Cuarentena

2 0 0
                                    

Debido a esta situación en mi país declararon estado de emergencia por aproximadamente dos semanas, sé que en algunos países también están haciendo lo mismo, incluso por más días. La verdad es que si me preocupa mucho la situación y quizás otras personas también están igual que yo. Aún no se si empezaré clases en abril, si el estado de emergencia se alargará, etc. 

La verdad es que al gobierno le esta costando mucho mantener el estado de emergencia. La idea es que nadie salga de su casa, al menos que sea para comprar alimentos o si trabajas en el área de medicina, abastecimiento de alimentos, en el banco, etc., áreas que son imprescindibles. Si tu trabajo lo puedes realizar de manera virtual genial, pero lamentablemente no todos pueden. 

Hay trabajadores independientes que si no salen a trabajar un día no comen, esa es una triste realidad y por eso al gobierno se le hace difícil mantener el estado de emergencia. Es tanto así que decidieron declarar toque de queda de 8 p.m. a 5 a.m. O sea no puedes salir de tu casa durante esa hora, y si sales los oficiales te persiguen y te llevan. 

Muchas veces me molesta cuando los veo por las noticias trabajando en las calles, quizás olvidando la crisis a la que nos estamos enfrentado. Pero luego me pongo en su lugar por un momento, ¿qué haría en sus zapatos? ¿de dónde saco dinero para comer? Es muy complicado tratar ese tema. 

Pero lo que si me molesta es ver por facebook o las noticias personas que salen de sus casas y empiezan a caminar como si fuera un día normal. Algunos en el primer día de emergencia incluso se fueron a la playa  🤦‍♀️tomándolo como si fueran vacaciones. A veces pienso ¿en serio somos seres racionales? tienes tu casa, un sueldo, tus ahorros y ¿sales a arriesgar la vida de todos? Cuesta mucho entender lo que pasa por la cabeza de esas personas. 

Solo espero que todos se vuelvan mas conscientes sobre lo que esta pasando, pues ya fallecieron muchas personas por este virus. Y si alguien esta leyendo esto, ayuda a tu país y a tus seres queridos. Sigue las indicaciones que te dan, que no son para amargarte la vida ✌



Be one of a kindDonde viven las historias. Descúbrelo ahora