- ¡Hola, vecinos! ¡Buenas noches! Soy Amelia Ledesma, Amelia_Ledesma en Instagram, espero que estas pocas canciones os alegren un poco el día de encierro.
Me pongo a cantar la canción del momento estos días, Resistiré del dúo dinámico. Qué mejor forma de empezar que con esta canción. ¡Mira! Al final se están quedando más vecinos de los que creía y... ¡sí, sonríen! Menos mal, parece que les gusta. Me alegro de haberme animado con esto.
Cuando quiero darme cuenta ya llevo aquí 15 minutos y casi no he interactuado con toda la gente que aún sigue aquí escuchándome.
- ¡Venga, vecinos! ¿Alguna petición?
¿Por qué gritan todos a la vez? ¿Cuál ha dicho esa señora? ¿Y quién ha sido el gracioso que ha gritado Paquito el chocolatero? ¡Esa no la canto ni de coña! Menos mal que no todos mis vecinos están graciosillos y oído "color esperanza" de Diego Torres. ¡Gracias vecina del 5º!
Empiezo a tocar los acordes y sigo con la petición de mi salvadora. ¡Madre mía! Al final si que voy a tener grandes vecinos. ¡Míralos ahí dándolo todo! ¿La vecina del 5º está bailando con su hijo? Esto está resultando mucho mejor de lo que esperaba, no puedo dejar de sonreír.
¡Venga va, lo voy a hacer! No lo tenía pensado pero me apetece compartir algo de mi música con esta gente que se ha animado con mi concierto.
- Bueno, esta canción es algo personal, es una canción propia. Espero que os guste.
Cojo de nuevo la guitarra, cierro los ojos y me pongo con ello. "Quién va a querer comprender, toda esta locura que siento, todo lo que llevaba guardado ayer, y lo que tengo por dentro..."
Abro los ojos y está allí, mirándome. La preciosa rubia del 2º ¿Por qué me mira así? ¡Joder, Amelia! ¡Concéntrate o esto va a acabar muy mal! Lo habías hecho genial hasta ahora centrándote en el resto de vecinos para no mirarla todo el rato a ella. ¿Por qué has tenido que dirigir la mirada hacia ella justo cuando cantas esta canción? ¡Venga, céntrate! deja de mirar esa cara... y ese cuerpo... uff... ¡Mierda! Esto no está funcionando ¿Me estarán notando todos que estoy cantando para ella? ¡Espera! ¿Qué? ¿Está llorando? ¡Madre mía Rubia! ¡No me hagas esto que tengo que terminar la canción! Bien ¡Por fin! Esta parte ha sido un poco dura pero he podido terminar. Tengo que intentar evitar el contacto visual con esa chica o no voy a poder acabar el concierto.
Elijo "puede ser que la conozcas" de Marwan para el final. ¡Adoro esta canción! Veo como muchos vecinos sacan los móviles y ponen las linternas para seguir el ritmo. Esto ha sido una idea genial. Los vecinos han disfrutado, yo me he divertido mucho y me he promocionado un poco en instagram. ¡Madre mía, Instagram! Los he dejado ahí desde el principio y no le he vuelto a hacer caso al móvil desde el principio. Espero que no se haya caído el directo y que se haya visto entero. Cojo el móvil y miro la pantalla. Sigue el directo. ¡Menos mal! Me enfoco, agarro el micrófono y digo:
- ¡Bueno, esto ha sido todo por hoy! Espero que lo hayáis disfrutado y que os haya alegrado un poquito la tarde. Si queréis dentro de unos días me animo con otro. Buenas noches a todos.
¡No puede ser! ¿Están aplaudiendo? Mejor recojo en otro momento que no quiero llorar delante de todos. Apago el directo y entro al salón para tirarme en el sofá. Ufff ¡Ha sido genial! No se cómo ha ido por instagram pero me da igual. Ahora mismo no me apetece mirar las cifras. Quiero disfrutar de esta sensación maravillosa.
¿Qué es eso que suena? ¡Maldita sea! ¿Por qué no para? ¡Es mi móvil! Abro los ojos de golpe. ¿Dónde estoy? ¿Qué hora es? Busco por todo. ¡Ahí estás! Cojo el móvil y miro la pantalla. ¡Mi madre! ¿Qué hace llamándome de noche? ¿Estará bien? Contesto.
ESTÁS LEYENDO
Desde tu ventana
FanfictionPleno año 2020 un extraño virus azota las calles de España y se ha declarado el estado de alarma en todo el territorio. Parece el comienzo de una novela postapocalíptica pero, es la realidad que les ha tocado vivir a Luisita y Amelia. En plena cuare...