Capitulo 3

35 5 1
                                    

La noche se había vuelto seca, y eso solo podía significar una cosa... Habría una tormenta. Las tormentas en Nahomy eran peligrosas, si no contabas con el equipo adecuado podrías terminar intoxicado, pues los gases contaminantes de todo el Condado se acumulaban en nubes fluorescentes, que con las elevadas temperaturas de la ciudad, esas nubes se condensaban en pequeñas piedras que al tocar superficies solidas estallaban como pequeñas bombas de gas tóxico, el cual se volvía a elevar para volver a caer, hasta que los vientos se llevaran a otro sitio esas nubes.

-¿Entonces no se te ocurre nadie que quisiera hacerles esto?- Le preguntó Merinda a Andrómeda, y esta negó con su cabeza.
-Pero...- Andrómeda ya no sabía que pensar.
-¿Pero qué Andy?!- Lo único que pasaba por su mente era...
-"Sin embargo alguien mató a tus padres"- esas siete palabras...
-¡¿Qué?! ¿Pero qué estas diciendo? Nadie mató a mis padres... Pero alguien mató a los tuyos, y necesitamos que te concentres para tratar de  averiguar quién fue... Andy...- La rubia levantó el mentón de su amiga - ¿Debemos concentrarnos okay?
Andrómeda negó levemente su cabeza.
- Eso es lo que me dijo el chico en prisión...
-¡¿QUÉ?! ¿Te encerraron con un chico en prisión? ¡¿Y no me lo dijiste?!
- Cannif es un...
- ¡Uy! Se llama Cannif Merinda le guiñó el ojo a su amiga.
- ¡MERINDA! Mis padres acaban de ser asesinados!- una lágrima rodó por su mejilla.
- Tienes razón, soy una tonta lo lamento, es que es la costumbre - Le dijo mientras la abrazaba para consolarla.
-Cannif es el chico marginal con el que me encerraron, y yo...
- ¡WOW! ¡ALTO! ¡¿TE ENCERRARON CON UN MARGINAL?! ¡LOS ASESINARÉ!
- No es para tanto Mery...
- ¿QUÉ NO ES PARA TANTO? ¡ANDY! ¡SON PSICÓPATAS! ¿POR QUÉ TE CREES QUE LA SOCIEDAD LOS MARGINA? ¡ESTÁN LOCOS! ¡SON PELIGROSOS! ¡Además por algo estaba en prisión!
- Yo también creía lo mismo Mery, pero Caniff estaba ahí por mendigar el no mató a nadie...- Merinda clavo su mirada en Andrómeda, como si así ésta se fuera a dar cuenta de lo que estaba pensando y la señaló. - Sé lo que estás pensando Mery y no, no puede ser...
- ¡Andromeda!
-¡NO! No puede ser- Era imposible...
-¡Sólo piénsalo! ¿Qué es el?
- Un marginado.
-¡EXACTO! ¡están dementes!
-Pero eso no significa que el...
- ¿Y QUÉ FUE LO QUE TE DIJO EN PRISIÓN?- Andrómeda suspiró ántes de responderle a su amiga.
-"Sin embargo alguien mató a tus padres"- Ambas chicas se miraron
-¿Eso no te dice nada?

Ambas chicas se quedaron mirándose una a la otra inmersa cada una en su propios pensamientos.
¿Era posible que Andromeda hubiera compartido celda con el asesino de sus padres?

-Mery... - Andrómeda rompió el silencio- Cuando...- suspiró- Cuando el guardia liberó a Cannif...
-¿ LIBERARON A ESE HIJO DE...?
-¡MERINDA!- Andrómeda regañó a su amiga- Cuando el guardia lo liberó, menciono que Cannif llevaba ahí 36 horas, lo que significa que cuando lo arrestaron mis padres aun seguían vivos...
- Sí... es raro todo pero no te olvides que esa gente no trabaja sola, tienen cómplices...
-¿Cómo sabes todas esas cosas?
-Tu papa siempre lo decía.
-¿Y lo escuchabas?
-¿Claro, tú no?- En ese momento Andrómeda recordó a su padre quejándose en la mesa, de los marginados con los que lidiaba en su trabajo, y cómo ella no le prestaba atención. Y ese recuerdo sólo hizo que rompiera en llanto mientras su amiga la consolaba.

