Capítulo # 4

68 1 0
                                    

"Muñeca enojona"

Sergio- (Hablando para sí mismo) Te voy a conquistar, muñequita enojona, Vas a ver

Mientras Sergio comienza a poner en marcha sus coquetos planes de conquista, en la sección de ropa femenina juvenil, Rubén, sorprende a Diosalis quien acaba de salir del probador, La joven se encuentra acompañada por su madre.

Rubén-Que gusto verte de nuevo.
Diosalis- (Sonríe al escuchar la voz de Rubén y se vuelve hacia él) El gusto es mío.
Rubén- (Mirándola con ternura) Pareces una Barbie, ese color rosa intenso te queda bien.
Diosalis- (Riendo tímidamente) Gracias.
Ma Refugio- ¿Y quién es este muchacho tan guapo?
Diosalis-Mamá, ¿no lo reconoces?, Es Rubén, de Menudo.
Ma Refugio- Oh, con razón su carita se me hacía tan familiar.
Rubén- No les creo que sean madre e hija...Parecen hermanas.
Ma Refugio-(Enternecida) Que niño tan dulce, gracias por el cumplido, Ahora entiendo porque traes a mi hija cacheteando las banquetas, como dirían los chavos en México.
Rubén- (Sonriendo tímidamente)
Ma Refugio- (A Diosalis) Diosalis, hija, Cámbiate esa ropa para ir a pagar.
Diosalis-Okay.
Ma Refugio- Pero antes quiero hacer una invitación, (A Rubén) Rubén, ¿quieres venir a comerte un helado con nosotras?
Rubén-(Apenado) Que pena, no quiero abusar.
Ma Refugio- Que abusar ni que abusar, vente, Yo invito.
Rubén- (Vencido y apenado a la vez) Bueno, está bien.
Ma Refugio- (Pensando para sí misma) Este niño me gusta para novio de Diosalis.

Por otro lado, Scherezada se encuentra en el departamento de cosméticos haciendo la fila para pagar y luego reunirse con su madre y sus otras dos hermanas, al lado suyo se encuentra la pequeña Rosaura, En ese momento llego su turno de acercarse al mostrador y pagar los artículos, tan pronto pago dichos artículos y estos fueron empacados, Scherezada, se reencuentra con Robert quien está detrás de ellas.

Robert- Hola bella, tercera vez que nos vemos.
Scherezada- Robert, que sorpresa.
Robert- (Notando por primera vez la presencia de Rosaura) La señorita no necesita presentación, me imagino que tiene que ser, Tu hermanita, la chiquita.
Rosaura- (Pensando para sí misma y sonriendo al mismo tiempo) Que guapo esta este chaval...me gusta para novio de Scherezada.
Robert- (A Rosaura sonriendo y mirándola de manera paternal) ¿Por qué me miras así?
Rosaura- (A Robert) Eres muy guapo, chaval, Me gustas. (Robert la mira sorprendido) pero para que seas novio de Scherezada.
Robert- (Rie enternecido). Que linda.
Scherezada- (Tras una breve pausa) Bueno, nos vamos, Mami nos debe estar esperando.
Rosaura-Vámonos.
Robert-Bueno, nos vemos mañana en el colegio. (Se despiden con un beso en la mejilla. Scherezada y Rosaura se retiran. Robert queda solo en escena y frotándose la mejilla muy sonriente mientras habla para sí mismo) Esta noche no me lavare la cara.

Como dice el viejo y conocido refrán, ¨PUEBLO PEQUEÑO, CAMPANA GRANDE¨, como suele ocurrir en el ambiente de la farándula, Los chismes y las habladurías no se hicieron esperar, En casa de los Serbia, mientras todos en la sala realizan diferentes actividades, En un programa de farándula han difundido unas imágenes en las que aparecen Sergio y Azabache besándose en la cafetería, lo que provoco el disgusto de esta última.

Presentador- (Desde la televisión) Todo parece indicar que el amor ha tocado a las puertas del corazón de Sergio González, quien es integrante del conocido grupo juvenil, Menudo, Como pueden apreciar en las fotografías fue captado esta mañana por una de nuestras fuentes, en una cafetería de la ciudad besándose apasionadamente con su compatriota la joven vedette puertorriqueña, La Azabache, hija del conocido comentarista financiero y también ex integrante del afamado quinteto, Xavier Serbia, para luego recibir una cachetada por parte de esta, ¿Sera que el joven cantante dejara de ser uno de los solteros más codiciados prontamente?, hasta ahora no lo sabemos.
Xavier- (En son de broma) Marjane, pronto estrenaras novio.
Azabache- (Bien molesta) Ese mocoso no es mi novio.
Xavier- (Absorto) Pero no te molestes, no he dicho nada malo, Pero hay que ser sinceros es evidente que a ese muchacho le gustas mucho.
Azabache-(Disimulando) Pero el a mí no, joer, Además, él tiene pinta de ser un bala perdida.
Xavier- (Va a hablar, pero Diosalis interrumpe)
Diosalis- (Hablando en un tono muy boricua) Ay mi hermana, eres igual de complicada que un juego de sudoku.
Rosaura- ¿Cómo un juego de sudoku o como un problema de matemáticas?, Marjane, ni caso tiene que disimules, tía. A ti se te cae la baba por ese chico.
Azabache- (Pensando para si misma) Tienes razón, chiquilina, Ese niño me gusta, pero tengo miedo de que me lastime. (A la defensiva) A mi no se me cae la baba por ese chiquillo, me cae muy mal, Se cree mucho por formar parte de ese grupo.
Xavier- Hija, no juzgues el libro por su portada, Sergio se ve que es un muchacho muy bueno, ¿Por qué no le das un chance?
Ma Refugio- Tu papa tiene razón, hija, Abre tu corazón, ya es hora de que olvides esos traumas del pasado, Y te enamores de nuevo.
Azabache-Para mí, el amor ha muerto. (Se retira de la sala)
Xavier-Marjane sigue afectada por culpa de aquel muchacho.
Ma Refugio-Nuestra pobre hija esta destruida.

En efecto, Azabache sigue triste por sus recuerdos, la joven vedette llora desconsoladamente al recordar todo el desamor y violencia verbal que ha sufrido, Mientras desahoga sus penas en un mar de lágrimas, aparece a través de la ventana, nada mas y nada menos que Sergio, El guapo joven al ver a la bella vedette sumergida en su sufrimiento, se sienta sutilmente sobre la cama, La abraza, le habla con dulzura y le cuestiona el motivo de su descontrolada tristeza.

Sergio- (Acariciando el pelo de Azabache) ¿Qué te pasa, mi amor?, ¿Por qué lloras?
Azabache- (Llorando) Que ya no resisto más, y ya estoy harta.
Sergio- (Besándola tiernamente) Ya, mi amor, No llores.
(Rosaura, observa todo sonriendo desde la puerta y discretamente)

Mientras Azabache era consolada por Sergio, Diosalis, ya se encuentra dormida y mientras duerme, Rubén, al igual que Sergio entra por la ventana de su habitación, Una vez ahí, el guapo artista de decendencia boricua al ver ese tierno y relajado semblante en el rostro de Diosalis ,no duda en acercarse a la cama, sentarse sobre ella, Y jugar con su pelo. 

Diosa ArabeWhere stories live. Discover now