HABILIDADES DE UN LIDER

74 4 0
                                    

Comunicación verbal
una persona con fuerte liderazgo es capaz de saber informar y comunicar lo que quiere a su equipo.

Escuchar
la habilidad de escuchar permite al líder entender los problemas de las personas de su entorno, anticiparse a sus dudas y responder sus preguntas.

Persuadir
las personas de buen liderazgo no piden a sus seguidores que simplemente sigan sus órdenes en forma ciega o vehemente. Primero los convencen que algo es bueno y se debe hacer.

Usar el pensamiento crítico
sobre todo para tomar decisiones y resolver problemas. Los buenos líderes miden las acciones y posibles soluciones de acuerdo a sus costos y beneficios.

Delegar trabajo
incluso si tienen todo el conocimiento práctico para cada tarea, lo cual es poco probable, las personas de fuerte liderazgo saben que es más productivo asignar trabajo a aquellos que pueden hacerlo igual de bien o mejor.

Organizar
los líderes fuertes tienen la habilidad de ordenar sus tareas y las del resto para hacer un trabajo eficiente.

Asumir la responsabilidad
 los de fuerte liderazgo no solo asumen sus propios actos, sino los de su equipo. No culpan a otros por sus propios errores, y comparten los errores de otros.

Perseverar
No importa cuán difícil se pongan las cosas y cuán frecuente sus planes no resultan como esperaban, los buenos líderes son tenaces y logran alcanzar sus objetivos.

Adaptarse al cambio
Cuando las cosas no salen como se espera, la flexibilidad es clave. Las personas de fuerte liderazgo ajustan su plan a la coyuntura, mueven a su equipo y tienen más opciones de alcanzar el éxito.

Construir relaciones
 Los buenos líderes desarrollan buenas relaciones de trabajo con su equipo y sus jefes o gerentes.

Respetar
 Las persona de fuerte liderazgo no miran por encima del hombro a su personal a cargo; al contrario, muestran respeto hacia ellos.

Ayudar
Los buenos líderes siempre dan una mano al que la necesita, sobre todo cuando se trata de alcanzar objetivos de trabajo.

Manejar las crisis los de buen liderazgo responden rápida y efectivamente cuando los problemas aparecen.

PARTES DEL SER HUMANO EN EL LIDERAZGO Donde viven las historias. Descúbrelo ahora