—¡Ese estúpido gato! —mascullaba entre dientes, como un loco, caminando bajo las tenues luces de la calle.
Estaba agitado. Sentía los pies pesados. Sin embargo, se esforzaba para caminar apresurado. Había comenzado a creer, ya en su mente habían anidados los miedos.
No había cruzado a nadie en esas cuadras. Sabemos bien que, a ciertas horas, es mejor estar en casa. Su reloj marcaba unos minutos pasadas las once de la noche. Ese día martes ya estaba llegando a su fin.
Horas antes, a su compañero de oficina se le habían antojado unas cervezas artesanales que sirven en "El Viejo Farol" y Tomás accedió fácilmente a ese capricho. Tenía la garganta seca y el día había sido fatal. No por el calor agobiante, más bien por los todos los acontecimientos.
No podía olvidar el grito estridente, en el que se extinguía una vida. Su mala suerte se liberó como misil cuando salía del garaje con la camioneta. Sólo alcanzó la calle cuando lo peor comenzó, al abrir el capot y ver semejante fotografía. El gato había estado durmiendo allí y atrapado en el motor, encontró la muerte. Sacar su pequeño cuerpo, una maraña de pelo negro, deforme y empapada en sangre, fue repulsivo.
No pudo limpiarlo todo. A pesar del desastre, supo de quién era el gato. No cualquiera tiene un gato negro. Escuchaba el cascabel del collar tintinear, mientras él caminaba hasta el contenedor para deshacerse de la bolsa de basura. Presintió que, sin pruebas, no habría culpa.
Se retrasó lo suficiente y debía ir a trabajar. Llamó a Carlos para que pasara por él. Dejó una tarea pendiente: contárselo al vecino.
La mayor parte del día, Tomás estuvo con el estómago revuelto. Tenía esa imagen nítida en la cabeza. Él no era supersticioso, no le importaba pasar caminando debajo de una escalera, derramar sal en la mesa o si la mismísima bruja de Blair aparecía en su puerta. Pero, matar un gato negro el mismo martes trece, pudo hacerlo cambiar de opinión.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
Querido lector, ¿Qué piensas del inicio de esta historia?! ;) Dejá tu voto! Me gustaría leer tu comentario 📝❗ Espero nos des todo tu apoyo. Continúa leyendo 🤗❤¡Gracias!
ESTÁS LEYENDO
N° 8 ✔
Fantastique¿Creés en las supersticiones? 🏆 Ganador dentro de las rondas de Historia Original en el Concurso Carrot Awards 2020 #ca2020 Para algunos, hay situaciones inéditas que cambian el rumbo de sus vidas, para bien o para mal... No creen en coincidencias...