CAPÍTULO 3

3 0 0
                                    

Estábamos todos muy preocupados; el barco empezó a inclinarse y el suelo estaba lleno de cristales, botellas y vasos rotos. Había gente herida con cortes y numerosas contusiones.                 La tripulación del barco evidentemente nerviosa corría de un lado para el otro. Mikel y yo después de comprobar que mis padres estaban en perfecto estado fuimos a ayudar a los heridos.

Por la megafonía del barco el comandante intentó dar un mensaje tranquilizador:  Atención, les habla el capitán, hemos sufrido un accidente contra otro barco. Traten de mantener la calma, por favor. Podéis estar tranquilos, no tenemos peligro de hundimiento; ahora mismo están valorando los daños. ¡ Manténganse en sus salones y no salgan hasta que nosotros lo indiquemos!                                                                                                                                                                             De repente hubo un apagón y el barco se quedó a oscuras, los niños gritaban y lloraban muy asustados y entre los adultos se volvió a formar el pánico. Algunos pasajeros empezaron a gritar:  ¡ Vamos a morir, el barco se va a hundir!                                                                                                       La luz volvió y entre todos intentamos tranquilizar a los mas nerviosos. De repente el capitán volvió a hablar por los altavoces :                                                                                                                                   Mantengan la calma, ha habido un problema eléctrico pero ya lo están arreglando.  Quédense en los salones y sigan las instrucciones de la tripulación.                

A Mikel y ami no nos hizo falta más que una mirada para saber que los dos pensábamos lo mismo.                                                                                                                                                                                        -¿ No te parece un poco raro que nos digan que nos quedemos en los salones? -Dijo Mikel.                - Si, Mikel yo también lo creo. ¿ Por qué no salimos a cubierta a echar un vistazo rápido? Dije yo Dejamos a mis padres con los matrimonios españoles y empezamos a mirar por la borda, pero no vimos nada porque estaba muy oscuro . De repente vimos unas luces a la altura del mar; era una pequeña barca pero con un potente foco. Estaban revisando el barco, cuando de repente la luz enfocó al barco y pudimos ver que había una gran grieta en el barco.                                                    - Dios mío Mikel, el barco se está hundiendo.                                                                                                            - Tranquila cariño, vamos a mantener la calma.- Dijo Mikel                                                                                Hemos chocado pero no podemos mostrar signos de nerviosismo o la gente acabará notandolo. Regresamos dentro y la tripulación estaba repartiendo chalecos salvavidas como medida de precaución.                                                                                                                                                                               Poco a poco empezaron a sacar a la gente en grupos de 30. Primero los niños y sus padres y luego los demás. Después de un buen rato esperando por fin toco nuestro turno de salir.

VACACIONES SOÑADASWhere stories live. Discover now