Un Nuevo Año, Una Nueva Vida

152 2 3
                                    

-Buenas noches, Konohamaru-san... -saludó amablemente Sasuke Uchiha al llegar al campo de entrenamiento y encontrar al joven (o quizá ya no tan joven) Jōnin, ahora profesor en la Academia Ninja de Konoha además de líder de un equipo de Genin. El joven de cabellos y ojos castaños lo vio llegar en compañía de un hombre visiblemente mayor que él (al menos la misma edad que lo separaba del propio Uchiha, 5 años). Por si fuera poco, era un hombre de apariencia sumamente similar a la del esposo de Naruto Uzumaki. Excepto que tenía el cabello lacio aproximadamente a la altura de la espalda baja y recogido en una cola baja y suelta. El aparente desconocido saludo al nieto del Tercer Hokage inclinándose amablemente y murmuró que justamente le recordaba no a una sino a dos personas que había conocido en sus propios años como Chūnin y miembro de ANBU. El menor abrió enormemente sus ojos al escucharlo, para luego señalar que su tío Asuma Sarutobi aunque no su abuelo Hiruzen le habían mencionado alguna vez el haber conocido a otros miembros del Clan Uchiha. Que Sasuke era de hecho el cuarto al que habían tenido la oportunidad de conocer cuando este ingresó en la Academia y su tío era, al igual que Kakashi, un instructor allí.

-Serví a Hiruzen. Era solo un niño de 7 años cuando murieron el Cuarto Hokage y su esposa Kushina Uzumaki. Respecto de los Uchiha, probablemente te refieras a mi padre Fugaku y mi mejor amigo, Shisui. Finalmente y disculpa que apenas y haga esto ahora...-. Estiró su mano izquierda (la cual, Konohamaru notó al instante, debía ser su mano hábil como era el caso de Sasuke) y concluyó –Mi nombre es Uchiha Itachi. Lamento si te sorprendí, o te asusté incluso. No fue mi intención en absoluto...-. Konohamaru asintió aceptando sus disculpas para luego observarlo fijamente por unos minutos al percatarse de que por alguna razón mantenía sus Sharingan activados. Y que estos además eran idénticos a los de Sasuke. Los Uchiha se inclinaron nuevamente luego de un momento y, antes de retirarse, el menor explicó que, de hecho, su hermano mayor necesitaba hablar con él respecto de Boruto. Uno de los tres jóvenes a su cargo y uno de lo0s pocos Chūnin hasta el momento.

-Entiendo, Sasuke-san... -dijo Sarutobi, para luego alzar la mirada a Itachi sin verle directamente a los ojos –Sígame si lo desea, Itachi-kun. Los muchachos ya se han marchado. Solo estamos Kakashi-Sensei y yo en este momento. O, mejor dicho, el Sexto Hokage...-. El mayor abrió apenas los ojos en un gesto de sorpresa, aunque inmediatamente le devolvió una pequeña pero genuina sonrisa, admitiendo que sinceramente deseaba verlos a ambos. Recordaba perfectamente cuánto deseaba Naruto alcanzar el lugar que ocupaba ahora. Por otro lado, nunca se hubiera imaginado a su antiguo superior en ANBU ocupándolo. Sacudió la cabeza cuando nuevamente Sasuke se despidió dejándolo a solas con Sarutobi, para sorpresa del menor. Intentando calmarlo, Itachi mencionó que en realidad estaba allí para ofrecer su ayuda. Además de conocer a su sobrino.

-Acompáñeme entonces, Itachi-kun. Estimo que Boruto estará complacido de verle...

-En realidad... -dijo el mayor sin poder evitar una sonrisa –Apenas nos estaremos conociendo. Kakashi-san y Tsunade me hablaron de él unos días después de 'despertar'. Si entiendes a qué me refiero... ¿Konohamaru, verdad? Espera... Tus padres estuvieron en ANBU si mal no recuerdo...

-No les conocí. El Tercero me llamó de ese modo por esta aldea...

-Entiendo... -dijo simplemente Itachi. Su conversación se vio interrumpida por la llegada de tres jóvenes de unos 14-15 años. Uno de ellos, observo Uchiha, tenia un enorme parecido tanto con Shikaku Nara como con su único hijo Shikamaru. El primero un hombre que se graduara al mismo tiempo que Kakashi, el segundo un hombre de la edad de Sasuke y Naruto. El segundo joven le resultaba, por llamarle de alguna manera, espeluznantemente similar al unico Sannin con quien sirviera alguna vez e Akatsuki. Y de quien sinceramente no guardaba lo que se dijera un buen recuerdo. Orochimaru. Asimismo, algo en su apariencia (no sabría explicar que) le recordaba además a su último compañero en esa organización, Kisame Hoshigaki. Al igual que el mismo, un ninja renegado, aunque de Kirigakure. Finalmente el tercero fue quien le provocó una mayor sorpresa por un detalle particular en su apariencia, del mismo modo que el anterior. Era idéntico casi de pies a cabeza al Nanadaime* . Sin embargo, tenia ojos escarlatas tan intensos como los suyos y los de Sasuke. Ningún miembro del Clan Uchiha había nacido con esta característica siendo quizá la excepción mas remotamente cercana Shisui Uchiha. Un hombre de cabello rizado y ojos castaños y oscuros. Se encontró de pronto siendo fija -y bastante descaradamente por cierto- observado por los Mangekyou Sharingan de Boruto Uzumaki-Uchiha. Sin embargo lejos de inmutarse activo su propio Mangekyo cerrando su ojo derecho. No planeaba bajo ningún punto de vista someter a su sobrino a un Genjutsu sin antes cerciorarse de que pudiese soportar la otra tecnica de la que -imaginaba- estaba dotado su ojo izquierdo. No imaginaba sin embargo que no solo era capaz de soportarla sino incluso de deshacerla. Al verlo, se preguntó de quien habría obtenido Kagutsuchi. Por supuesto que conocia esa tecnica ya que era de todos modos una de las habilidades del Mangekyo Sharingan. Itachi a continuación echó un vistazo a los dos jóvenes que acompañaban a Boruto hasta detenerse en el muchacho de apariencia similar a los Nara -padre e hijo-, excepto por su curiosa mirada verde-azulada y preguntó en tono amable si era efectivamente un Nara. Y quién era o había sido su madre.

Renewed HopesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora