Capítulo 7

29 4 7
                                    

Esa noche después de que Alicia despertara, todas comieron casi que en silencio. Ya era bien tarde y Susana debía regresar.

—Bueno, estaba todo muy rico pero ya me voy.

—Ñooo Susy, estás como Bla.—Bromea Estéfany mientras recogía los platos de la mesa y los llevaba para el fregadero.

—¿Y ahora quién es ese?— Susana se lleva una mano a la cabeza y comienza a revolverse el pelo como en forma de duda.

—El que come y se va.—Aclara sin ánimos Alicia.

Esto a Susana y a Estéfany les hizo mucha gracia y comenzaron a reírse.
Alicia se paró en silencio y se pone junto a su amiga.

—Ya es muy tarde para que andes por ahí.

—Tranqui Rai—Susurra para que Estéfany no la oiga llamarlo así—Yo sé cuidarme sola.

—Aún así, creo que...—Los nervios se apoderaron de Alicia impidiéndole articular bien las palabras.

—¿Crees que?—Le intentó seguir Susana.

—Susy—Se escucha decir desde la cocina—Ya es muy tarde y hace tiempo que no vemos películas juntas; ¿qué tal si te quedas está noche con nosotras?.

Alicia soltó el aire de golpe, por suerte su hija había salvado su situación.

—Me encantaría pero debo irme.

—Dale chica, no seas pesa'. El gruñón de mi padre no está...—Alicia apretó los puños y los labios al escuchar eso mientras que Susana la veía y se reía con disimulo—...podemos tener la casa sólo para chicas.

— Fany no hables así de tu padre.

— Él debe andar perdido por el monte y ni se acuerda de mi.¿ Quién necesita a ese inútil cuando las tengo a ustedes?

—Pero por qué eres tan falta de respeto — Protesta Alicia cruzándose de brazos.— Retracta tus palabras jovencita

— ¿Quién eres tú para decirme eso a mí? —Se le encara.—Suenas como vieja de pueblo.

—Soy tú pa...yo soy tú tía maldita sea— Alicia se irritó de repente—Así que me haces caso.Es más, a tu cuarto ahora mismo mañana cuando regreses nada de salir.

—Tú no eres mi madre.

— Estéfany—Susana no hizo más que moderar un poco su voz y mirar fijo a la rebelde— Hazle caso a tu tía y dale para el cuarto.

—Pero yo...

—No entiendes el castellano. No soy tu madre o tu padre —Aclara firme aunque manteniendo la calma— Pero tampoco soy una extraña; así que te lo vuelvo a repetir. Ve para el cuarto que  después paso por allá.

Estéfany viéndose derrotada por la mirada y las palabras de Susana decide hacerle caso y se fue a regañadientes a su cuarto.

—Viste eso. Yo no la crié así. Por qué diablos no me obedece. ¿No entiendo de dónde sale esa actitud?

— Relájate Rai, te veo muy alterado.

—Alterado yo, alterada ella que se cree que esto se va a quedar así— Descruza los brazos y cogiendo impulso intenta caminar en dirección a Estéfany.

—Ehhh— Susana logra frenarlo aguantando su brazo— Relájate diva, es sólo una cría aún.

—Pero vamos a ver Susy, primero me dicen que ya es una mujer y ahora que es una cría.¿En qué quedamos?

—Ciertamente es una mujer pero aún le quedan cosas por aprender. Y tú en ese estado dudo que puedas hablar con ella de forma racional.

—PERO SI SOY RACIONAL.

ÉllaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora