Narra T/N:
Abuela: Y desde que te dejó a tí... no la volví a ver... -dijo-
T/N: Pero... ¿Por qué desapareció? ¿no intentaron ayudarla con su adicción?
Papá: Miles de veces... Pero fue imposible. Ella se rindió y decidió escapar.
Abuela: La verdad, tienes mucho de ella -dijo mirándome- ¿Te gusta tocar la guitarra?
Asentí repetidamente y a mi abuela se le cristalizaron los ojos
Abuela: Era una de las únicas cosas que la hacia olvidar de las drogas... -dijo con su voz temblorosa- me recuerdas muchísimo a ella...
Yo bajé mi mirada
Volvieron a tocar la puerta.
Esta vez era Jungkook.
Jungkook: Lo siento. -dijo con sus ojos de conejo y lo hice pasar-
Jungkook se sintió incómodo al ver a mi papá y a mi abuela, que no sabía que era mi abuela, llorando.
Papá: Hola, Jungkook. -Jungkook hizo una reverencia en forma de saludo-
Jungkook me miró confundido por la señora camisa y hable
T/N: Jungkook, ella es mi abuela... la madre de mi madre -dolía pronunciarla- abuela... él es Jungkook, mi novio...
Abuela: Hola... -dijo desanimada-
Agarré a Jungkook de la muñeca y lo llevé a mi habitación.
Cerré la puerta y mis ojos se agüaron.
Jungkook al instante me abrazó
Jungkook: ¿Qué sucedió? -preguntó preocupado-
T/N: Jungkook... ¿recuerdas lo que dije de mi madre?
Yo le había contado del problema de las adicciones de mi madre
El asintio
T/N: Ella... murió hace dos meses...
Jungkook abrió sus ojos de par en par
T/N: Lo que más me duele... es que mi papá está sufriendo mucho... él la amaba.
Jungkook no sabía que decir, me di cuenta. Pero sus abrazos me sanaban el alma, eso me solucionaba todo.
Jungkook: Aquí estoy... -acarició mi espalda-
♧°♧°♧°♧°♧°♧°♧°♧°♧°♧°♧°♧°♧°♧°
Luego de que Jungkook se fue, decidí quedarme unos días en mi casa, a cuidar de mi papá.
Y logré conocer un poco más a mi abuela.
Taehyung seguía internado, y los chicos habían venido a visitarme y sacarme unas cuantas sonrisas.
Abuela: T/N... -dijo- ¿Puedo hablar contigo?
Accedí rápidamente y me incorporé en mi cama, para que ella entrara y se sentara en el mismo lugar.
Abuela: Yo... quería pedirte perdón -dijo en un tono de voz suave- Perdón por no haberte buscado... por no poder conocerte antes y que conozcas a tu mamá.
T/N: No hay porque pedir perdón... -sonreí levemente- Sólo quiero saber una cosa...
Ella me miró atenta
T/N: ¿Cómo murió?
Mi abuela bajó su cabeza, la pregunta le había dolido.
Abuela: Ella... nunca se dijo ayudar, ¿sabes? Y nunca pudo salir de su adicción... escapó de todo y desapareció. Luego de 16 años la logré encontrar. Estaba viviendo con un hombre que la agredía, pero ella lo quería porque tenía droga... cuando me enteré, traté de hacerle cambiar de opinión. Pero era tarde... el tipo... -se desmoronó- Ese hombre aún está suelto... nadie hizo justicia. No quería seguir atormentándome por las noches con pesadillas de ese hombre. Y decidí venir a buscarte y poder conocerte antes de que yo también abandone este mundo.
La miré con ternura y la abracé
Mamá: ¿Por qué no apareciste antes?
Abuela: Tu madre me impidió acercarme a tí... no quería que la conocieras y vieras el desaste que era. Si tan sólo supieras como tú padre la amaba... me recuerdan a Jungkook y a tí. Un amor tan fuerte que nadie lo puede romper.
Sonreí
Abuela: Bueno... iré a cocinar la cena. Tu padre salió a despejarse un poco.
Ella salió de la habitación y yo me quedé viendo la foto que siempre tuve de mi mamá, la única.
No pensé que ella hubiera elegido eso... no me siento decepcionada. La palabra que define lo que siento es tristeza... tristeza de que no luchó por lo que ella quería. Sólo se fue por el camino fácilComo muchos dicen: "el camino correcto, no siempre es el más fácil"
Y mi madre fue el claro ejemplo de incumplimiento de ese dicho.
Bajé a la cocina para estar con mi abuela
Abuela: T/N... ¿Mañana quieres ir a tomar un helado? -dijo con sus ojos brillosos- Siempre quise llevarte...
Sonreí con ternura y asentí
♧°♧°♧°♧°♧°♧♧°♧°♧°♧°♧°♧°♧°♧°♧
Me la pasé toda la tarde con mi abuela, tomando helado, viendo ropa y hablando de sus anécdotas.
Había extrañado la sensación de los abuelos.
Diablos, como doleria si ella se va...
Una llamada llegó a mi celular, miré y decía Jungkookie♡ y contesté enseguida
T/N: ¿Hola?
Jungkook: Estoy yendo a tu casa, necesito hablar contigo -cortó-
Más que confundida miré el celular
T/N: Jungkook está yendo a casa -le dije a mi abuela-
Abuela: Si quieres tú ve... yo me quedaré aquí unos momentos más...
T/N: ¿Sabes como volver?
Ella asintió y comencé a caminar hacia casa.
Abrí con las llaves y me senté en el sillón a esperar a Jungkook.
No pasó mucho que tocaron la puerta, abrí de inmediatoT/N: Hola -sonreí, pero él no-
Entró apresuradamente
Jungkook: No entres en pánico...
Fruncí el ceño
Jungkook: Nos llamaron de la empresa... en una semana debemos estar allí.
♧°♧°♧°♧°♧°♧°♧°♧°♧°♧°♧°♧°♧°
holaaa, este fue un poco más corto, pero es porque no falta nada para el final...
hasta acá, me despido
-moorji
ESTÁS LEYENDO
"Best Of Me" [2da temporada]
Fanfiction¡Esta es la segunda parte de "Best of me". Si no la leíste, te recomiendo que lo hagas je ;)