Puesta En Común ~ Violet & Finch ♥️

173 9 209
                                    

¡Hola a todos!

Hoy 20 de marzo será la puesta en común de la lectura del mes, Violet y Finch. Espero que todos hayan llegado a leerlo.

Antes de comenzar a debatir sobre el libro quiero recordarles que no sólo deben dar su opinión, sino que la idea es que lean las de los demás y les respondan e interactúen. Eso sí, nunca falten el respeto a nadie.

¿Listos para la puesta en común?

Empecemos.



Preguntas a responder
(Yo las responderé por aquí y ustedes por los comentarios)
Recuerden que la idea es que también lean las respuestas de los demás y opinen.

Primero que todo... ¿te gustó el libro? Del 1 al 10, ¿cuánto te gustó? (10 siendo un "lo amé, el mejor libro que he leído" y 1 siendo "el libro es horrible, seguro Jennifer estaba borracha cuando lo escribió")

Yo le doy un 9,25. (Sí, así de complicado). El libro es genial, quiero decir cumple todos los requisitos. Me enamoré del personaje principal y después lo lloré. Pero el libro me pareció medio pesado al principio y me fue difícil engancharme.

• ¿Quién es tu personaje favorito?

Para mí, es obviamente Finch. Supe desde el primer capítulo que lo iba a amar. Me gusta su forma de ver las cosas. Me gusta como era cuando estaba con Violet y como intentaba cosas por ella.

• ¿Qué piensas de Violet? (Su forma de ser, de pensar, etc)

Yo creo que ella sí estaba rota. Creo que estaba deprimida y sola, y la forma de ser de Finch le hizo muy bien. Él logró que ella viera, al menos un poco, las cosas como las veía él. La animó a seguir con su vida, a hacer cosas nuevas...

Aunque ella debería haberlo aceptado más. Siento que al principio juzgaba un poco a Theo.

• ¿Opinión sobre los padres de Violet? ¿Y los de Finch?

Yo creo que los padres de Violet son geniales. A ver, es horrible que hayan alejado a Finch de Violet, pero tienen que entender. Ellos también perdieron a una perdona que amaban, y cada uno hace el duelo como puede. Las cosas cambian. Y si tu hija, la única que te queda no vuelve a casa en toda la noche, algo pasa.

En cuanto a los padres de Finch... los desprecio. Sé que la madre de Finch sufrió mucho debido a su padre, pero eso no te da derecho a abandonar a tus hijos. Sabes que algo anda mal cuando tus hijos fingen felicidad a tu alrededor para que no te sientas mal. Esa mujer ignoraba los problemas, hasta que ya no pudieron ser ignorados; pero para ese entonces... ya fue demasiado tarde.

El padre de Finch es un abusador, así que ni me voy a molestar en insultarlo.

• Del 1 al 10, ¿cuánto les dolió la muerte de Finch?

Sé que estarán pensando... primero Augustus y ahora Finch... pero les juro que yo no sabía lo de Finch. Me tomó por sorpresa demasiado.

Los números son infinitos, y sin embargo no existe uno para calificar mi dolor por lo de Finch.

• ¿Cuál fue tu momento favorito del libro?

Esta es difícil... probablemente cuando estuvieron en la librería donde trabajaba la madre de Finch y luego se fueron a la torre. Se divirtieron juntos, y eso me encantó.

• ¿Qué fue, para ustedes, lo más lindo que Finch hizo por Violet?

Pues... todo. Podría ser algo pequeño, como crearse una página de Facebook para hablar con ella o ayudarla a volver a ser ella misma.

Club de Lectura | CERRADO :(Donde viven las historias. Descúbrelo ahora