La Pequeña de 7 Años.

40 0 0
                                    


- ¿No vas a explorar el terreno primero?
- No.

En cuanto me apeé del Star-24 asignado para la misión supe que cualquiera de mis infortunios se había terminado. Por lo menos en lo que respectaba al viaje. Llegar hasta aquí y ver el cuerpo de aquella niña de 7 años lastimado y magullado, por un momento me hizo pensar que la nave surcando el cielo y pasando por encima de las ruinas de la Arcologia de Bellburn, ya destrozadas tras otro de los movimientos de ExaLink Technology me habían quitado las ganas de venir a resolver otro caso. Tanto que me hacían recordar porque era que pensaba, hasta hace unos meses que esta ciudad seguía sin tener futuro.

Pensé en Rapture. Pensé en Cerberus. En aquel instante pensé en muchas referencias de cuando era niño. Ninguna de ellas me servía para desentrañar mis pensamientos y el misterio que representaba el ver otro cuerpo de otra mujer congelado como aquel.

Mi compañero de viaje Leon Sharpey comenzó a examinar aquel cuerpo tal cual lo habíamos hecho el otro día con el Transmutador de partículas. Es decir, como si estuviera aliñando una ensalada o practicándole una autopsia a una Hamburguesa. Una bocina paso rondando y al reconocer las placas, saludó cortésmente con un "buenos días, dignos oficiales del saber y la justicia." La bocina iluminò nuestras caras, mientras registraba nuestra identidad. Leon le devolvió el saludo con un ademan y la bocina siguió su camino surcando las calles de Bellburn mientras expulsaba una tonada de un grupo llamado Smashing Pumpkins, del cual nunca había oído hablar, pero cuyo nombre se mostraba proyectado en el lente-marquesina del aparato.

Leon me hizo una seña para que me acercara al cuerpo.

¿Ves las marcas? Congelaron el cuerpo y después lo comprimieron. Tuvo que ser ExaLink, esta vez.

Yo no me atrevería a dar una conclusión tan apresurada. Los conozco bien desde que estaba con Los Munchblancs. La última vez que logramos registrar la base de datos no encontramos nada que sonara lógico. Ya sé que tienen tecnología, pero solo se me ocurre un arma similar que pueda hacer esta clase de cosas. De congelar un cuerpo, comprimir el hielo, hacerlo explotar y dejar el cuerpo intacto.

Te refieres a...

Si, un Polar Fox AZ.

Si no fue ExaLink... ¿Habrán rentado el arma?

Hasta donde tengo entendido, a ExaLink no le interesa matar pequeñas. ¿Cuántos años dices que tenía?

Tenía 7, Robert. 7 jodidos años. Ni el transmutador de partículas es tan limpio.

Leon tenía razón esta vez. No encontraba manera de discutirle. comencé a caminar por la escena del crimen, observando las luces, mirando de vez en cuando el Transmutador que se alzaba allí en el cielo mostrado. Un día de estos aquella carcacha iba a cobrar vida propia con algún chip o algún artilugio y nos iba a calcinar a todos. Es de esas cosas que presientes pero que no sabes cuándo van a suceder. Encendí un Marlboro mientras mi procesador daba con la solución.

La protesta de Sharpey no se hizo esperar.

¿Todavía fabrican esa basura?

Le mire confundido y acongojado. Siempre me habían gustado aquellos cigarros.

Un pequeño encargo que hice. Un regalo de despedida de los Munchblanks cuando me fui...
Creo que tengo una idea. Deberíamos llevar el cuerpo con El Químico. Nos dirá si son efectivamente marcas de Polar Fox o si estamos tan equivocados como pensamos.

Echamos el cuerpo en el repositorio de la Star y la nave ascendió bruscamente. Leon le aviso hacia donde íbamos por el Telepat-K. Y otro viaje había empezado. Comenzamos a surfear todo Bellburn hasta llegar al otro lado. Aviste varias entradas del subterráneo, El Complejo Industrial Mattix-Unon, la fábrica de naves de Gordina-Mei...

8 Relatos sobre Bellburn.Where stories live. Discover now