Kriss

1.1K 41 2
                                    

Origen: Indonesia

Función: Ofensiva

Tipo: Cuerpo a cuerpo

Peligrosidad: ⭐⭐(Mortal)

El kris es una daga asimétrica con un patrón distintivo de cuchillas que se logra a través de laminaciones alternas de hierro y níquel. El kris es famoso por su distintiva hoja ondulada, aunque muchos también tienen hojas rectas.

Los kris se han producido en muchas regiones de Indonesia durante siglos, en Indonesia el kris se asocia comúnmente con la cultura javanesa , aunque otras etnias están familiarizadas con el arma como parte de su cultura, como los balineses , malayos , sundaneses , maduros , banjar , bugis y makassar .

Un kris se puede dividir en tres partes: cuchilla , empuñadura y funda. Estas partes de los kris son objetos de arte, a menudo tallados con meticuloso detalle y hechos de varios materiales: metal, tipos de madera preciosos o raros, o oro o marfil. El valor estético de un kris cubre el dhapur (la forma y el diseño de la hoja, con alrededor de 60 variantes), el pamor (el patrón de decoración de aleación de metal en la hoja, con alrededor de 250 variantes) y tangguh que serefiere a la edad y el origen de un kris. Dependiendo de la calidad y el valor histórico de los kris, puede valer miles de dólares o más.

Tanto un arma como un objeto espiritual, los kris a menudo se considera que tienen una esencia o presencia, se considera que poseen poderes mágicos, algunas hojas poseen buena suerte y otras poseen el mal. Los Kris se usan para exhibir, como talismanes con poderes mágicos, armas, una reliquia santificada ( pusaka ), equipos auxiliares para soldados de la corte, un accesorio para vestimenta ceremonial, un indicador de estatus social, un símbolo de heroísmo, etc. Los kris legendarios que poseen un poder sobrenatural y una habilidad extraordinaria se mencionaron en los cuentos populares tradicionales, como los de Empu Gandring, Taming Sari y Setan Kober.

 Los kris legendarios que poseen un poder sobrenatural y una habilidad extraordinaria se mencionaron en los cuentos populares tradicionales, como los de Empu Gandring, Taming Sari y Setan Kober

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Armas De La HistoriaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora