Miedo

2.7K 195 36
                                    

Siete dias pasaron desde el cumpleaños, Lily aun no quería hablarle a Harry ni mucho menos tener contacto con Severus.  Las clases aun no empezaban y Severus ya no sabia que más hacer. Harry decidió alejarse de él y de su prometido o ex prometido,  ya no tenía en claro como seguía todo esto. Se dirigió hacia el lago donde pasaba sus vacaciones de pequeño, aquel lugar le traia gratos recuerdos ya que ahí había conocido a su amiga y primer amor Lily Evans.
Se preguntaba a que le temía?  El mundo mágico había cambiado con la derrota de Voldemort, él ya no era un mortífago traidor, tenia una hija que adoraba y a un mocoso insolente que quería más de lo que imaginaba. Pero... porque nunca se lo dijo? Porque nunca acepto estar enamorado de Harry?
Quizás y solo quizás todo se debiera a su pasado, se crió con un padre borracho que lo maltrataba de pequeño, en el colegio le hacían bullíng, su única amiga la había perdido por no pensar antes de hablar y se unió al bando de Voldemort,  porque alguna vez creyó en sus ideales. Aun era joven y quería cambiar el mundo, pero se arrepintió al ver que el objetivo del señor tenebroso era su amiga. Jamás le dijo a Lily lo q sentía, jamás le pidió perdón y ahora se encontraba en la misma encrucijada, llego demasiado tarde a la vida de la pequeña, el no era su padre, jamás estuvo ahí.  Solo se fue por tener miedo de lo que podía llegarle a pasar a Harry, a ese bebe que venía en camino incluso a él.  Había mortifagos en libertad, el era un traidor, se iban a vengar con lo que él más quería, dejar a Harry y a esa bebe y huir a America era la mejor opción, quizas ahora también debería de volver a irse, pero esa decisión no dependía de él, se lo dejaría a Harry y a la pequeña malcriada.
Un ciervo plateado se acerca a donde él esta diciéndole -Ven a la Madriguera - enseguida evaporandose
Severus mira una ultima vez el lago, respira hondo y se desaparece.
Llego a la Madriguera, alli lo esperaba un Harry muy ansioso que le indico con la cabeza que ingresará a la cocina. La pequeña Lily los esperaba sentada en la esquina de la mesa, Malfoy se encontraba en la otra punta, mientras que ellos se sentaron uno al lado del otro. Parecia uno de los tantos juicios que tuvo en el ministerio.
-Tengo preguntas- dijo muy descortés la pequeña -y quiero respuestas
-Contestaré -dijo Severus algo nervioso
La pequeña miro a Harry y comenzó con él
-Porque me dijiste que mi "madre había muerto?
Harry trago saliva, sabia que no podía mentirle a su pequeña, ella lo descubriría
-Porque no quería que sucediera todo esto
-Todo que?
-Nunca imagine que Severus volvería, sabia que estaba bien en América, que sus negocios iban funcionando y que sus investigaciones iban de maravilla, no tenía motivos para volver a Escocia, sabia que odiaba la docencia y acá no tenía familia, así que fue más sencillo decirte que falleció a decirte que te abandono.
-Porque decidiste tenerme?
-Porque eras lo único que tenía- los ojos de Harry se cristalizaron- mis padres murieron cuando era un bebe, perdi a muchas personas en la batalla contra Voldemort, tenis a mis amigos y a la familia Weasley pero era diferente, tu eras mi luz en esta oscuridad, te ame desde el momento que supe de tu existencia y lo sigo haciendo Lily.
-Que sentis por Draco?
Harry bajaba la cabeza, no sabia que contestar a esa pregunta
-Sentis algo por el profesor Snape? -interrumpe la pequeña.
Tampoco sabia que contestar a eso. Lily podía ver el revuelo que había en sus pensamientos así que lo hizo a un lado y comenzó a cuestionar a su otro padre
-Te toca- dijo señalandolo- Porque te fuiste?
La miro a los ojos, pudo sentir el enojo de la pequeña.
-Me fui porque sentía miedo
-Miedo?
-Si Lily, sentía miedo, miedo de lo que podía llegar a pasarle a Harry y a ti. Fui durante muchos años un mortífago, la mano derecha del señor tenebroso, enfrente muchos juicios y por mas que el ministerio me había declarado inocente y estaba libre aun existían muchos mortifagos en la calle, ellos sabían de mi traición al señor tenebroso y no estaban contento. Si ellos se enteraban de que tenía una familia, una hija, más que nada,  la usarían en mi contra, te podrían haber secuestrado, violado,  matado enfrente a mis narices, y yo no iba a poder hacer nada. No quería eso, para ti ni para Harry. Por eso me fui. No quería lastimarlos. 
Lily lo analizó un largo rato, no podía ingresar en la mente se Severus para saber si mentía o no y eso la frustraba
El profesor descifra las intenciones de la pequeña y le dijo
-Si no me crees, busca y lee los libros sobre "historia de la magia moderna", "Derrota del señor tenebroso", "Caída de las artes oscuras", "La historia del niño que vivio", y "Harry Potter", nos mencionan en cada uno de esos libros, todo los hechos que pasaron, quien era Voldemort y quien eramos cada uno de nosotros.
-Lo hare
Severus sabia que lo haría,  se parecía mucho a su abuela
La pequeña continuo
-Porque volviste?
-La directora de Hogwarts me mando a buscar, necesitaba urgente un profesor de pociones para este año.
-Te volverás a ir?
-No lo se, el plan era solo quedarme durante este ciclo escolar, luego partiría.
-Y?
-Eso dependerá de ti Lily, y de Harry. Si son felices al lado de alguien mas, no tengo nada que hacer aca
-Eramos muy felices antes de que volvieras!!!
-Lily!!!- le grita Harry
-Es verdad! -se enfurece la pequeña- nos llevábamos muy bien con los Malfoy, te ibas a casar con él,  seríamos una familia
-YA BASTA LILY!!!
-Déjala Harry!- se interpone el profesor -ella tiene razón, no debo meterme en eso. Alguna otra pregunta Lily?
-No señor- estaba colorada y apunto de llorar- quiero que me prometas algo profesor Snape
-Dime
-Al acabar este año, usted se vuelve a America y no estará más en nuestras vidas...
Harry iba a decir algo pero Severus se adelanta
-Te lo prometo! Una vez que todo acabe ya no sabrán más de mi.
Se dirige a la puerta conteniendo sus lágrimas,  y se va.

Todo fue un errorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora