Capítulo # 1

157 3 0
                                    


"Deslumbramiento a primera vista"

"Miami, Florida, año 1990"

Son las ocho y cuarenta y cinco de la noche del sábado veintiuno de abril de mil novecientos noventa, en el interior de un camerino se encuentra Diosalis, una bella joven de dieciocho años, mide cinco pies con una pulgada, piel blanca, cabello largo casi hasta por la cintura, ojos azules, Rubio y peinado en bucles al puro estilo de la actriz de cine y televisión estadounidense, Farrah Fawcette, labios rojos como los pétalos de rosa, Y complexión delgada pero conservando sus formas femeninas y provocadoras, La Diosa Árabe, como artísticamente se le conoce termina de maquillarse para luego salir al escenario, y mientras culmina con su tarea hace su entrada, Eduardo, su representante artístico le avisa que llego su momento de salir.

Eduardo- (Entrando al camerino) Diosalis, ya es hora de salir al escenario.
Diosalis- (A Eduardo mientras cierra el lápiz labial rojo) Ya voy (Va saliendo).

Mientras Diosalis sale del camerino, Sabathia, la anfitriona y encargada del evento aprovecha la presencia de todos para anunciar el espectáculo sorpresa de la noche.

Sabathia- (Al público hablando por el micrófono) Buenas noches a todos, a los que no me conocen, Mi nombre es Sabathia y soy la presidenta del Fan Club Por Siempre Menudo, como ustedes saben hoy nuestro querido Ruben, Celebra un año más de vida. (A Ruben) Ruben, entre nosotras tus fans que tanto te queremos, Te tenemos un regalo muy especial, espero que lo disfrutes.
Diosalis, aparece en el escenario ante la sorpresa de todos incluido el propio Ruben quien la observa embelesado y a la misma vez sorprendido. Junto a él se encuentran los demás miembros del grupo, Sergio, Robert, Rawy y Ángelo.
Ruben- (Atónito y sorprendido a la vez) No, no puede ser, Es La Diosa Árabe...La Diosa Árabe.
Sergio-(Riendo)Si, la estás viendo...Es ella tu amor platónico, tu artista favorita.
Ruben- (A Sergio, pero sin apartar la vista de Diosalis) Hasta en persona es hermosa, mucho más hermosa que viéndola por fotos o televisión.
Sergio- (Pegando vellones) El amor...el amor...el amor.
Ruben- (Pegando vellones) Ay, mira quien habla, Tú vives y mueres por su hermana, La Azabache. (Riendo)
Sergio- (Ríe con picardía) Eso es verdad, yo amo a esa muñeca de pelo negro y ojitos verdes...Es preciosa.
Robert- (Casi soñador) A mí la que me gusta es la colora', Scherezada, canta muy bonito.
Sergio- (Un si no es burlón) Eso lo sabemos, cada vez que la vez, Se te caen las pestañas y la sueñas hasta en voz alta.
Robert- (A Sergio riendo) Lo acepto...esa colora' es la culpable de mis desvelos.
Ruben- (A Sergio y Robert sin apartar la vista de Diosalis) Y la culpable de mi inspiración es esta bella rubia. (Suspira ilusionado) Qué pena que es dos años mayor que yo.
Robert-Y a mi Scherezada me lleva tres.
Sergio- (Hablando en un tono muy boricua) Ay por favor, eso no es na' Dos y tres años no es mucho. Además, yo creo que nosotros tres haríamos bonita pareja con ellas.
Robert-Es verdad, tienes razón.
Ángelo-No, sería mala idea, muchachos, Ustedes y esas muchachas formaran unas parejas envidiables, Y si se casan algún día, los babies saldrán bellos.
(Sergio, Rubén y Robert abren los ojos sorprendidos)
Sergio- (Ríe a carcajadas) Que sinvergüenza eres, ¿todavía Azabache no es mi novia y ya quieres que la preñe?, Ave maría purísima, tan chiquito y con la mente hedionda.
Ángelo- ¿No te gustaría tener una hija con el pelo negro y los ojos verdes?, ¿Una mini Azabache?
Sergio-. (Casi soñador) Me gustaría y mucho...Y no una, si no dos mini Azabaches.
Rawy- (Asombrado) Neeeeeeeene, tu piensas en grande.
Sergio- (Pícaro)Claaaaaro, ¿se imaginan que hermosas saldrían mis nenas?
Ángelo- (Rodando los ojos) Oh my God.
Ruben- (Casi soñador) Y a mí me gustaría casarme con esta bella rubia de ojos azules, y tener por lo menos tres hijos, Dos niñas y un niño.
Robert-. (Casi soñador) Y a mí me gustaría casarme con una colora' de ojos grises, Y tener trillizas
(Los cinco se ríen a carcajadas)

Diosalis continúa bailando, Ruben, la mira muy enamorado, mientras que Ángelo, el integrante más joven de la banda, Le da un pellizco en el hombro.

Ángelo- (Pellizcando a Ruben en el hombro derecho) Despierte, Romeo.
Ruben-. (Calladamente voltea los ojos por la sensación del pellizco.)
Sergio- (Le da un codazo en el hombro izquierdo a Ruben, mientras sonríe pícaramente) La Diosa Árabe está bailando pa' ti, ¿ah?, Estás feliz.
Ruben- (Sonríe, pero sin quitar los ojos de Diosalis) Estoy muy contento, más feliz no puedo estar. (Suspira) Baila tan bonito.
Rawy- (Pegando vellones) Mijo que enchule.
Ruben- (Recobrando sus suspiros) Yo la adoro...ustedes pensaran que estoy loco de remate, Pero todas las noches sueño con ella.
Sergio- (Suspira lentamente) Y yo sueño con La Azabache.
Robert- (También suspirando) Eso lo sabemos todos los que estamos alrededor tuyo. (Murmurando) Como también sabemos que es la protagonista de esas películas pornográficas que te haces en la mente, enfermo.
Sergio- (Con picardía) Es verdad, esa hermosura es la culpable de que yo tenga la mente daña', pero tú no te quedas atrás, Tú ves a Scherezada y se te mojan hasta los calzoncillos.
Robert- (Sonríe pícaramente) Tienes razón, a mí se me explota la vesícula de la emoción, Pero hablando en serio, fuera de relajo, Esa muchacha me inspira ternura, es muy tímida, callada y dulce.
Ángelo- (Volteando los ojos) Otro que está enfuscado como cabro de costa.
Ruben- (Aun mira a Diosalis con ojos de amor)
(Diosalis termina de bailar, Ruben aun dirige la mirada hacia ella, Sergio le da un nuevo codazo.)

Sergio- (Dándole un codazo) Aprovecha Ruben, acércate a ella, Es tu regalo de cumpleaños.
Ruben-Eso haré...esta oportunidad no se me puede escapar (Ríe) Con permiso, muchachos.
Diosalis- (Al lado del escenario, sentada y tomando agua.)
Ruben- (Mirándola con ternura)
Eres mucho más hermosa en persona que en fotos.
Diosalis- (Dirigiendo la mirada hacia Ruben) ¿Me estás hablando a mí?
Ruben- (Sonriendo) Claro, no estoy hablando solo, By the way, que bonito bailas.
Diosalis- (Sonriendo amablemente) Gracias, tú también eres muy talentoso, Me gusta mucho como cantas.
Ruben-Gracias, cariño (Tras una breve pausa) Emmm, ¿puedo sentarme contigo?
Diosalis-Claro que sí, siéntate. (Ruben se sienta al lado de Diosalis)
Ruben-Si no es muy grande mi atrevimiento, ¿cuál es tu verdadero nombre?, Eso es algo que en realidad no sé.
Diosalis- No, ninguno, Me llamo Diosalis.
Ruben- (Impresionado) Que nombre tan bonito.
Diosalis-Gracias.
Ruben- (Impresionado aun) Tus papás no exageraron para nada eres una diosa.
Diosalis- (Ríe tímidamente y hablando en un tono muy boricua) Vas a hacer que me ponga colora'.
Ruben- (La mira tiernamente) Yo no tengo la culpa de que seas tan hermosa.
Diosalis- (Lo mira tiernamente)

Sergio, va caminando hacia el área de los camerinos y se interrumpe al ver, a una de las hermanas de Diosalis, Se trata de la explosiva pelinegra Marjane, mejor conocida como La Azabache y junto a ella se encuentra su hermana menor, Rosaura.
Azabache- (Amarrando el cabello de Rosaura en una cola de caballo)
Sergio- (Silbando y mirando a Azabache pícaramente) Yo siempre supe que el mejor cuerpo de Puerto Rico lo tiene Iris Chacón, pero ya veo que estoy en un mistake (error), Estás bellísima.
Azabache-. (Mirándolo de reojo y de mal modo a la vez) ¿Me estás hablando a mí?
Sergio- (Mirándola lascivamente) Claro, preciosa, Te estoy hablando a ti. (Ríe pícaramente después de una breve pausa) ¿Como te llamas?, te me pareces a alguien.
Azabache- (Con indiferencia) Soy.... Marjane.
Sergio- (Asombrado e incrédulo al mismo tiempo) ¿Azabache? ¿eres tú?
Azabache-. (Con indiferencia y muy seria) Si, soy yo, Y no te presentes, yo sé quién eres, Eres Sergio.
Sergio- Ay que seriedad. (Notando por primera vez la presencia de Rosaura) Veo que viniste acompañada (A Rosaura mirándola con ternura) ¿Como te llamas, bebé?
Rosaura. - (A Sergio después de chupar su paleta) Me llamo Rosaura, y permíteme decirte, Qué eres un chico muy majo y guapo.
Sergio- (Ríe enternecido) Y sin agredir a Azabache, eres una nena preciosa.
Rosaura-Gracias. (Mirándolo fijamente) Como dirían en España, eres un pibón, Un muñecazo, ahora puedo comprender porque tienes a mi hermana derramando la baba por ti.
(Azabache abre los ojos sorprendida mientras que Sergio sonríe.)
Azabache- (A Rosaura muy severa) Rosaura Lizette, no digas mentiras, Joer.
Rosaura- (Hablando en un tono muy español) Joer, Marjane, no te hagas del rogar, tía, Sé que te mueres por este chaval.
Azabache-.(Mirando a Rosaura de reojo)

