El Una Vez se había despertado y al fín estaba saliendo de su casita. Y, luego, al ver lo que estaba viendo, se sorprendió. El bosque volvió a ser lo que una vez era. Y había algunos árboles Trúfula en ése bosque, pero pequeños. ¡había que regarlos! Un árbol había crecido en Thneedville gracias a Ted, a quien el Una Vez le pasó la última semilla de trúfula que quedaba y Ted pudo plantarla, enseñándole a las personas la importancia de los árboles.
-muchas gracias, Ted. Gracias- exclamó el Una Vez, llorando de alegría.
Pero no sólo el bosque estaba soleado, sino que también había crecido pasto en el suelo y el lago ya no estaba más sucio. Volvió a su estado natural. El Una Vez iba regando los pequeños árboles Trúfula para que crecieran, y al acercarse al agua, observó su reflejo. ¡era joven de nuevo! Cuando se vió asimismo de joven, volvió a sonreír.
Luego, cuando siguió regando los árboles Trúfula, vió algo en el cielo. Era un pájaro cantante naranja. El Una Vez se asombró cuando lo vió y le sonrió. El pájaro ni siquiera lo vió y continuó su camino.
De repente, una luz lo estaba iluminando, y alguien estaba bajando hacia el Una Vez. Era:
El Lórax.
Salió exactamente de donde vino, pero esta vez, tenía una gran sonrisa en su rostro.
-"toda mi vida estuve esperando este momento"- pensó el Una Vez. Enseguida, se emocionó y corrió hacia el Lorax.
Luego, lo miró a los ojos y le sonrió. El Lórax hizo lo mismo, y le dijo:
-lo hiciste bien, Fideo. ¡lo hiciste bien!
El Una Vez lo abraza fuertemente, el Lórax se sorprende, hasta que le devuelve el gesto. Luego, los dos caminaron hacia la casa del Una Vez muy felices.
-por cierto, lindo bigote- le dijo el Lórax.
-gracias, amigo- contestó el Una Vez.
Nota: la historia comienza por donde terminó la primer película del Lórax. ¡gracias!
ESTÁS LEYENDO
Lorax 2: el regreso de las Trúfulas
AdventureDesde que el Lórax regresó al bosque, todo volvió a ser como antes: los árboles crecían, había un buen clima en el valle trúfula, etc. y El Una Vez, quien logró reparar el daño que provocó, se siente contento por el regreso del Lorax, y él, como rec...