CAP#12
Rastrevíspulas.
Clove me despierta con un fuerte golpe, pero no duele más que los siguientes 12 piquetes que siento por todos lados.
Tardo en asimilar lo que esta pasando.
Mi primera reacción es confirmar que Clove esta bien, y después me libero de mi abrigo y mochila y salgo corriendo.
Por fin nos alejamos de los piquetes aventándonos al lago donde encontramos a Katniss.
Fue la maldita aguafiestas del 12 que nos aventó un panal de rastrevíspulas en sima.
- ¿dónde están Glimer y Rose?- pregunto asustado.
Corremos de regreso, la chica ya no esta, tampoco Rue.
Entonces veo los cadáveres de Glimer y Rose.
Aprieto los puños hasta encajar me las uñas.
¿Por qué tenían que ser ellas? ¿Por qué Glimer? Era mi amiga. Sólo querían sobrevivir.
- Dos menos.- dice cruelmente Clove. Noto que ya corren hilos de sangre de mi mano
- la odio.- grita. Peeta la ve feo.- ya quiero ver su nombre en el cielo, yo misma la mataré.
Y vaya que puede, pero quiero hacerlo con ella, por Glimer.
- Su nombre es Katniss, y estoy seguro de qué ahora, ella te matará. Cuando menos te des cuenta.- amenaza.
Aprieto aún más los puños. Apuesto a que él y Katniss lo tenían planeado.
- Ella no me matará, podría hacerlo cualquiera pero ella no lo hará.- aclara Clove.
- Que si lo hará.
Entonces se da la media vuelta y se echa a caminar.
- ¿a dónde crees que vas?- digo amenazante. Entonces corre y yo voy tras él.
Veo que llega hasta Katniss y le grita que corra. Ella le hace caso, aunque torpemente, seguramente se debe al veneno de las rastrevíspulas.
Llego a Peeta, pero entonces el veneno empieza a hacer efecto, y cuando le tratado de clavar la espada en el pecho me desvío hasta su pierna.
Es huye cojeando.
Es un corte profundo, no creo que vaya a salir de esta fácilmente. Seguramente llegué al hueso.
Regreso con dificultad a donde están los demás, todo se acerca y se aleja y de mueve de un lado a otro.
En ese momento Clove se desmaya, y Marvel la toma de la mano antes de caer.
- ¡Clove!- le grito.
Creo que ella tiene menos piquetes que yo, pero el veneno debe de ir más rápido por su cuerpo por que es más pequeña.
Marvel la suelta y noto que se tambalea.
- Marvel, ¡los efectos!- le grito intentando de alejar el mareo con los ojos cerrados. La cabeza me duele, mucho.
Entonces cuando abro los ojos empiezan las alucinaciones. Todo empieza a sangrar, yo, los árboles, y puedo ver como Clove, inconsciente, le sangran los ojos la nariz, la boca, todos los orificios.
- ¡Clove!- vuelvo a gritar.
Atraigo a Clove hacia a mi e intento limpiarle la sangre.
- No es real, Cato.- me grita Marvel, pero el también esta alucinando, esta viendo todo de una manera extraña y tiene las manos en la cabeza como sí le doliera mucho.
En ese momento llega algo del cielo, es como una araña.
Me intento mover hacia a eso, pero la sangre esta apunto de cubrirme todo el cuerpo.
Marvel, que tenía menos piquetes que yo, llega antes que yo y abre la araña.
Estoy apunto de perder la conciencia cuando me grita que es una crema para los piquetes.
Todavía sin entender nada, esforzándome por no desmayarme me pongo el líquido que sale de la araña en los piquetes. Estos me arden, pero es un ardor que me alivia.
Dejo mi espalda caer sobre el árbol que esta atrás y respiro aliviado con los ojos cerrados.
Poco a poco las alucinaciones y el mareo de alejan.
Cuando abro los ojos, veo que la araña en realidad es un paracaídas con una crema, y Clove no tiene ni una mancha de sangre, que sigue inconsciente sobre mi regazo.
Marvel esta en frente de mi, con los ojos cerrados también descansando en un árbol.
- Vaya... Esas rastrevíspulas si que dan buena pelea ¿eh?- susurra Marvel aún sin abrir los ojos.
- A que sí.- le respondo viendo mi mano derecha donde se puede ver como se desinflama el piquete de ahí.
- Hay que ponérnosla en todos los piquetes.- digo.
- ¿y Clove?- pregunta.
- Hay que ponerle.
Nos acercamos a Clove y le ponemos la crema solo en los piquetes visibles. No me quiero imaginar como se pondrá si se entera que le pusimos en todos los piquetes.
