capítulo 2.

50 5 0
                                    

-Ignacio Spallatti;

Esperaba después de clases a la rubia, luego de haber quedado en estudiar en la cafetería ochentosa serca del colegio.

Al paso de un rato la vi salir discutiendo con un rubio, quien rápido reconocí como Artur Cosman, su ex pareja.

—no me jodas —hablo frustrada —

—¡Dios! —grito el —sos una pendeja, curtite flaca.

No dijo mas y se alejó tomando otro camino.

La rubia me miro examinandome y luego se dignó en acercarse a mi.

—llegas a decir algo de eso y te juro que... —hablo rápido amenazandome con su metro veinte —

—lo que menos me importa es eso, sólo quiero aprobar literatura —respondí a lo que recibí un "ah" de su parte —

Caminamos en cilencio unas tres cuadras hasta llegar a la cafetería, la cual era atendida por mi vieja.

Nos sentamos en unos sillones. Saque el práctico con el tema dejándolo sobre la mesa que nos separaban con la rubia.

La moza se acercó a nosotros con una enorme sonrisa junto a la lapicera y libreta para tomar el pedido.

—Hola, pensé que ibas a casa —me hablo —deje a Joaco con la vecina igual

Asenti con la cabeza.

La rubia me miraba extrañada ante la actitud de la moza con migo.

—rubia, mi mamá —las precente —

Su expresión cambio al instante haciéndome sorprender, le sonrió e incluso se paró para saludarla con un beso en la mejilla.

—¿qué van a pedir? —pregunto con una sonrisa —

—venimos a estudiar —le explique mostrando las fotocopias —

—no, yo si quiero pedir algo —llamó su atención la rubia —¿tendrás esos licuados de banana?,como en las películas —pregunto entusiasmada —

—ya se de lo que me hablas —anotó rápido —son riquísimos

Sin más que decir se fue a la cocina de la cafetería.

—es buena onda tu mamá —me sonrió —

Asenti y busque en el celular el libro de Romeo y Julieta que deviamos leer.

—¿queres leer? —ofrecí —

No quería hacer todo yo, y conociendo la clase de gente que es la rubia seguro pensaba en no mover ni un pelo.

—no —nego —lee vos, quiero seguir escuchando tu vos.

Era predecible.

—¿mi voz? —pregunté —

—si, es rara —rió  arrugando su nariz —ósea en el buen sentido, es vastante grabé y me gusta como suena —rebeló sin vergüenza —

No le di más vueltas al tema y empecé a leer los primeros párrafos del libro descargado en mi celular.

En cada final de párrafo podía atrapar a la rubia mirándome atenta o incluso concentrada en cada cosa que decía, aunque mirará a otro lado.

La vi escribir sobre la hoja del práctico deteniendo mi lectura.

Pensé que ya se había distraído hasta que noté que en realidad había contestado una pregunta.

¿En la obra de Shakespeare, de quien esta enamorado Romeo antes de conocer a Julieta?¿cómo describre a la mujer?.

—acá te dejó tu batido de banana—hablo mi viaja llamando nuestra atención —

La rubia sonrió al ver lo que mi vieja le había traído, posó sus rojos labios sobre la bombilla de cartón amarillo y tomó de la bebida.

—me encanta—hablo remojando sus labios —

—me alegro, los dejó que sigan —señalo las hojas sobre la mesa —

Volví a leer mientras ella tomaba de su amarilla bebida

Coffee Shop; Ecko Donde viven las historias. Descúbrelo ahora