--> La verdad <--

13 8 0
                                    

-Yo..Ammm...No te conozco!

-Claro que sí. Soy Joel

-Ahh... -*Sale corriendo y choca con Jaime* 

-J-Jaime?! ¿Qué haces aquí?

-El jefe me mando a comprar más café para el trabajo. ¿Y tú, qué no estarías en el partido de fútbol de Joel? 

-Ahh..

-*Se escucha a lo lejos los gritos de Joel* ¡George! Espera.

-Ahhh! *toma de la mano a Jaime y ambos corren juntos*

-¿Por qué huyes de Joel?

-Luego te explico- *dice con voz agitada* 

En ese momento entre a la cafetería junto con Jaime, ya habíamos perdido a Joel pero Joel ya sabía donde trabajaba a lo que me escondí en la cocina y cambie de rol con Jaime, él atendía a la gente y yo preparaba el café. Escuché la voz de Joel todo alborotado y enojado gritando por mí nombre, no quería meter en problemas a Jaime así que hice lo peor, llame al jefe y él se encargo de todo pero le dije que le mintiera diciendo que yo no había llegado al trabajo.

-¿Cómo qué no está?! 

-Joel calmate, cuando íbamos corriendo juntos en ese momento lo perdí se alejo de mí 

-No es verdad! Te vi entrar junto con él aquí! 

-En serio? *en ese momento voltea a verme dándome una señal de que me esconda*

-A quién miras!?

-A nadie...

-Exijo revisar ahí!- *azota la mesa* 

-Bien, si quieres puedes ver... 

Bueno, no tuve el mejor escondite de todos pero me cubrí bajo unas sábanas. Trate de no ponerme nervioso ni nada por el estilo esta un poco triste y molesto conmigo mismo porque Joel es mi mejor amigo y hacerle esto no era nada justo. En esos momentos me espante al escuchar que Joel azotaba la puerta y gritando.

-George. Por favor, quiero arreglar las cosas contigo, sal de ahí! -*voz triste* 

-Te dije que no esta aquí...

-Uff...Esta bien...Supongo que este será mi último adiós...

-¿Por qué lo dices? 

-Me mudaré a España esta semana y quería hablar algo con George pero al parecer no esta, si lo ves podrías decirle que solo tendré una charla, no estoy molesto o algo por el esti- 

-Jo-Joel?- *dice un poco apenado* 

-G-George...

-Amm...Perdón fui a comprar algunas cosas...

-No te preocupes. Puedo hablar solo unos 2 minutos contigo?- *dice felizmente* 

-M-me da pena después de lo que te dije...-* Mira otro lado*

-¿Qué le dijiste George? 

-Ahh...

Me sentí muy incómodo. Bueno hace 2 años Jaime me dijo que sentía algo por mí pero pensé que lo decía de broma a pesar de eso él siguió insistiendo y yo muy tranquilo le dije que lo quería como un buen amigo y ahora cuando sepa que me declaré a Joel dejará de hablarme o hasta incluso harán que lo despidan y yo no quiero eso porque sinceramente necesito su generosa ayuda...

-George ¿Por qué no le dices? 

-D-De que hablan? 

-Bueno. George se me declaró y quiero hablar de eso con él.

- ... -*Jaime mira directamente con enojo a George* 

-*George mira muy triste y apenado a Jaime*

-Vaya...

-Amm...Me iré un rato me avisas cuando estés libre George! Bye.

-J-Jaime... Yo-!

-No pasa nada...- *Se va de igual forma*

-J-Jaime!! -*Lo abraza por detrás* N-No, no te enojes conmigo por favor.

-*toma de las manos a George y se suelta* No...''No te enojes'' Y lo dices tú...

-Jaime! 

-Ya...Silencio. No quiero hablar más contigo. Jefe me retiraré temprano hoy.

-Claro Jaime. Cuídate mucho.

-Jaime por favor espera! -*Dice asustado*

-Adiós! 

- Jai-me...*Voz entre cortada* 

Y así chicos fue como la verdad salió a la luz a los oídos y mente de Jaime. Comencé a odiar un poco a Joel y...Sinceramente no sabía si él era el indicado puesto a que Jaime estuvo ahí para mí, incluso cuando tenía tareas, el cubría mi lugar y Joel...Él...¿Qué digo de él?....Creo que solo me ayudo en 3* grado de secundaria cuando apenas y se dio cuenta de que existía. Ahora deseo a Jaime aún más cerca...Pasaron semanas y cuando me tocaba trabajar Jaime ya se iba retirando...Ya no tenía quien me cubriera y...Comencé a pensar que Jaime tenía novia.

-Jaime, me pasas el azúcar? 

-Aja. *le da el azúcar* 

-Jaime.

-Sí? 

-Me odias, cierto? -*lo mira fijamente*

-No. Claro que no te odio. Pero a veces duele que te dejen solo cuando tu diste todo de ti y los amaste con todo el corazón.

-Lo lamento demasiado, perdón por haber actuado así...T-te prometo que cambiaré y seré un chico más lindo contigo!

-Ajá...Jefe ya me retiró nos vemos mañana! -*toma su chamarra y su gorro* 

-Adiós Jaime. Buen trabajo!

-Jaime. Espera!

-Adiós.

------< Y ahí me di cuenta que él que no valía la pena, era yo >------

🌹🥀𝕸𝖎𝖘 𝖙𝖗𝖊𝖘 𝖉𝖊𝖘𝖊𝖔𝖘 🥀🌹Donde viven las historias. Descúbrelo ahora