Cap 5: Reacciones Inesperadas_ 1Era Part

336 21 2
                                    

Capítulo [5]: Reacciones
Inesperadas _ 1Era Part

...

|Narra; Jay|


Dormir fue realmente reconfortante. Aún con las punzadas de dolor en mi mano, hacia dos o tres días que no dormía tan cómodamente. Me remuevo, recapitulando en mi mente ciertas escenas que tal vez soñé de anoche, pero el característico aroma a mi lado, a rosas, me dicen todo lo contrario.

Ella sigue aquí, de costado frente a mí; su piel se ve tan tersa, muy a pesar de la poca claridad alrededor, tan relajada, tan... Tan todo. No quisiera despertarla, la molesté demasiado y necesita descansar. Solo que no encuentro la manera de incorporarme sin hacerlo o lastimar mi mano. Rayos.

Por simple movimiento voluntario, llevo el dorso de mi mano (sana), a su mejilla en un tacto un tanto sutil a que despierte. Ella mueve el rostro, sin abrir los ojos aún, y en lugar de despertar u apartarse, se acerca, tanto que su cabeza recae en mi hombro, tan cerca su rostro de mi cuello, y su brazo rodeando mi torso.

Paso saliva, algo tenso, me agrada y a la vez es extraño. Despego los labios hasta que al fin logro pronunciar un susurro:

__Oye, Kim__

__¿Qué...?__ balbucea, somnolienta aún. __Diez minutos más... madre__ Y mejora su abrazo de oso.

Juro que lo intenté; no reír. Sin duda alguna me fue realmente imposible. Mis risas causan el despertar por completo de mi compañera, imagino que avergonzada me observa un segundo, y luego se aparta, sentándose a la orilla de la cama.

__Lo siento. Creí que...__

__¿Por qué la disculpa? ¿Por usar mi cuerpo cuan almohada? Apoco soy tan suave__

Tras una mirada entrecerrada, y suspiro de agotamiento.

__Que irónico resultas algunas veces ¿No te parece?__

__Tengo mis momentos__

Finalmente me incorporo, sentado a su lado, emitiendo un inaudible quejido de dolor.

__Presiento que es temprano aún. Vuelve a dormir__ Le sugiero. __Yo me encargaré del desayuno. Te compensaré__

Se deja caer, cubriendo su rostro con el antebrazo.

__No puedes. Tu mano...__

__¿Qué difícil puede ser servir cereales en un cuenco? Y me pareció ver leche en el refrí el día anterior__

__Está bien__ Me sonríe. __Por cierto, ¿Cómo está tú herida?__

__Mejor. Siento leves punzadas y nada más, gracias a tus conocimientos sobre primeros auxilios__

__Gracias. Luego, hay que limpiar y cambiar las vendas ¿Sí?__

__Bien__

Dejando a mi compañera descansar un momento más, acudo a lavar mi rostro, sepillar mis dientes y demás cosas antes de pasar a abastecer mi estómago. De soslayo diviso el sobre amarillo en la mesa, inquieto por su aberrante contenido, mientras abro la nevera en busca de la leche; aquí reparo unos cuantos víveres, enlatados, salsas. Esto corrobora más ciertas conjeturas que luego hablaré con Kim.

Agarro el cartón de leche, como todo debo hacerlo con una sola mano, lo coloco sobre la mesa, y busco demás cosas una a la vez. Con cuidado sirvo la leche en un mediano cuenco, y trato de abrir la envoltura de los cereales, pero no lo consigo. Esta demasiado difícil...

CAUTIVOS- [ Jay & Kim]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora