiroteo en masa en la historia en la ciudad Inés, los investigadores no encontraron motivo alguno, y los psiquiatras confirmaron que el sufría de esquizofrenia, El Reo comento que por los sueños, el recibía instrucciones de un ¨hombre vestido en amarillo¨, en ir y atacar a los pacientes del hospital general..., Llew levanta la vista del periódico y voltea a su abuelo -pero él decía que tenía que matar a una anciana mujer, ella era su blanco..., -Así es hijo, tú estabas allí, pero el enfermo ese, comenzó a matar indiscriminadamente, quien sabe que le pasaba en su cabeza... comenta mientras apunta un dedo a su oreja y le da vueltas, -de todos modos, lo mandaran directo al Asilo Cerro Quieto, y con algo de suerte, espero que se pudra allí..., en ese momento se escuchagruñido del estómago de Llew y la vista del señor se hace más cálido, -apuesto que la comida del hospital estaba bien insípida, vamos a la cocina, hice espagueti, tu favorito...

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Mar 14, 2020 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

La Bruja y el Boxeador: NovatoWhere stories live. Discover now