Rosaura- (A Sergio) Vosotros hacéis muy bonita pareja, Sergio, Y si llegáis a casarse los críos saldrán preciosos.
Azabache-. (Abre los ojos sorprendida)
Fernando-(Sonriendo) Ni modo, preciosa, La mini cuñada, ya habló.
Azabache-. (Mirándolo de mal modo y bien molesta)

Robert, aprovecha que no hay nadie cerca y se acerca a la mesa de Scherezada, la hermana pelirroja de Diosalis, la joven tímidamente le dirige la mirada mientras que el guapo ex Menudo, toma asiento.

Robert- (A Scherezada curioso) ¿Oye, perdona, Tú eres Scherezada, la cantante, ¿La hija de Xavier Serbia?
Scherezada-(Tímidamente) Si, soy yo.
Robert- (Sonriendo con ternura) Lo sabía.
Scherezada- (Aun sonriendo tímidamente)
Robert- (Tras una breve pausa) Veo que viniste con tus hermanas.
Scherezada- (Tomando refresco) Con mis hermanas incluida la chiquita, Rosaura.
Robert-Me imagino que debe ser una belleza como tú, ¿cuántos años tiene?
Scherezada- Tiene cinco años.
Robert-(Enternecido) Es una bebé
Scherezada- Si, pero tiene la mente como de una niña de diez, Sabe mucho.
Robert-Me imagino. (Tras una breve pausa) Eres una belleza en persona.
Scherezada- Gracias.
Robert- (Besa su mano)
Scherezada- (Sonriendo tierna y tímidamente)

Mientras Diosalis y sus tres hermanas disfrutan de lo lindo, en una impresionante y lujosa residencia localizada en la calurosa, "Capital del Sol", se encuentra un matrimonio, se trata de el ex Menudo y hoy día reportero de televisión Xavier Serbia y su señora esposa María del Refugio, ambos son los padres de las trillizas y la pequeña Rosaura, Xavier, se encuentra sentado en una esquina de la sala leyendo el periódico mientras que Refugio, esta en la cocina preparando el café de la noche y sale de ella con una bandeja con dos tazas, la fémina de origen mexicano coloca la charola con mucho cuidado en la mesa, Xavier, interrumpe su lectura y toma su taza, y Refugio enciende el televisor en el canal de noticias, lo que parecía ser un momento de paz y tranquilidad entre marido y mujer, se convirtió en una "pelea de gallos" en un santiamén, ¿Por qué?, porque apareció Bromelia, la hermana mayor de Refugio y tía de las chicas.

Bromelia- (A Xavier y Refugio) Les voy a decir una cosa, miren a ver que hacen con esas niñas, Ya me tienen hasta con las canas en la garganta.
Xavier- ¿A qué te refieres, Bromelia?
Bromelia- Me refiero a que tus hijas están hechas unas malcriadas y unas rebeldes, empezando por Marjane, esa niña cada día esta mas amargada y hostil, Parece que le diste de comer pepinillos mientras estaba en la barriga, nada le causa emoción, Diosalis, no quiere hacerme caso cada vez que le digo que ese cabello rubio no le queda, Ella quiere ser Farrah Fawcette a la mala, y Scherezada...Scherezada no causa problemas, ahora, Rosaura a sus cinco años se cree grande.
Xavier- Ay Bromelia, por favor, Las trillizas ya son adultas y saben lo que hacen y Rosaurita, está empezando a vivir.
Bromelia-Sera para unas cosas, porque para otras que comportan como niñas pequeñas.
Ma Refugio- Bromelia, hazme el favor y respeta la libertad de mis hijas, Ya son grandes.
Bromelia-Alguien tiene que poner orden en esta casa.
Ma Refugio- Ponle orden a tu matrimonio y deja a mis niñas en paz.
Bromelia- (Pasmada se retira de la sala)

Por otro lado, la fiesta esta por culminar, Antes que la misma termine llego el momento de cantar el tradicional feliz cumpleaños, apagar la vela y cortar el bizcocho, Y para eso, el homenajeado invito a Diosalis a cortar la primera rebanada, y ella accede encantada, Como si fueran una pareja de recién casados, toman juntos el cuchillo y cortan la primera rebanada, la atracción de ambos era evidente, Tanto que no quisieron soltar sus manos, mientras que se escucha a Sergio decirle al guapo interprete de Dulces 16 que aproveche y le de un beso a la bella bailarina, Y así lo hace, Ruben dominado por la timidez le planta un cariñoso beso en la mejilla, Un beso que inmediatamente prendió en Diosalis la llama del amor.

Diosa ArabeWhere stories live. Discover now