Capítulo 2

14 1 0
                                    

Dicen que la vida escolar es color rosa, pero, si ese rosa desprende un brillo demasiado brillante ¿Seguiría siendo agradable verlo?

Mientras recorríamos el liceo, el director me explicaba como funciona este lugar.

Aparentemente, son clases normales, como toda escuela, pero cada fin de mes, se hace un torneo de ajedrez, en el cual, el ganador puede subir de rango, son 5 rangos, Peón, Alfil-Caballo, Torre, Dama, y Rey. Cada uno superior al otro, respectivamente. Los torneos de ajedrez son totalmente normales, y el ganador podrá subir 1 rango. Pueden haber muchas personas de rango Peón, Alfil-Caballo, torre y dama, pero solo puede haber un Rey, y cada persona que ascienda de Dama a Rey, se enfrentará al que tenga ese rango, el ganador será el nuevo Rey Del Ajedrez.

Hasta este punto estaba todo bien, no me interesaba mucho, pero el siguiente punto me pareció fuera de lugar; hay dos maneras de subir de llegar a ser Rey, la primera es por medio de los torneos, ese rey recibirá el Honorífico de Real King, o mejor dicho, el rey verdadero, y la segunda manera... Es por medio de la fuerza bruta, intimidar al actual rey para que ceda su puesto, en ese caso recibirás el nombre de Brutal King, el rey brutal.

Totalmente fuera de lugar y totalmente fuera de mi alcance. Bueno. No del todo fuera de mi alcance.

Podría fácilmente tomar el lugar del rey brutal, pero la verdad es que no me interesa ese puesto, «¿Cual es la recompensa por ser rey?» pensé, y con eso en mente, mientras íbamos llegando al gimnasio techado, Charlie, el director, me dijo:

-Claramente ser Rey, no es sólo un nombre, si ganas la posición, cada fin de mes se te conceden 3 peticiones, casi deseos, que estén al alcance de nuestras manos como liceo, puede ser desde una consola moderna, hasta no pagar nunca más la mensualidad del liceo, aunque esto último no es tu caso. A pesar de todo esto, no puedes pedir ciertas cosas, como mandar a alguien a hacer algo en contra de su voluntad, o pedir tener el puesto de rey para siempre, ni mucho menos pedir más peticiones. ¿Qué piensas ahora?.

¿Me acaba de leer la mente? No creo que eso sea capaz, pero es bastante preocupante.

-¿Significa que puedo pedir que mis padres consigan trabajo?- pregunté casi gritando.

-Si así lo deseas, se puede- dijo sin preocupación.

Después de eso, volvimos al despacho del director, en el camino de vuelta, obtuve más información relevante, al parecer, este sistema estaba diseñado de esta manera con fines "educativos", la idea de este método era que los alumnos aprendieran defensa personal, y que al mismo tiempo tuvieran una meta dentro del liceo mientras desarrollaban su habilidad mental en los torneos.

Además.

Nadie nunca antes ha ganado el título de Rey Verdadero, todos los que han obtenido el título de rey, ha sido por la fuerza, y todos los que han intentado hacerlo por medio del torneo, o son intimidados para retirarse, o pierden contra el rey en el torneo.

Por unos segundos, o incluso minutos, se me pasó por la mente la idea de tomar el puesto de rey por la fuerza, no era mala idea, con mis habilidades físicas me sería fácil hacerlo, pero soy una persona con moral, y sé lo frustrante que debe ser para lo que van a los torneos que otra persona gane el título de Rey por la fuerza.

Ya veré qué hago, posiblemente tenga que llegar a rey si es que quiero sacar a mi familia de la pobreza.

Dejando de lado el tema de la jerarquía formada por los rangos, me dieron 2 meses para mudarme al edificio dentro del liceo, para ser especifico, el liceo es del porte de casi una población, ya que tiene que cubrir la cuota de hogar para los alumnos. La verdad es que no tengo muchas cosas que llevar, solo mi ropa y unos pocos adornos, pues dijeron que las habitaciones son con muebles incluidos.

Alter ChessDonde viven las historias. Descúbrelo ahora