Capítulo 3: La otra versión

98 1 0
                                    

-  Estábamos bajándonos del carro, los padres de Edward se bajaron,después nosotros, estábamos recogiendo todo, las sillas, las mesas, la basura, en teoría dejando todo como estaba.

- Después de que termináramos de recoger todo, Edward me contó: "Mi mamá me dijo que antes de la fiesta,no quería ver parejitas en un rincón solos, mi mamá me preguntó dónde estaban ustedes dos, y yo empecé a mirar a ver si los veía,pero no tuve éxito, así que los empecé a buscar, y al rato llegó Yunuhary llorando..." Ya sabemos lo que pasó después.

- Me quedé pensando en qué pasaría si nos encontraban en pleno acto, sería la noche más vergonzosa para mí.

- Llegó el lunes y tenía que volver a clases, y solo me quedaba una cosa por hacer: ayudar a mi mejor amigo con Victoria.

- Esos días estuve muy pegado a Victoria,no piensen nada malo,solo estábamos así porque ella quería saber más sobre Edward y sus padres.

- La verdad jamás había hablado tan bien de alguien,la verdad le conté muchas cosas buenas sobre los tres.

- Y la verdad le conté las cosas reales, nada de mentiras,y le hablé mucho más acerca de Edward.

- Al principio ella quería decirle que no a Edward, pero Paula, la prima de Edward y mejor amiga de Victoria, siempre supo que terminarían en una historia felíz, que terminarían juntos.

- La verdad yo tenía el mismo presentimiento, pero mientras ella decía que le iba a decir que no, yo sabía muy bien quien era Edward, y que al final terminarían juntos, así que se me ocurrió algo.

- Seguirle el juego de que le dijera que no, para animarla más a hablar con Edward, y todo salió como lo tenía planeado.

- Llegaron las fechas festivas, Navidad, así que ya Victoria se tomó la situación en serio, y yo sabía que terminaría así.

- Un 7 de diciembre, fue un día especial para mí mejor amigo, y para mí,bueno,paso algo que casi hace que perdiera mi teléfono.

- Edward le iba a pedir el noviazgo a Victoria, y yo estaba muy emocionado, así que Victoria ese día organizó una reunión, invito a varios amigos, pero ella no se esperaba la sorpresa que se le venía, y bueno, yo tampoco me esperaba la mía.

- Pasó el rato, llegó la noche, necesitaba ver la hora, y en eso me toqué los bolsillos,y no estaba mi celular, empecé a buscar como loco mi teléfono, me lo habían dado hace cuatro días.

- Empecé a insultar a Rahumel, porque fué la última persona a la que se lo presté, estaba muy furioso, la rabia recorría mis venas, Rahumel estaba con otra parte del grupo.

- Estaba devastado, mis experiencias perdiendo teléfonos no son muy buenas, después me encontré a un grupo de chicos que vivían en el mismo conjunto que Victoria, y créanme, ese conjunto es tres veces más grande que el mío.

- Así que todos empezamos a buscar, gente que estaba en la piscina me ayudó a buscar, pero no tuvimos éxito, buscamos en las tres piscinas, imagínense el tamaño de la residencia.

- después ya todos dieron por perdido el teléfono, ya Victoria le había dicho que si a Edward, así que eso me tenía un poco más tranquilo.

- Mi mamá había llegado, me venía a buscar, no encontraba la manera de decirle que había perdido mi teléfono,nos fuimos Edward, Rahumel y yo del conjunto de Victoria.

- Al llegar a la casa se lo confesé, reaccionó más calmada de lo que creía, así que como yo creía que lo había perdido Rahumel,mi mamá lo llamó, y vino de inmediato, Rahumel explicó su versión, y no tenía dudas de que el no fué, me sentí mal por haberlo insultado por algo que el no hizo.

- Mi mamá me llevó otra vez al conjunto de Victoria,eran un poco más de las 10:00pm, Victoria me abrió la puerta, y me ayudó a buscar, a ver si conseguíamos mi teléfono.

- Pasamos por todos los lugares donde estuvimos todos, pero ya estábamos medio dormidos, estaba muy cansado,
mi mamá estaba esperándome afuera, así que me despedí de Victoria,y me fuí.

- Mi mamá dijo que mañana a las 7:00am volvería a ir,y me dijo que le dijera a Edward que me acompañara, ya me veía como una lámpara entre ellos dos.

- Al otros día, nos fuimos los dos,y Edward ni estaba viendo,solo estaba con Victoria, el dió por perdido el teléfono,y se quedó en la esquina de una de las piscinas con Victoria, y como el no quería ayudar, me dí por vencido en ese momento, y me tiré en la piscina.

- Mi mamá llegó, y nos fuimos otra vez, sin tener éxito, al llegar solo nos dedicamos a pensar dónde estaría mi teléfono, llamamos a Rahumel para que viniera a mi casa, mis hermanos también estaban ayudando, duramos un buen rato pensando,y uno de mis hermanos logró rastrear mi teléfono, y aún estaba en el conjunto, de una vez nos fuimos los cinco, Edward, Rahumel, mis dos hermanos y yo.

- Llegamos al conjunto, buscamos dónde aparecía que estaba, y lo conseguimos, estábamos felices,nos fuimos del conjunto.

- Mi mamá me castigo por una semana gracias a eso,pero no duró una semana ese castigo.

- Días después, recibí un mensaje que elevaría mis ánimos hasta el cielo,un mensaje de Yunuhary que decía: "Manuel,recuerdas la pregunta que me hiciste?bueno,ya lo pensé, y digo que sí", no sabía que pensar,se me pusieron los ojos llorosos, estaba súper felíz con ella.

- Después llegaría un evento que hace mi colegio cada año, "El acto de Navidad", la verdad no quería que Yunuhary viera como hacía el ridículo frente a todo el colegio, al final del acto, me dijo que si le había gustado,después llevamos a sus padres y a ella a su casa,estaba Edward con nosotros, y estábamos incómodos en el carro, después de que dejamos a yunuhary y a sus padres,me despedí de ellos,sin saber que sería la última vez que la vería.

- Los días pasaron, estaba muy confundido, no sabía que hacer, no sabía que pensar,no sabía su estaría bien lo que iba a hacer,o si me iba a pasar algo malo después de esto.

- Lo que sabía es que estaba equivocado,que no debí haberlo hecho, pero no sabía que ese terminaría siendo el peor error que cometí en mi vida...

Lo Que La Vida Me JugóDonde viven las historias. Descúbrelo ahora