ENTRE LIOS Y SECRETOS (PRIMERA PARTE)

25 4 4
                                    

Ocultare la verdad
Para proteger nuestra
Identidad___________________

NARRADOR:

Un lunes por la mañana tres chicas se encuentra en la oficina de la directora, un oficial entra y las mira interrogativamente.

-¿Ellas son? -pregunta dudoso.

-Si señor oficial,solo se que una-señala a la chica de pelo corto, ropa de cuero y maquillaje corrido- llegó en el momento en que sucedió todo, y las otras dos tuvieron poco contacto por la mañana -dice la directora mas para ella que para ese oficial.

-¿Quisiera saber de que se me acusa? -dice intrigada la primera chica.

-De nada -murmura el oficial -seré breve la razón por la que ustedes están aqui es que hace unos momentos presenciaron de cerca la muerte de una de sus compañeras del instituto, debido a eso estamos tratando de averiguar el motivo de su suicidio.

-¿Y usted cree que yo la motive a aventarse del techo del instituto? -vuelve a hablar la chica.

-Con lo problemática que es, lo tomaría en cuenta -comenta la directora que inmediatamente demuestra su desagrado por ella.

-Aquí nadie las esta acusando-habla el oficial muy malhumorado -solo necesito que hagan una declaración en la comandancia, ustedes son piezas clave para determinar el suicidio de su compañera.

-Eso quiere decir que somos testigos importantes para resolver el caso -afirma una de las otras chicas que hasta ese momento no había dicho nada.

-Exactamente,y por el momento solo necesito sus nombres -dice el oficial mientras se levanta de su asiento y camina a la puerta, no sin antes despedirse de la directora y pedirle que le pase los datos de ellas,para finalmente mencionarles -muy pronto deberán rendir su declaración de los hechos y espero que digan la verdad -se marcha provocando un silencio incomodo.

-Señoritas no se preocupen, yo personal les informare de cuando tienen que ir a declarar -menciona la directora con una sonrisa forzada -ahora pueden retirarse y por favor no mencionen esto con nadie -mientras se sienta y agrega -buen dia.

Las tres estudiantes salen rápidamente, pero una de ellas vuelve por su mochila, y cuando va a salir la directora le dice:

-Señorita Ackerman, que bueno que volvio estaba apunto de mandar llamarla -le extiende un papel- aquí tiene su reporte, que presenciar ese suceso no la excenta de nada.

-Esta bien -la chica lo toma- pero mi apellido es Terrance -y se marcha molesta.

Camina rápidamente a un salón vacio y en remodelación,bdonde encuentra las dos chicas que estaban con ella en la oficina de la directora,ben esquinas diferentes, cuando la ven entrar se acercan y preguntan:

-¿No se molestó por que olvidaste tu mochila ahí? -niega y se sienta tranquilamente.

-¿Qué fue lo que vieron ustedes? -pregunta la chica de lentes.

-Lo curioso es que yo no vi nada -habla la chica que había olvidado su mochila.

-¿Y qué dirás en tu declaración? -sólo se encoje de hombros -¡Ashley! -que así se llamaba la chica, mientras le grita furiosa la chica de cabello rubio y ropa de moda.


-No te preocupes Seleyn, solo diré eso -regalandolé una sonrisa para tranquilizarla.

-No se preocupen, todo esta documentado las cámaras de seguridad -por fin habla la chica de lentes y ropa formal -pero por el momento no debemos realizar nuestro trabajo, es muy arriesgado.

-Tienes razón, Hanna -agrega Seleyn -lo mejor será mantenernos tranquilas, ella era mi compañera asignada para el experimento de hoy.

-Y yo solo me la tope cuando iba hacia el baño, la salude y seguí caminando -murmura Hanna con tristeza -ella era una buena chica y no merecía morir de esa manera.

-Pero lamentablemente murió -comenta Ashley -sólo espero que no indaguen sobre nosotras por que nos pondría al descubierto.

-¿Y por qué no empiezan siendo más discretas? -dice una chica que entra algo nerviosa -tengan cuidado.

-¡Gracias por la advertencia! -agrega sarcásticamente Ashley.

-Si, como sea -les entrega una carpeta -tienen trabajo y es para hoy,ya pagaron una parte por adelantado.

-¡No te das cuenta que no podemos trabajar, tenemos a la ley encima de
nosotras! -vuelve a hablar Ashley.

-Repitó pagaron por adelantado y acabo de confirmar que ustedes se encargarán de eso -comenta tranquilamente -no olviden que es
importante ser puntuales.

-Entonces necesitaré tu ayuda Anna
-menciona Hanna .

-Esta bien, luego nos ponemos de acuerdo -camina hacia la puerta pero gira y sonrie malevolamente -les deseo suerte para cuando presenten su declaración.

-Y yo igual, para que no te quedes soltera -ataca Ashley .

-¡Bruja! -le grita Anna.

-¡Si pero no de tu aquelarre! -contratacá de nuevo Ashley y comienza a reir satisfecha, viendo como se aleja molesta Anna.

-Eso fue muy maleducado de tu parte -dice Seleyn.

-No importa -se levanta de su asiento -me retiro,byo ya no tengo nada que hacer aqui, voy por el paquete las veré
cuando lo tenga.

-Ok, pero ten cuidado -dice Hanna -yo también me voy, debo volver a mis clases.

- Yo igual -agrega Seleyn.

Las tres se marchan tomando rumbos diferentes pero sabiendo que se verán más tarde.

Era casi la media noche y se encontraban listas para terminar el trabajo, era un chico de unos veinte años que había abandonado a su novia por que estaba embarazada, y está las había contratado para que se arrepintiera de la actitud tan tonta que tomo en el asunto, en él solo utilizaron una pequeña habitación donde había unas bocinas que repetían el llanto de un bebé y varios conductos de aire introducián un gas muy potente que generaba mareos y alucinaciones, creación de la ingeniosa Hanna para una tortura mental, lo dejaron ahí por horas hasta que tuvieron que desintoxicarlo en una ducha especial que eliminaba todo eso, realizaron el mismo procedimiento de grabar el vídeo e inyectarlo, después llevarlo a su casa para que pareciera como si nada hubiera pasado.
Este caso habia sido rápido y se encargaron de desaparecer toda evidencia que las vinculará con ese sujeto.

LIMERENCIADonde viven las historias. Descúbrelo ahora