Capítulo 14 - Pelea

465 29 1
                                    

CAP#14

Pelea.

Sigo en el árbol cuando el sol empieza a asomarse. No tuve sueño, fue demasiado rápido.
Me pregunto si Marvel habrá notado que no regresé de mi "paseo", en cualquier caso tengo que regresar rápido.
Bajar del árbol me cuesta mas trabajo de lo que me costó subir.
Llego al campamento rápidamente, nadie a despertado.
Me quedo fuera jugueteando con mis espadas, cuando Clove de pone a gritar y Marvel y Brake salen de la carpa.
- ¿qué pasa?- pregunta Brake al verme.
- Seguro tiene una pesadilla.- explico, recuerdo haberla oído gritar la noche antes de los juegos, además a sus gritos no son lo suficientemente fuertes como lo serían si en serio algo malo estuviera pasando.
- ¿debería ir a despertarla?- pregunto a Marvel. El me mira como si estuviera loco.
- No, déjala dormir.- ignoro por que.- ¿acaso regresaste en la noche?- ahora cambia completamente de tema.
- Si.- miento.- pero regresé muy tarde, cuando estaban dormidos, y desperté temprano.
Brake y Marvel asienten y se van a dar un baño al lago.
Me alegro porque no han mencionado nada de lo que paso ayer.
Me quedo ahí preparando algo de desayuno.
Lo gritos de Clove se hacen cada vez más fuertes, hasta que me harto. No puedo escuchar un grito más suyo, no la puedo escuchar sufrir.
Entro a la carpa. Esta echada en el saco de dormir con la cara cubierta de lágrimas.
- ¡Isha!- grita.- ¡Bridge! ¡Madre!- sigue sacudiéndose.- ¡Cato!
Sigue llorando, y gritado mi nombre, me pregunto que sueña y si algo malo me pasó, y en realidad se preocupa por mi.
- Clove.- intento susurrar a su oído. Pero no funciona.
- ¡ya basta! ¡Ya basta!- no para de gritar.
- Clove, Clove, Clove, despierta.- insisto sacudiéndola para que deje de llorar y despierte.
Ella por fin abre los ojos y me mira aliviada.
- ¿qué pasó?- pregunta como si nada hubiera pasado.
- estabas gritando.
- ¿yo?- vuelve a mentir. Se que sabe que estaba gritando.
- Si, gritabas como si algo malo pasara. ¿Qué pasó?- quiero que me cuente su sueño, quiero saber si lloró por mi.
- Nada.- dice mostrando una sonrisa falsa.
- Entonces por que gritabas "¡ya basta! ¡Ya basta"- me burlo de ella tratando de imitar su voz.
Ella suelta una risa sarcástica.
- Soñé que Rue tenía una mochila con las cabezas de nos seres queridos.- confiesa. Justo después parece haberse arrepentido.
<<"Seres queridos">> repito en mi mente. Ella gritó mi nombre. ¿Me quiere?
- oh, que mal, me alegra decirte que Isha, Bridge, tu madre y yo estamos bien.- respondo con una sonrisa.
Ella sale de la carpa, yo la acompaño. Desayunamos ligero y nos ponemos a practicar, Marvel me ensaña a usar la lanza, que no se me da mal, y a el tampoco la espada, sólo le doy las lecciones básicas de esgrima.
Clove sorprende con un cuchillo a la cabeza al chico del 10, que se lo tenía bien merecido porque nos estaba espiando.
No pasa mucho tiempo cuando veo el humo de una fogata saliendo del bosque.
<<torpes>> pienso.
- Vamos a ver quien esta ahí.- digo.
- Si, Brake, quédate aquí, vamos Clove, vamos Cato.- ordena Marvel. Brake obedece y nos vamos armados.
- Yo la mato a mi manera.- dice Clove.- y que nadie se meta.
- ¿quien?- pregunta Marvel.
- A la chica del 12. Si la encontramos yo la mato.
- ¿por que guardas tanto rencor con esa chica?- pregunta Marvel.
- Por muchas cosas. Ella fue la que nos tiro el nido encima. ¿Verdad?
Marvel se queda callado.
Por fin llegamos a la fogata, es muy grande, ya se apagó y no hay nadie cerca.
Clavo mi espada en la tierra frustrado. Entonces otra fogata se enciende más allá.
- Es una trampa.- dice Clove dándose la vuelta de regreso al campamento.
Claro que esto no es nada usual, pero, ¿Qué trampa podrían hacer?
- ¿Tu crees?- Pregunto.
- si.
- ¿a dónde vas?- pregunta Marvel desconcertado.