Nosotros si nos lo ponemos en todos los que tenemos, en total yo tenía 15 y Marvel 12.
Nos quedamos un rato ahí descansando hasta recuperar totalmente la cordura.
Yo llevo cargando a Clove.
Marvel insiste en llevarla él ya que recibió menos piquetes de los que yo, pero yo me niego. Me sigue encantando verla dormir, y se siente aún mejor cuando puedo llevarla entre mis brazos.
Cuando llegamos al campamento Brake se nos queda viendo muy sorprendido.
- ¿Dónde están Glimer y Rose?- pregunta preocupado.
Marvel baja la mirada y niega con la cabeza.
Brake parece triste, y el también baja la mirada.
- Con que esos fueron los dos cañonazos...- susurra.
Entonces se acerca a Clove y a mi.
- Y Clove, esta...- dice con miedo, pero inmediatamente niego con la cabeza para tranquilizarlo.
- No, sólo está inconsciente por los piquetes.- le aclaro.
Él se sorprende.
- ¿piquetes?
Yo no hago caso y me meto a la carpa donde antes dormían las 3 chicas, pero ahora es sólo de Clove.
La meto en uno de los sacos de dormir suavemente y después, con delicadeza, pongo su cabeza en una almohada.
Me quedo mirándola un momento.
- ¿Me escuchas mientras duermes?- le susurro. Se qué no responderá, y es posible que, si es que escuchaba dormida, ahora no lo haga, por que cuando alguien esta inconsciente su mente esta mucho más lejos.
Me salgo de la carpa y encuentro a Marvel y a Brake preparándose algo de comer de nuestras provisiones.
Nos pasamos el día intentando matar el tiempo. Marvel y yo estamos muy cansados como para ir a cazar tributos, así que la pasamos jugando ese antiguo juego, Gato, trazándolo con ramas en la tierra.
Así la pasamos hasta que todos nos vamos a dormir.
Al día siguiente Clove no ha despertado aún, y Marvel y yo salimos a cazar tributos un rato. Pero no vamos muy lejos, no es lo mismo sin la chica de los cuchillos.
La audiencia debe de estar aburrida, así que nos mandan tres pequeños mutos.
Marvel y yo acabamos con ellos rápido.
El resto del día, de nuevo, lo pasamos matando el tiempo.
Al siguiente día, Clove sigue sin despertar. Yo me empiezo a preocupar, así que la visito en su campaña.
Ella sigue dormida, pero veo que esta respirado.
Esta en otra posición de la que la recuerdo haber dejado, debió de haberse movido, lo que es bueno.
Supongo que ya la puedo despertar, pero de lo que llevamos en los juegos, sólo ha dormido un día, antes de que nos cayera el panal encima. Así qué decido dejarla descansar, por más aburridas que sean las cosas sin ella.Seguimos aburriendo nos cuando llega un paracaídas con una gel.
No tenemos rasguños, así que pensamos en Clove, amenos que no falte mucho para que manden algún ataque.
Brake y Marvel saben que Clove tiene más confianza conmigo que con ellos dos, así que yo quito la venda de su cabeza y esparzo el gel por el rasguño que el muto le dejó.
Pasan unas horas y descubrimos a un tributo intentando robar algo de nuestras provisiones.
Es cosa fácil, por lo cual tomo mi espada más corta.
Marvel y Brake lo acorralan, sin armas. Se nota que que el chico nos sabe hacer mucho con la pequeña navaja que tiene. Me acerco dispuesto a clavar mi espada en su pecho pero un cuchillo va a parar a la cabeza del chico antes de que pueda hacer nada, acabando con su vida.
Me soy la vuelta. Cañonazo. Clove ya a despertado, por fin.
<<gran entrada>> pienso.
- Despertaste.- aclara Marvel caminando hacia a ella para abrazarla. <<si creo que eso ya quedó bastante claro>> pienso con sarcasmo.
Clove aparta a Marvel antes de que la abrace.
- No me abraces.- le deja claro Clove.- ¿cuanto dormí?
- Sólo un día.- le digo. Aunque cuándo llegamos durmió el resto del día, lo que sería la mitad, y ahora despertó a la mitad del día, así que en realidad ha dormido 2 días.
- ¿ustedes no tuvieron alucinaciones?- pregunta.
- No, justo después de que te desmayarás nos llegó un antídoto para las picaduras.- miente Brake.
¿Por qué miente? Si sufrimos fuertes alucinaciones, y él ni siquiera estaba ahí. Me pregunto si Marvel le habrá mentido.
De cualquier manera, Clove acaba de despertar o no esta lo suficientemente despierta como para recordar que Brake no estuvo ahí.
- Genial.- dice sarcásticamente.- ¿y Katniss?
- ¿quien es Katniss?- pregunta Marvel.
- La chica del doce, ¿qué paso con ella? ¿La encontraron?
- No. Se escapó.- le digo. No se sí se valla a enfurecer, o si valla a saltar de alegría. Se cuanto quiere matar a esa chica.
Clove parece enojada, pero no dice nada y a devuelta a su carpa.
- ¿qué? ¿Piensa dormir un rato más?- pregunta Marvel un poco desesperado. Nos la hemos pasado muy aburridos.
- No, seguro va a ponerse la crema en el resto de los piquetes.- le digo, no creo que sea cómodo tener la picadura de rastrevíspula con todo y aguijón.
Entro a mi carpa y noto que en la carpa de Clove deje una de mis espadas.
Salgo y entro sin avisar a la carpa de Clove. Inmediatamente me arrepiento.
Esta de espaldas hacia a mi intentando hacerse algo en la espalda.
Se nota que esta furiosa y muy incomoda con mi visita.
<<ya esta bien, a la próxima toco>> pienso con miedo a decirlo en voz alta.
- ¿necesitas ayuda?- me atrevo a preguntar.
Ella se pone mucho más incómoda.
Estoy casi seguro que me va sacar de aquí a patadas.
- Si, necesito sacarme un aguijón, pero no me alcanzo la espalda.- dice para mi sorpresa.
- Esta bien.-digo.- yo te ayudo.
Me acerco a ella mientras se levanta la camisa para que vea el enorme piquete.
Abro mucho los ojos. Es un a picadura enorme.
- Que bonita picadura.- río pensando en voz alta.
- Lo se.- responde riendo.- es hermosa.
Yo río también.
Saco el aguijón de su espalda y ella hace algunas muecas.
- Gracias.- dice acomodándose la camisa.
- Por nada.
Tomo la espada que olvidé y salimos de la carpa.
- ¿dónde está mi venda?- pregunta Clove llevándose las manos a la cabeza.
- Te la quitamos.- le explica Brake.
- ¿por qué?
- nos llegó un para caídos con un gel y una nota que decía que la usáramos para los cortes, y nos acordamos de ti.- continúa Marvel.
Se hace tarde, así que hacemos una fogata para comer.
Marvel y yo practicamos pelear un rato y Clove habla un poco con Brake.
Pregunto a Clove que sí me quiere acompañar a cazar, se que tenemos comida suficiente para más de dos semanas, pero Marvel y yo, mientras Clove estaba inconsciente, salimos a cazar (sin suerte) sólo para matar el tiempo. Además tengo 2 pretextos: aprender por que en cualquier nuestra provisiones pueden explotar y quiero estar un tiempo solo con Clove.
Ella asiente sin preguntar.
La pasamos callados.
<<bésala>> me digo <<vamos hazlo>>
Si, la besaré como Glimer me dijo, no para saber sus sentimientos, sólo para que sepa que el chico que la sacó de aquí la amaba.
No me gustaría besarla cuando Brake y Marvel estén presentes, pero tampoco quiero que las cámaras sobre nosotros.
Tal vez esto sea aún más valiente para mi que presentarme voluntario.
Clove ve algo. Le pregunto que es lo que esta viendo pero ella me responde que creyó ver otro panal de rastrevíspulas, en realidad no lo creo pero me basta.
Al final nos encontramos con un nido de un tipo de ratas y es lo que cenamos.
Después de comer Clove literalmente cae dormida.
La sostengo antes de que caiga y la dejo descansar en mis piernas.
- Vaya, párese que a pesar de todo lo que durmió sigue con sueño.- comenta Brake en voz baja para que Clove no despierte.
Reímos.
- Bueno, no es la única cansada.- dice Marvel levantándose y estirando los brazos. Va a la carpa seguido de Brake.- ¿te quedas?
Yo asiento.
Me quedo viendo la fogata hasta que se apaga y finalmente me acuesto para ver las estrellas. Clove sigue dormida sobre mi pecho.
No me incómoda, me recuerda a cuado Iz tenía pesadillas y en lugar de ir con mamá iba conmigo. Además me gusta mucho estar cerca de Clove.
ESTÁS LEYENDO
La Historia de Cato
Fanfiction¿Alguna vez te has preguntado que era lo que Cato en realidad sentía por Clove? ¿Qué era lo que pensaba durante su historia? ¿Era realmente tan malvado como parecía? ¿Tienes curiosidad? Sigue leyendo. Si estas dispuesto a romperte el corazón.