Capítulo 2:La fiesta

99 2 0
                                    

- Yunuhary estaba cada vez más cerca del lugar donde estaba preparado todo, estaba muy nervioso, pero feliz al mismo tiempo.

- Tenía muchas mariposas en el estómago, estaba pálido, llegué al punto de enamorarme en un solo segundo.

- Siempre le decía a mis amigos que ella me gustaba, cuando solo lo decía por broma, y creo que hasta se creían eso.

- Pero es increíble como te puedes enamorar en un segundo, como puedes ver luz en un lugar muy oscuro, como puede cambiar tu manera de ver a alguien con solo verla una segunda vez.

- Nos dimos otro fuerte abrazo, podía sentir como llegaban señales de mucha felicidad a mi mente, como me olvidaba de muchos problemas,preocupaciones, y crisis existenciales, sentí un estado de paz mental increíble.

- Pasaron unas horas, y preferí contarle a Edward que quería ser novio de Yunuhary, en ese momento estaba muy nervioso, más nervioso que cuando la ví la primera vez, tenía un chocolate en mi casa, y se lo iba a dar en el momento en que le dijera lo que sentía.

- Me quedé un rato con mi grupo del colegio en la zona donde era la fiesta, los demás estaban dando vueltas por el conjunto, me quedé con ellos ya que ahí estaba Iván, uno de mis mejores amigos que se había ido del colegio, y no lo había visto en mucho tiempo.

- Estábamos los cinco del grupo en la zona de la fiesta, hablando como si fuera un reencuentro, y al rato llegó Edward molesto conmigo y me dijo: "¿Qué es lo que te pasa? ¿Cómo se te ocurre dejar a Yunuhary sola caminando?" En ese momento me quedé pensando, tenía la mente en blanco, no sabía que hacer.

- "Ponte las pilas, no es la idea de que la dejes sola" dijo Edward con un tono más calmado, después me dijo: "¿Cuando piensas decirle lo que sientes?" Y yo le dije: "Dame un poco más de tiempo" a lo que el respondió: "Ella no te va a estar esperando toda la fiesta" a lo que yo le dije: "Déjame en paz!, Yo sé cuándo lo voy a hacer" Después de eso, Edward se retiró con los puños cerrados y con rabia.

- Después recordé lo que me dijo, así que ya era hora de ejecutar lo que tenía pensado, así que le dije a mi grupo: "Vamos a caminar", se pararon de las sillas y se fueron conmigo a dónde estaban todos.

- Estaba caminando agarrado de manos con yunuhary, me sentía relajado, todos intentaron voltear "disimuladamente" pero no lo lograron, me di cuenta que nos estaban viendo, al parecer estaba felices de vernos así, fue conmovedor.

- Dimos una vuelta, y llegamos a la parte de atrás del conjunto, estaba listo para decirle todo lo que sentía.

- La alejé un poco del grupo, igual estábamos de últimos entre todos, pero hice que nos alejáramos más, le dije: "Yunuhary, tengo algo que decirte".

- Se le notó en los ojos que estaba muy nerviosa, estaba muy pálida, y le dije: "Quieres ser mi novia?".

- Hubo un silencio incómodo, hasta que ella dijo: "Manuel, la verdad me encantaría, pero tengo que pensarlo muy bien".

- Pude sentir como mi corazón se rompía en mil pedazos, mi felicidad pasó a convertirse en tristeza, llegaron pensamientos tristes a mi mente, se me pusieron los ojos llorosos, y me fuí corriendo.

- Me fui a mi torre, la zona de la fiesta quedaba cerca de mi torre,así que intenté pasar desapercibido, pero no lo logré, así que entré, y dos de mis amigos se dieron cuenta.

- Comencé a llorar en las escaleras de mi torre, no pensé en nada ni en nadie en ese momento, no quería saber de nadie, no quería volver a la fiesta.

- Escuché como la puerta de la torre se abría, ya sabía que era uno de mis amigos, escuché como subía las escaleras,hasta que llegó a dónde yo estaba, era Nelson.

- Me empezó a decir lo que pasó con yunuhary,me dijo: "Estábamos todos en la zona de la fiesta, cuando de repente llegó Yunuhary desde atrás llorando, caminando sola,con la mirada hacia abajo", mi corazón terminó de romperse, lo había echado a perder todo, ahora Yunuhary estaba mal por mi culpa.

- Nelson se fué, me quedé solo unos minutos, y volvió diciendo: "Yunuhary quiere hablar contigo", estaba más calmado, seque mis lágrimas con mi camiseta, salí de la torre, y ahí estaba Yunuhary y Nelson, esperandome en un banco,del otro lado de la zona de la fiesta.

- Nelson se fué y Yunuhary iba camino al estacionamiento, corrí detrás de ella, y la alcancé, su tono de voz sonaba triste, no salía ni una palabra de su boca, hasta que me pregunté: "¿Qué tienes?", Por fin habló y dijo: "Perdón por haberte dicho que no,solo que necesito tiempo para pensarlo, entiéndeme", miró hacía abajo con una cara triste, a lo que yo respondí: "Tranquila,te entiendo" le besé la mano y nos dimos otro abrazo,la felicidad volvió a mí, nos agarramos de mano, y volvimos a la zona de la fiesta, todos nos miraron confundidos.

- A Edward desde mi cumpleaños, empezó a sentir una atracción por Victoria,mi ex mejor amiga,así que Edward intentó quedarse toda la fiesta con ella,y eso fué lo que pasó.

- Todos tenían caras de duda, no sabía que decir, ni Yunuhary tampoco, solo volvimos a la fiesta como si nada hubiese pasado, todo fue normal, logré ver cómo Edward hablaba con Victoria, pidiéndole que intentaran algo entre ellos, un lazo amoroso, Victoria aceptó.

- Cuando Edward me dijo todo eso, me puse super felíz, mi felicidad se duplicó, ese día no podía mejorar.

- Después de que todos se fueron, fuimos a llevar a Yunuhary a su casa, fuimos todo el camino agarrados de mano,con Rahumel y Edward, y los papás de Edward delante.

- Estaba muy relajado, aunque aún pasaba por mi mente lo que me dijo, pero aún así estaba tranquilo y muy calmado.

- Llegamos a la casa de Yunuhary, conocí a su madre, era una persona muy cariñosa y con una voz muy dulce, se notaba muy contenta de conocerme, ya que cuando hablaba por llamada con Yunuhary, aveces me saludaba, hasta me explicó matemáticas, era una persona de buen corazón.

- Después de que la dejamos en su casa, nos devolvimos al conjunto, cuando llegamos Edward me contó una parte de la historia que no sabía...

Lo Que La Vida Me JugóDonde viven las historias. Descúbrelo ahora