- De vuelta al campamento.- dice.- quiero asegurarme de que no sea una trampa ¿me siguen?
La acompaño, pero Marvel ya desapareció entre los árboles buscando la segunda fogata.
No damos más de 10 pasos cuando escuchamos 7 estallidos, como las siete minas que estaban en el campamento.
Salgo corriendo en esa dirección entre preocupado y furioso. ¿Y si Brake la pisó sin darse cuenta? ¿Si en serio era una trampa? Sólo alguien muy ingenioso lo descifraría.
Llego y me quedo totalmente furioso como jamás había estado.
No hay nada, sólo cenizas.
Aviento mi espada y me pongo a patear las cenizas.
- Yo... no se que pasó... No vi nada...- tartamudea Brake llegando, que me sorprende que no este muerto.
Lo tomo de la cabeza y los sacudo hasta que su cuello se rompe y un cañonazo marca su muerte.
Veo el cadáver de Brake y me pongo más furioso, conmigo mismo.
¿Por qué lo he hecho? Aprieto los puños hasta que empiezo a sangrar.
Me enfurezco más, pero conmigo mismo. Quiero rasguñarme y lastimarme, me lo merezco.
Intento calmarme pensando en que el que las activo explotó con ellas.
- Que bueno que guardé algunas cosas en mi mochila.- dice Clove.
- Pero no es suficiente.- digo aún con las uñas encajadas en la palma de la mano.
- Podemos cazar.
- Si, pero prefiero sobrevivir con lo que nos queda.
No se que hacer, en mi mente hay un torbellino que no me permite tener las idea claras.
- ¿vas a matarte de hambre?
- No, voy a ganar los juegos hoy, y tu me vas a ayudar a buscar a los tributos.- decido. Estoy harto. Quiero sacar a Clove de aquí hoy mismo.
- ¿Hasta qué quedemos solo los dos? No lo voy a hacer, hazlo tu si quieres.- si no lo quiere hacer, significa que no quiere matarme, si llegamos al final los dos, ella no tendrá que hacerlo, puedo suicidarme para que ella salga.
- ¿por qué no?
- No quiero que quedemos como los dos últimos. Prefiero morir antes.- esas palabras me preocupan. Si la quiero sacar, quedaremos los dos. Ella no morirá antes que yo.
- ¿por qué?
- No quiero seguir hablando.- siento que se va a echar a llorar, pero se da la vuelta y se encamina hacia el bosque.
- ¿te vas? ¿me vas a dejar?
- Si, lo he estado planeando desde el principio.- esas palabras son como un cuchillo al corazón.
El torbellino dentro de mi cabeza se hace huracán, ya no se que pensar.
- Entonces adelante, no te necesito.
- Yo tampoco.
Deja su mochila en el suelo y saca todo menos comida.
- Ahí tienes tu comida.- dice lanzándomela.- disfrútala.
Se da media vuelta y se pierde en el bosque.
Ya no lo resisto más, me tiro al suelo y me rasguño los brazos hasta lastimarme, ignorando el aerodeslizador que llega por el cadáver de Brake.
Tardo un buen rato hasta que el huracán de mi mente se calma.
<<¿qué he hecho?...¿qué he hecho?...¿qué he hecho?>> no dejo de castigarme. Me fui confiado que no era una trampa, nuestra comida explotó, maté a Brake, deje ir a Clove sin siguiera comida, sola en el bosque. Ya no tengo alianza.
Lo arruiné todo. Soy un estúpido.
Tengo que ir a buscar a Clove.
Tomo mis espadas y la mochila llena de todo lo que salvamos.
Voy corriendo lo más rápido que puedo hasta el bosque, se que ya me lleva demasiada ventaja y no la encontraré tan rápido, pero lo haré.
Camino hasta que me duelen los pies y estoy agotado, ya es de noche.
Enciendo una fogata, se que estoy solo, pero no creo que ningún tributo me ataque. Traigo un saco de dormir, pero no lo uso, espero que Clove se quede dormida en un árbol o algo parecido, necesito descansar, ayer no dormí.
Me duermo rápidamente sin ver las caras de los muertos.
No ha sonado un cañonazo más así que Clove sigue viva, no me interesa ver lo demás.
Estoy dormido profundamente, pero no dejo de pensar que: la vida de Clove corre peligro, gracias a mi.

La Historia de CatoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora