Anuncio del aislamiento

5 1 0
                                    

Días antes de que todo se volviera un caos, los medios de comunicación nos tenían informados sobre el virus, como avanzaba en el occidente, cuantas vidas se llevaba y cuantos eran los infectados, a cada paso el temor era mas grande y las preguntas sin respuestas que se formulaban en mi cabeza no me dejaban, ¿Que pasaría si el virus llega? ¿Que medidas se tomarían? ¿Cual seria el plan de contingencia? ¿Que pasaría con los jardines, primaria, secundarias y carreras terciarias en el país? ¿Que pasara en el país? ¿con la economía? y preguntas sin respuestas que me den un argumento sobre esto.

Por el momento las aguas estaban calmadas, no había movimiento del virus, pero eso no quiere decir que mis preocupaciones estén a flote, habían empezado las clases, jardines y primaria del país lo normal, paso una semana empezó la secundaria para ese entonces mi miedo se disperso porque tenia en mente mis metas para egresarme de 6to año, mi mente estaba en las materias que debía y las que iba a recusar en el año todo lo normal como alumna.

Pero entonces la situación tomo otro rumbo, Domingo 15/03 el presidente de la nación dio una noticia devastadora, el virus logro entrar en el país desde ahí la mente se disparo formulando algo pero no tenia respuesta, primero anuncio que debemos aislarnos por 15 días no habría clases ni otras actividades que conllevaran al rejunte de personas, por miedo a la propagación inminente del virus, las medidas de sanidad y la evitación de los síntomas del virus, los cuidados si teníamos que salir tendría que ser en un determinado tiempo evitando a las multitudes teniendo distancia, y siguió hablando de mas medidas de seguridad, una vez que el comunicado acabo ahí es donde pensé claramente en lo que se vendría, no solo como personas sino como sociedad, como país, era estresante.

La gente se anticipo de antemano con lo que se venia, si era una posible cuarentena tendrían que tener alimentos y suministros en menos de 2 días los supermercados se quedaban sin productos de higiene y salud en las gondolas, el suministro primordial era el Alcohol en gel, se desato el desastre, en esos tres días las personas se volvieron paranoicas con la Epidemia.

CuarentenaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora