6 MESES DESPUES
—Princesa, despierta. Fui una estúpida-decía mi mamá entre sollozos, mientras me miraba desde la cama del hospital privado en Dawn Village , debido que el hospital publico no contaban con los equipos necesarios para mi atención.
—¡Mamá, ya basta! ¿Qué haces aquí? Vete, sigue siendo la madre ausente y que mamá hannah nos críe-gritaba dawson desesperadamente.
—No me hables así. Sigo siendo tu madre, aunque no lo quieras. Sigo siendo la madre de todos ustedes, dijo, mirando tambien a mis otros hermanos.
—Si no hubieras estado ebria, esto no habría pasado. Hermanita, despierta. Cuando te digo que eres un fastidio, no es cierto. Te quiero mucho, atolondrada. Por favor, no te vayas. ¿A quién voy a fastidiar? Tú me hiciste ser el hermano mayor. No te vayas, decía Dawson, gritando mientras la impotencia lo consumía. Quería abrazarlo y decirle que no era culpa de mamá, que había sido mi decisión, que ella se había equivocado, pero aún podía hacer las cosas bien.
—Rebecca, Dawson, cálmense. ¿Acaso no se dan cuenta de que debemos estar unidos? Emi nos necesita. Perdóname, Rain, si alguna vez te hice sentir mal por tu peso. Eres mi flor favorita del jardín de mi vida. Despierta y dime, abuela, ¿por qué esa cara? Sonríe, si no, te saldrán más arrugas, decía mi abuelita Hannah, tratando de contener las lágrimas.
—Rain, no te vayas. Te necesitamos. ¿Quién probará todo lo que cocinamos, aunque no te guste? No nos dejes solos, decía mi hermano Drew, mientras sostenía mi peluche favorito de stich y lo ponía a mi lado.
—Sí, Rain, ya no te haremos bromas. No haremos ruidos. Tendremos el cuarto limpio. Seremos los mejores hermanitos del mundo. Despierta, hermanita, decía mi hermana Destiny, con lágrimas en los ojos.
No podía moverme, pero podía escucharles. Desde hacía un buen tiempo deseaba despertar, pero algo me lo impedía. Llevaba seis meses en estado de coma, y no lo entendía. Estaba conectada a un respirador, a un monitor cardíaco, con una sonda de alimentación, tras el traumatismo craneoencefálico grave que sufrí cuando un auto me atropelló por accidente. Mi familia había declarado que fue un accidente cuando me trajeron en la ambulancia desde . La abuela Hannah se encargó de contar lo que pasó a la policía, pues yo tenía golpes que ya estaban sanados de antemano.
—Chicos, señora Hannah, por favor, pueden salir un rato. Necesito hablar con su mamá- decía mi papá, el señor James Bennet, de manera seria. Mi abuela y mis hermanos salieron de la habitación, y mi padre se acercó a mí y a mi madre, que se encontraba al pie de mi cama, llorando.
—Rebecca, necesito que estés tranquila. Esto es muy delicado. El doctor ha vuelto a evaluar a mi princesa y dice que Rain no mejora. Aunque no hay muerte cerebral, no responde a ninguna prueba que le hacen. No sabe cuándo puede despertar. Ya han pasado seis meses. Puede pasar años hasta que despierte, y el seguro médico se nos agotó hace meses- decía mi papá con preocupación y con ganas de llorar .
—Lo sé. No te preocupes por el seguro o por el dinero . Ya estoy harta de ese trabajo ,pero necesitamos dinero rápido . Como me ausente meses , estan desesperados hasta puedo cobrar el doble . He leido que en la ciudad hay mas equipos y mejores medicos inclusive la podemos trasladar aya - decía mi mamá, aún llorosa.
—Hay, Rebecca, no hay buena forma de decir esto. El doctor dice que nosotros podemos autorizar que la desconectemos. La decisión no es nada fácil, pero creo que es lo único que podemos hacer por ella, para que descanse. Y ya no tendrás que volver a ese terrible lugar que nunca debiste ingresar - decía mi papá, angustiado
—Es lo único que sé hacer. Sabes que no terminé la secundaria y eso es lo que voy a hacer. No la vamos a desconectar. La llevaremos a la mejor clínica en la ciudad, si es necesario, y estará allí hasta que despierte- decía mi mamá entre lágrimas.
ESTÁS LEYENDO
Rain
Teen FictionRain Bennett ama los girasoles, los libros y la biología, y a primera vista parece una chica normal. Sin embargo, esconde un pasado lleno de sombras que tendrá que enfrentar. Estudiar en cretsbrook nunca estuvo en sus planes, especialmente después...