Pasaron las horas y el viento seco de la tormenta comezaba a llegar. De repente escucharon ruidos en los tarros de la basura, y las chicas se arrimaron a la ventana para averiguar lo que provocaba el alboroto. Y entonces lo vió. La figura de Cannif, entre medio de los botes de basura, sacando una sabana vieja, para atarsela en la cara para así no respirar los gases nocivos de la lluvia que empezaba poco a poco.

-?Mery?
-¿Si?
-¿Qué tan segura estás de que Cannif podría ser el asesino de mis padres?
- ¿Ves que son unos vagos?- Miró a Andrómeda a los ojos - Diría que un 80% segura...

Andrómeda bajó corriendo las escaleras, seguida de su amiga, tomó un equipo de tormenta y salió de la casa con el.

-Andy me puedes explicar ¿ Por qué estamos saliendo con este tiempo y a éstas horas de la madrugada?- susurro Merinda mientras ambas chicas se escondían detrás de unos arbustos. - ¡No me digas que estamos siguiendo a ese vago!- Andrómeda miró a su amiga
-Ese vago que dices es el marginado del que te hable - Le respondió, y ambas se miraron a los ojos y asintieron como diciéndose que harían lo que hiciese falta.

Las adolescentes y el chico corrían de un lado a otro tratando de resguardarse de las pequeñas piedras mortales. Pero poco a poco el agua y las piedras se iban intensificando cada vez mas.
Ya se habían alejado unas 15 manzanas, calle abajo, de la casa de la rubia, pero en ese instante, el chico de los pantalones rasgados, no aguantó más y se detuvo en medio de la acera, y empezó a toser como loco.

-¡Se esta ahogando! ¡MERY! ¡SE ESTA AHOGANDO! ¡tenemos que hacer algo!
-¡MEJOR! si mato a tus padres mejor que se muera.
-Mery, si el muere, y mato a mis padres, no podre probar nada, lo necesitamos con vida! - La rubia rodó los ojos lanzando un resoplido.
-¡BIEN! - Merinda sacó de su traje una jeringa de emergencia, esta liberaría el aire tóxico de los pulmones del muchacho. Corrió y con un golpe certero, clavó la aguja en el pecho del joven el cual inmediatamente tomó una bocanada de aire recuperando la conciencia.
- Y ahora que hacemos?- las chicas se miraron
- No me mires a mi, demasiado que lo salve, no lo llevare a mi casa.
-Pero no podemos dejarlo a la intemperie. - Merinda levantó un dedo y miro a a su amiga con cara de ya veras como lo arreglo.- OYE, TU, IDIOTA, ¿COMPRENDES LO QUE TE DIGO?- el chico asintio- PUES ENTONCES DINOS HACIA DÓNDE ARRASTRAREMOS TU CULO DE TAXIBOY PARA QUE TE RESGUARDES DE LA LLUVIA.-  el chico tosió un poco antes de responder, señaló calle a bajo.
- Tres más, a la izquierda... callejon.

Las jóvenes cargaron entre las dos el cuerpo del chico hasta donde les dijo, lo metieron en una carpa harapienta y le dieron agua para beber hasta que por fin se recuperó. Pasaron 40 minutos en silencio y la lluvia cesó. Cannif se levantó y salió afuera.

