La culpa

286 94 124
                                    

Número Ocho es el gato de Nery Carlini. Un jubilado que la mayor parte del día lee el diario en el porche de su casa y hace una vigilancia perfecta de la rutina de sus vecinos, mientras toma mates y fuma cigarrillos Benson.

Si bien ese día se había levantado temprano, no había visto al pequeño Ocho. Lo buscó en el comedor, la galería, el patio, incluso en el baño y no halló rastros. Sabía que le gustaba merodear por allí, pero siempre estaba en casa a la hora de comer.

- Ya le va a empezar a picar el bagre y volverá - dijo Nery en un suspiro.

Dejó un plato rebosante de cereales y otro de leche. Así evitaría que el gato lo despertase de la siesta, exigiéndole el almuerzo a gritos al pie de la cama. Lo extraño fue que así sucedió. El hombre se despertó con sobresalto, culpa de los maullidos de Ocho, que tironeaba con gran fuerza las sabanas. Cuando pudo sentarse en la cama, el gato ya no estaba. ¿Acaso no estaba muerto desde la mañana temprano? ¿Embolsado y arrojado al contenedor municipal que estaba en la esquina?
Tomás Juárez había realizado esa única tarea durante una mañana un poco trágica. El joven oficinista y reciente asesino de gatos, pasaba una tarde bastante aterradora. Él también tuvo el poco placer de ver al gato negro, que se enredó entre sus piernas al salir del depósito de archivos. Jugó con los cordones de sus zapatos mientras estaba sentado en el escritorio. Le saltó encima como una bestia furiosa y en ese momento no pudo evitar gritar del horror. Pero nada había realmente allí. Tomás relacionaba esas visiones con la culpa. Se dijo que, al salir del trabajo, visitaría a Carlini y le explicaría lo sucedido en la mañana. Pediría perdón por el infortunio, incluso derramaría lágrimas si era necesario. Sin embargo, el resto de la jornada se pasó entre cervezas y pizza. El miércoles, tendría la oportunidad.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
Querido lector, ¿Te ha gustado este capítulo? ;) Dejá tu voto! Y espero me digas que piensas, quiero leer tu comentario 📝❗  Espero nos des todo tu apoyo y continúes leyendo... 🤗❤¡Gracias!

 🤗❤¡Gracias!

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
N° 8 ✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora