Nueva España no había salido de su habitación durante esa tarde y mantenía un silencio sepulcral y casi exagerado.
El pequeño niño leía un libro algo viejo que su padre le regalo pero, aquello el parecía de lo más aburrido posible aunque no podía hacer nada al respecto, no tenía que salir del cuarto hasta que el español llegara a darle la indicación, mordio su labio pasando a una nueva pagina, sus ojitos verdes buscaban algo más interesante que ese polvosos libro pero, ni siquiera podía ver por la ventana, si el mayor lo sorprendía rompiendo las reglas le iría muy mal.Se sento a la orilla de la cama dejando a un lado el libro, su mirada se clavo en la puerta esperando que su padre pasara por ella en cualquier momento. Los minutos le estaban pareciendo eternos a Nueva España, incluso empezaba a sentir hambre.
ㅡ¡Ese mocoso es insoportable! ㅡEl pequeño dio un respingo, parpadeo un par de veces antes de lavantarse, la puerta se abrió dejando ver a su padre quien tenía una mueca de enojo clavada en su pálido rostro.
ㅡHola, papá ㅡsaludó Nueva España dando una reverencia, el castaño suavizó su expresión.
ㅡMi niño ㅡdijo acercándose al novohisoano, revolvió su cabello negroㅡ, me alegra que no seas como el chaval de Inglaterra.
Nueva España vio con curiosidad a su padre, trato de arreglar su cabello y con una voz temerosa pregunto.
ㅡ¿H-hay otro niño aquí? ㅡla voz del pequeño salió casi en un susurro, fingió indiferencia pero, la presencia de un desconocido lo emocionaba.
ㅡHabía ㅡcomentó el españolㅡ, por suerte ya se ha ido, su padre y él no tienen nada de educación, ese chaval es un malcriado.
España siguio haciendo ese tipo de comentarios casi por el resto del día, incluso durante la cena el pequeño escucho malas palabras de su padre dirigidas hacia el niño, Trece Colonias, así se llamaba o ese escuchó decir al mayor mientras seguía en su sarta de malas palabras.
El pelinegro hizo una mueca algo extraña, reflexiono sobre la pregunta que estaba apunto de hacer pero, no perdía nada por hacerla, ¿verdad?
ㅡPadre ㅡdijo el pequeñoㅡ, ¿Trece Colonias también es lindo?
ㅡ¿Qué?
Las mejillas del menor se tornaron rosadas por lo mal que había sonado aquella interrogante pero, juntando algo de fuerza lo volvio a repetir.
ㅡ¿Ese niño es lindo? ㅡindagóㅡ, usted siempre ha dicho que las colonias son hermosas.
El español negó, mientras su mirada cambiaba a una más fría. El menor se angustio al ver la reacción del castaño.
ㅡYo me refiero a tus hermanos... Trece Colonias es la colonia más horrible que he visto, es demasiado bajo para su edad, esta gordo y tiene un montón de pecas por su rostro, de ninguna forma es lindo.
Nueva España asintió, sin embargo las características que nombraba su padre le parecían tiernas, para nada feas.
ESTÁS LEYENDO
¡Súper!...¿Trece colonias? || UsaMex
Fanfic"¡Seré tu heroe para siempre!" •Intento de fluff