Capítulo 1: Home

22 12 2
                                    


-Ali! Ya me voy!
Así me despierta mi hermano Kyron sale a trabajar desde temprano para poder pagar el alquiler de la casa.
Todo se ha complicado desde que papá y mamá no estan. Antes del incendio yo iba a la escuela como todos los niños de mi barrio. Pero ahora, poco más de un año después, ya tengo 13 años y lo único que puedo hacer es cambiar el color de mi cabello a azul, lo cual no es gran cosa ya que su color original es el negro. Mis padres fallecieron un mes antes de mi iniciación mágica por lo que nunca llegué a aprender, y mi hermano esta demasiado ocupado en mantenernos vivos como para enseñarme.
- Alana! Estas despierta?! - Los gritos de Kyron rebotan en las paredes de la pequeña casa.
- Si! Enseguida bajo! - respondo.
Cuando bajo las escaleras mi hermano me espera.
- No te metas en problemas -dice- Te quiero pequeña bubble.*
- Yo también te quiero Ky.
Después de besar mi frente sale hacia su primer trabajo, convirtiéndose lentamente en un apuesto joven de pelo negro y ojos color caoba.
Nuestra raza es bastante inusual, con la piel de un color azul casi violeta, orejas puntiagudas, ojos redondos y completamente negros, pequitas blancas bajo los mismos, pequeña estatura, y cabello lacio azabache. Somos Shapeshifters, cambiaformas, nos transformamos en cualquier cosa que imaginemos siempre y cuando tenga la misma masa corporal que nosotros. Es un proceso indoloro pero bastante bizarro.
Kyron lo daría todo por mi... Se pasa los días trabajando solo para que yo no pase hambre. Durante el día hace de mensajero para la casa de los Meridion, una importante familia de el reino de Arles, donde vivimos. En la noche trabaja como camarero en una pequeña taberna de la frontera que divide a Arles de Forel, el reino de las hadas... Ojalá algún día logre ir allá. Se dice que es la tierra mas hermosa de todo el continente mágico. Está poblada por las más bellas criaturas; hadas, espíritus del bosque y los mas exóticos animales que hayan existido. O al menos eso dicen mis libros. Nunca he salido de reino acuático de Arles.
Como desearía que las coas fueran mas fáciles para mi y Kyron.
Con este pensamiento en mi cabeza tomo algo de jugo de bayas rosas* y un trozo de pan y me dirijo a mi habitación. Mientras desayuno voy hojeando un libro llamado "Historia Mágica y Pociones". De todos los que tengo en mi pequeño librero este es el que más me gusta. Habla sobre los 4 reinos que componen el continente mágico de Liba y el pequeño continente humano: Emberi. A veces desearía vivir allí, en Emberi no tienen castas, no se dividen por niveles, todos se obtiene gracias al esfuerzo propio . No como aquí, todo el continente mágico se rige por castas...
Si naciste en una casa de nivel 8 tines la mayor suerte del mundo, tu vida estará llena de lujos. Las castas 7 y 8 estan reservadas para la alta sociedad, los trajes almidonados y los pomposos vestidos hechos con las más coloridas plumas de fénix o con los pétalos de las mas bellas flores de Forel; los pedantes chiquillos que ven sobre su hombro a cualquier raza que no los iguale en poder y dinero. Las castas 5 y 6 son los músicos, artistas, sastres, curanderos y cocineros. Cualquiera con un puesto honorable para servir a los ricos. Si eres un 4 estas justo en el límite. Tu vida depende de el trabajo que consigas, aunque no sea lo mejor créeme que no será lo peor. Luego estamos nosotros los 2 y 3, que debemos arrastrarnos para complacer los mas ridículos caprichos de los ricos y que tu supervivencia depende de las pocas monedas que consigas. Los mesajeros, criados, vendedores ambulantes y los artesanos, artistas que no tienen dinero para comprar un título de casta 6. Finalmente están los 1, mendigos o esclavos que dependen de la misericordia del universo para pasar la noche.
Aunque tambien existen los 9... La familia real.
Tres estúpidos que creen que por vivir entre 4 gigantescos muros de piedra Dyma* se merecen nuestra admiración y respeto. Como los odio, más aún hoy que el pueblo esta de fiesta porque el "honorable" príncipe Ilhan cumple 12 años. Ni que fuese gran cosa.
Vale, si lo es, es su iniciación mágica.
Pero por el injusto sistema que ellos dirigen yo aún no se hacer nada con mi magia . No puedo ir a la escuela porque no tengo como pagarla y mis padres no pueden enseñarme porque están muertos.
Una solitaria lágrima violeta se desliza por mi mejilla y rápidamente la borro.
Le prometí a mis padres que iba a ser fuerte, que nunca me rendiría, y pienso cumplirlo. Con los recuerdos de mis padres dándome fuerza intento de nuevo cambiar el color de mi pelo.
Lo imagino volviendose blanco desde las raices hasta las puntas, muy lentamente... Unos segundos después siento una leve brisa lavantar mi cabello y un olor a lirios azules cosquillea en mi nariz como señal de que mi magia está fluyendo. Siento que mi cabello se mueve en todas direcciones de forma violenta y repentinamente cae. Cuando tomo un pequeño mechón de este me doy cuenta de que su color ha cambiado... No es blanco, pero es azul celeste, eso  ya es un avance. Contenta con mi pequeño triunfo me dirijo hacia el espejo para ver como mi cabello cae hasta mi espalda baja azul como el cielo... Haciendo contraste con mi piel que es algo más oscura. Luego salgo de mi habitación y voy al pequeño balcon que tiene mi casa a sentarme y seguir leyendo bajo el sol mañanero y la brisa que viene del mar, tan salada como las propias aguas de Arle.
Definitivamente el sol no es lo mío, prefiero la luna, me recuerda a mi madre.

Hace un año y medio...

Estoy llorando en el balcón, el violeta de mis lágrimas mancha mi blanco vestido.
- ¿Que pasa pequeña?- me sobresalta la voz de mi madre.
- Que soy un fenómeno mamá. Incliso los ogros se burlan de mi- digo sollozando.
- Tu no eres un fenómeno mi niña -dice mientras limpia un lagrima de mi mejilla- Tu eres la noche, acaso no ves las estrellas en tus mejillas? Eres un ser especial y muy pronto encontrarás a alguien que sepa apreciar lo hermosa que eres.
- Te amo mamá -digo abrazandola- Gracias.
- Yo también Alana.

🌙☀️🌙☀️🌙☀️🌙

*Bubble: Pequeña hada hecha de espuma de mar
*Bayas rosas: Frutas muy dulces parecidas a un durazno pero mas pequeñas.
*Dyma: material muy resistente de color blanco perlado

Empecemos...

-The Moon 🌕🌌✨

The Secrets Around Us (Alana's PoV) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora