o exame de admissão

92 7 0
                                    

3 meses antes 

Bienvenidos a San Francisco," leía el enorme letrero en la entrada de la ciudad. Aunque había vivido muchos años en California, en Dawn village , había venido pocas veces a San Francisco, una ciudad llena de colinas, puentes icónicos y una atmósfera vibrante que siempre me había cautivado. Eran las 6 de la mañana, habíamos llegado hace media hora al aeropuerto y nos dirigíamos en taxi hacia el hotel. Estaba con mamá, giovanni, y mi hermana autumn y  mi mejor amiga evelyn. En unas horas tomaríamos el examen para ingresar a la Universidad de cretsbrook . No estaba convencida del todo , pero autumn queria estudiar escritura creativa y evelyn mercadotecnia  ahi y la señora Anderson  comentó que  era una buena idea y tenia  uno de los mejores programas de medicina del mundo, asi que no me parecio tan mala idea.

Convencer a mi papa fue facil sobre todo , que solo estaba a 3 horas de distancia , en cambio convencer a mama   no fue nada fácil. Creía que no estaba lista después de todo lo que había pasado con ese accidente horrible cuando tenía 13 años. Pero la señora Anderson, una buena amiga de la familia y sobre todo mi psicologa , logró persuadirlos. 

—Rebecca, creo que es una gran idea que Rain estudie en Estados Unidos. ¡Es una gran oportunidad! Mi ahijada estudiará en la misma universidad y en la misma facultad fue aceptada en  marzo .

—Aquí también hay buenas universidades y estará cerca de mi , de su abuela y de sus hermanos. La necesitamos y ella también nos necesita —respondió mi madre.

—No lo dudo, pero ella lo necesita y está preparada. Hemos trabajado mucho en su recuperación emocional y en desarrollar sus habilidades. Es una oportunidad para ver si nuestro esfuerzo ha dado frutos. Les aseguro como profesional que está lista, y si no, siempre podrá regresar, ¿cierto?

—Supongo que solo me queda decir que sí, ya que ustedes lo tienen todo listo. Aunque diga que no, buscarían la forma de lograrlo —mi mamá me abrazó con fuerza—. Solo quiero que estés bien. No sé qué haría si algo te pasara, de nuevo, Rain.

Comprendía sus miedos. Yo también estaba aterrada, pero no podía quedarme más en Brasil. Amaba a mi familia y agradecía que aprobaran esto. Siempre iba a necesitar su aprobación, a pesar de todo.

Sonreí al recordar cómo la señora Anderson levantó el pulgar en señal de victoria cuando mama acepto. Estaba tan feliz de tener la oportunidad de hacer lo que realmente me gustaba y de encontrarme a mí misma.

—¿Chicas, qué quieren para desayunar? —preguntó mamá, sacándome de mi ensoñación, mientras giovanni estacionaba el taxi en una cafetería cerca de la universidad.

—¿Tenemos que desayunar? —le dije a mamá con una sonrisa torcida.

Estaba tan nerviosa que sabía que, si comía algo, lo vomitaría. Desde niña me comía las uñas cuando estaba nerviosa; era un hábito que nunca superé.

—Rain, no has comido nada desde ayer antes de salir del aeropuerto. ¿Qué sucede?

—Estoy muy nerviosa, mamá. Sé que, si como algo, lo voy a vomitar —respondí, mordiéndome las uñas de nuevo.

—Giovanni, creo que Rain no está lista todavía. ¿Y si solo autumn y Evelyn toman el examen? dijo mamá a mi padrasto.

—Becca , cariño, por favor. Ya hablamos de esto. Rain está lista; todo saldrá bien. ¿No es verdad, Autumn, Evelyn? —dijo el giovanni, buscando apoyo en mi hermana y en mi mejor amiga.

—Sí, giovanni, Rain ha estudiado mucho. Nos irá bien, y podremos compartir cuarto como lo hemos hablado desde hace meses —dijo ivy, tomando mi mano para tranquilizarme.

RainDonde viven las historias. Descúbrelo ahora