-¿Ey dónde crees que vas?- Merinda lo tomó del brazo.
-¡Estuvimos 40 minutos viéndonos las caras y no han dicho ni una palabra!
-Pero te salvamos- susurro Andrómeda mientras miraba al suelo.
-¡ESO! ¿ te hemos salvado y asi nos lo agradeces?
-¿Salvarme?¿ SAL-VAR-ME? ¿Y encima les tengo que agradecer?
- ¡SI! Te hemos salvado la vida así que aunque sea un puto gracias.- Cannif y Merinda se hechaban miradas fulminantes que jugaban a ver quién era más fuerte.
- Mira princesa, conozco a los de tu clase...
-¿ Disculpa mi clase...?
-¡SI! ¡TU CLASE! Que si me salvaron fue porque necesitaban algo de mi, no por caridad. Sino que las princesitas ¡ no tuvieron los ovarios suficientes para DECÍRMELO EN LA CARA!
-¿ MATASTE A MIS PADRES?
- jajajajaj- Cannif comenzó a reír sin parar y cada vez más alto- JAJAJAJAJA... ¿Qué fue lo que has dicho?- ahora el rostro de Cannif estaba centímetros del de Andrómeda.
- Pues... E-eso q-que he dicho... - Balbuceaba pero finalmente- ¿que si tu has matado a mis padres y por qué?
- Claro, entiendo... El chico pobre que no tiene donde caerse muerto a conseguido un arma que no puede pagar, a ido a tu casa y a matado a tus padres... -Cannif comenzó a aplaudir sarcástica mente - ¡BRAVO! ¡Lo han descubierto todo!
- ¿Si no fuiste tu entonces quien?- Merinda lo increpó y ahora era ella la que estabas a centímetros de el, mientras tanto Andrómeda pensaba
- ¡YO NUNCA MENCIONE UN ARMA!- Gritó al fin ésta-¡No he mencionado ningún arma explica eso!- Merinda aprovechó el arrebato de su amiga para dar un pequeño empujón al chico para que este tomara distancia.
-¡ PUES SI NO ES CON UN ARMA NO SE CON QUE SE ASESINA A UNA PERSONA!
- Podrían haber sido veneno - Cannif y Andrómeda miraron a la rubia - ¿QUE? Yo solo decía...
- ¿No ves lo que esto es? Vivimos en un mundo de disturbios globales...
- Andrómeda, vámonos esta claro que este idiota no nos dirá nada...
- Pero claro... Tú no lo ves porque crees que tu fantasía de rutina es la ideal...
-¡ Andy vámonos  de una vez!- Pero Andrómeda no podia escuchar a su amiga estaba anonadada por las palabras de aquel muchacho con el cabello mojado.
- ¡ELLOS NO LO VEN! ¡NADIE PUEDE VER...! ¡¡¡YO SOY LA ESCORIA QUE DEJARON ATRAS, MENDIGO PARA VIVIR, POR EL AMOR DE SATURNO!!! ¡ME HAN HUMILLADO MILES DE VECES Y NO PUEDEN VER QUE YA ESTOY ROTO! ¿CLARO ESO SOMOS NO? ¡ASESINOS QUE VIVEN EN SUS ALCANTARILLAS! ¿Dime a qué viniste aqui? ¿DIME A QUE VINISTE?  ¿A CASO A BURLARTE MAS DE MI?
- ¡ANDY YA!- Cannif vio a ambas chicas
- Pero quieres saber la verdad?- Merinda no aguantó más y se dispuso a irse..- ESCUCHAME BIEN...! ESTE MUNDO ESTA LLENO DE MENTIRAS.... y el mayor mentiroso esta aqui...

Después de ésto Cannif se fue y Andrómeda se quedó justo ahí viendo como su amiga iba calle arriba, y ese chico tan peculiar, calle abajo.

_________________________________________
Bueno se que me tarde pero volvi espero
les guste...
denle amor y no se olviden de decirme
lo que opinan
Trataré de subir los caps los viernes
Atte: RBA

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Apr 04, 2020 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

[PAUSADA/REEDITANDO]🌌ANDRÓMEDA Y LA ESPERANZA🌌Donde viven las historias. Descúbrelo ahora