Volver a nacer

2 0 0
                                    

Es hora de escribir algo lindo.

Todo se va solucionando poquito a poco, la cuarentena me ayudó en muchos aspectos, tan solo va una semana, pero basta para haber aprendido muchas cosas.

Lo primero fue soltar, una relación que no daba a basto, no hablábamos, simplemente escribíamos como compromiso, por educación quizás, o simplemente para intentar sostener lo insostenible. Y fue ahí donde estuvo bien soltar, porque esas cosas te consumen, y sin darme cuenta, estaba entristecida y frustrada por dentro al notar la distancia y el desinterés.

También aprendí a salir de lo estructurado, se podría decir que me independice en el colegio, aprendí que no necesito depender de nadie, cosa que siempre hice. Estar sola en un salón lleno no es tan malo siempre y cuando sigas relacionándote con todos, sin compromiso y con libertad.

Otra cosa que la considero muy importante es que, debido a situaciones de relaciones tóxicas, yo misma creía que no podía ser capaz de realizar cualquier tarea o ejercicio sin la ayuda de un segundo, esto tiene que ver con el punto anterior, me animé, y con muchas dudas al principio, logré hacer algo sola, sin ayuda de segundos o terceros. Se sintió bien, liberador y ayudó a mejorar la confianza en mi misma y más cuando recibí un buen resultado por ello.

Al final somos mejor de lo que nos describen.

Otro punto, "Decir que NO".

Este tema es tabú para algunas personas que son tímidas o no quieren que el otro ponga mala cara o se sienta mal. Pero lo logré y aprendí a decir que no.
¿Fue fácil? Definitivamente no, para nada, me llevo años pero se puede.

Quizás es el pensamiento de "Basta de ser la boluda buena" pero gracias a eso, siento que soy más yo misma delante de cualquiera. Antes, solo buscaba que el otro esté bien conmigo y no se si a alguien más le pasa pero negarse a hacer o pedir prestado, me provocaba mucha vergüenza interna.

Hay una canción muy conocida en Inglés que dice lo siguiente:

"Todo lo que tengo es a mi misma al final del día"
       ~Olivia Rodrigo "All I Want"

Y si bien la canción habla de desamores, esa frase se rescata para mí, con el sentido de que digan lo que digan, pase lo que pase, yo soy la que me tengo a mi misma al final del día. Yo soy la dueña de mi misma, nadie más.

Yo puedo decir que no cuando yo quiera, yo puedo hacer todo sola sin depender de nadie, yo puedo soltarme de quién yo quiera.

Yo puedo.

Y es así, no tengo que hacerle caso a nadie, ni muchos menos ser como quieren que sea, porque, siendo repetitiva, solo yo misma estoy conmigo al final del día.

Yo misma soy la única que me escucho, me cuido y me amo.

Para terminar, quiero darles el significado de una palabra que me sirvió este último tiempo, fue gracias a un psicoanalista muy conocido por redes actualmente:

¿Qué es el desapego? Muchos creen que esto es cortar lazos con alguna persona, una pareja, un familiar o amigo, pero esto es erróneo.

Aunque no lo crean, el desapego es una actividad que se practica cuando "compartes" la relación que tienes con una persona para que lo haga con un tercero, si no se entiende, lo explicó mejor con ejemplos:

Tienes una pareja la cual no dejás que se junte con sus amigos/as, por miedo a que te sea infiel, bueno, practicar el desapego es permitir que los amigos y las amigas de tu pareja disfruten de la amistad con el/ella.
Tu novio/a debe tener la libertad de compartir relación con terceros que no sean cercanos a ti.

    ~ Gabriel Cartaña.

Esto lo puse en practica ya que tenía una amiga la cual no quería desapegarme por miedo a perderla, pero comprendí que dejándola libre, nuestra amistad está mucho mejor, no es que era tóxica y no dejaba que hable con nadie, simplemente la quería constantemente cerca de mi por inseguridades propias. Ella tiene todo el derecho del mundo a hablar con cualquiera y también de no tenerme al lado todo el tiempo.

Ojalá puedas entenderme y también me alegraría saber si de alguna manera, este texto te ayudó en cualquier sentido.

¡Gracias por leer!


This is personal.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora