1.''Nos vamos de vacaciones''

13 1 25
                                    

-¿Qué tal el último día?-me pregunta mi madre cuando me ve entrar en la cocina.

-Muy bien.

Por fin vacaciones, no me lo creo. Bueno, solo son tres semanas pero después de un trimestre entero de exámenes esto me sabe a gloria. Además, las navidades son mi época favorita del año. Me encantan.

-¿Y Eva?-pregunto a mi madre. Me parece raro que no esté por aquí correteando.

-Hoy se queda a comer en casa de su amiga, ¿no te acuerdas?

-Pues no, la verdad.

Mi madre se ríe.

-¿Dónde tendrás la cabeza? Venga, cámbiate que ya está la comida.

Subo las escaleras y paso por enfrente del cuarto de mi hermana para llegar a mi cuarto. No puedo evitar asomarme. Todo está superhipermegaultra ordenado. Sonrío. Así es ella, la cosa más ordenada del universo. Todo lo contrario a mi. La verdad es que a veces me pregunto de donde hemos salido porque somos lo opuesto en todo.

Después de comer me subo a la habitación a leer.

Pasa un rato hasta que oigo la puerta de la entrada abrirse. Bajo las escaleras lo justo para ver a mi hermana entrando como un torbellino.

-¡Eva! ¿Qué tal, preciosa?

-¡Hola Ester!-dice ella abrazándome las piernas.-¿Sabes qué?

-¡Ester, Eva!-oigo que nos llama mi madre

-Venga, tenemos que ir. Luego me lo cuentas.

Llegamos al salón donde están mis padres.

-Tenemos que deciros una cosa.-dice mi padre.

Oh oh.

-Dime que no es algo malo, por favor.-digo.

-No.-dice mi madre riendo. Menos mal.-Estábamos esperando a que estuviéramos todos para daros la noticia.

-Vale, pero decirla ya que me estoy empezando a poner nerviosa.

Mis padres se miran.

-Nos vamos por vacaciones toda la familia a una residencia de vacaciones.

-¿¡A una qué!?-decimos Eva y yo a la vez.

-Si, un hotel con spa, pistas de tenis... Y además es en las Islas Canarias por lo que podremos ir a la playa que está al lado. ¿No es genial? Y lo mejor es que nos ha salido gratis porque nos ha tocado en el sorteo que hacen todos los años en el trabajo de vuestro padre.

-¿Y la navidad?¿Las comidas con la familia?¿No las vamos a celebrar?-pregunto yo. Es lo que más me gusta de la navidad.

-Me parece que este año no vamos a poder, lo siento cariño pero no podemos desperdiciar esto. Vamos a relajarnos y a tomarnos un descanso, que buena falta nos hace.


Una cotilla de pacotillaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora