capítulo 1

76 5 0
                                    

-Ignacio Spallatti;

No podía creer la hipocresía que manejaba bajo tanto maquillaje.

La rubia hablaba con su compañera de Banco mientras el profesor de literatura explicaba el nuevo tema.

Manejaba tanto caretaje en toda la escuela. Mientras yo me enfocaba en aprender para poder irme del país con mi familia a Italia ella jugaba a gastar la plata de su papá.

-señoritas Yellow e Reyes-llamó su atención el profesor frente la clase-

La rubia lo miro aún sonriente por la conversación que anteriormente mantenía con su amiga.

-la próxima va el uno -les advierte -

Rodé mis ojos dejando en claro mi fastidio.

-no gaste sus esperanzas en ella -hable llamando la atención de todo el curso mientras apuntaba directo a la rubia-

-¿te hice algo? -me pregunto levantando una de sus bien formadas cejas - te estas desubicado Ignacio.

Reí amargamente mientras me acomodaba en mi silla.

-resulta que yo soy el desubicado -hable para todos -vos sos la que hablaba en clases. Mientras a vos te da igual la gita que tu "papito"-hice las comillas con mis dedos en el aire -pone para que estudies, yo me rompo el lomo estudiando.

-no es mi culpa que desaprovaras el semestre anterior -elevó sus hombros - hubieras estudiado y no tendríamos esta charla

Rodé mis ojos tratando de mantener mi calma.

-no sabes nada -negué con mi cabeza -

-¡vasta los dos! -hablo autoritario el profesor - me tienen arto, la prueba será la semana que viene de a dos y como fui interrumpido espero que puedan entender el tema por si solos.

Tras aver dicho aquello todo el curso se sumergió en quejas y puteadas.

-van a hacer un trabajo práctico de a dos del tema que les toque. Y como soy bueno voy a dejar que Spallatti y Yellow sean pareja del práctico y prueba -sonrió sin gracia - pasen por el escritorio que les doy los temas.

Mire a la rubia que volvía a poner su atención en otra cosa sin importancia alguna de la prueba de literatura.

-¿puedo ser con Mica? -eleve mi voz para que pudiera escucharme -

-no Spallatti, su compañera es ella -apuntó con su lapicera a la rubia quien me sonrió sin ganas -

-no va a hacer ni mierda, nesecito aprovar -me justifique -

Sin interés elevó sus hombros negándose a cambiar mi compañera de trabajo y evaluación.

Me pare de mi banco y camine hasta el escritorio del profesor. Sin ganas estire mi mano para que este me de el tema del que iba a ser el práctico.

-a ver si así la parejita deja de interrumpir mis clases -gruño-

Rodé mis ojos y leí el título del libro que deviamos leer.

"Romeo y Julieta" Williams Shakespeare.

Mire con mi mejor cara de orto al profesor quien sonreía cómplice de algo.

Ahora tenía nuevos problemas, ¿como aria para leerme todo el libro que contenía con venticientos mil veintitreinta páginas en menos de una semana?.

Coffee Shop; Ecko Donde viven las historias. Descúbrelo ahora