—La verdad este tema iba escribirlo hace dias pero no tenia muchos animos , pero la situación en el perú, es cada vez peor , se que en muchos pais la situación es mas critica , pero en mi pais el principal problema no es la cantidad de infectados , si no la falta de sensibilidad de la gente , por no querer quedarse en sus casas ,—Es verdad que quedarse en su casa muchas veces es un privilegio ya que hay personaS que de verdad no pueden hacerlo , aunque quieran , viven del dia a dia y si no salen de su casas no comen ellos ni sus familias ,pero por ellos las demas personas debemos poner de su parte, las personas que si podemos quedarnos en nuestras casas, para que esta cuarentena no sea eterna , porque la verdad ya paso mas de un mes.
—Esto no es juego , la verdad , cada vez la situacion es insoportable, para las personas que no pueden quedarse en casa , hagan un esfuerzo , por nuestros padres , hermanos , tios , primos , abuelos.
— No esperen que los policias , ejercito , marina los pare en las calles , por no te pase , quedense en casa y no esperen una sanción , ellos hacen su esfuerzo , como el personal de salud , que ellos si acatarían las normas , que 'pudiendo estar con su familia no pueden , haganlo por ellos que arriesgan dia a dia por nosotros.
—Para mi es dificil , ya que yo tengo que salir cada dos dias , por motivos familiares ,un familiar muy cercano esta muy lejos de casa y por dicha situación no hay cuando vuelva , ya que ningún avión , aunque sea particular pueda volar.
— Hace unas semanas el presidente del peru , dispuso por decreto supremo que los dias lunes ,miercoles , viernes , solo transitan hombres , martes , jueves y sabado , ah que hemos llegado , hay demasiados memes que circularon en todo el internet por dicho mandato del presidente , hasta que quito dicho pronunciamiento porque la verdad no funcionaba ,la mayoria de personas que manejan el hogar aunque la mujer trabaje , es la mujer ella ,hace las compras , se encarga de los hijos ,de sus padres , del esposo , de su trabajo de todo.
—Hemos llegado a un punto si te das cuenta , ya no estamos lejos , de lo que muchos de ustedes , leen como divergente , juegos de hambre , maze runner, etc.
—No la verdad todo esto es irreal , ni en mis sueños tan locos , veria a tanta gente con mascarillas en las calles , desesperadas , con miedo de que alguien los pare en las calles y los lleve a la comiseria , la verdad esta situación es dificil , lo unico que podemos hacer es quedarnos en casa, para evitar que las personas que no pueden hacerlo tengan de obstaculo y puedan seguir ayudando a los infectados y a los que necesitan , por que se sabe muy bien la crisis economica que nos espera.
—El primero de mayo fue mi cumpleaños, cumpli 18 , mentira xd, que va , tengo un poquito mas , pero mi filosofia , es que cumplire 18 hasta cuando me de la gana xd , que les puedo decir , dejenme , asi estoy feliz.
—Lo que les quiero decir que normalmente la paso con toda mi familia de ambos lados , con mis padres ,amigos , uno de mis padres no pudo estar ,por la cuarentena y asi están miles de personas que no pueden hacer muchas cosas , como estar con su familia que es lo principal.
—Tambien este año se hubiera realizado mi graduacion, pero bueno si dios nos ayuda se estará celebrando el año que biene porque ,el presidente ya declaro que este año están cancelados todo tipo de eventos y asi como yo estan miles de personas.
—Cuando empezo la cuarentena , a los quince dias mas o menos circulo por wattsap en mi pais un audio de que esta cuarentena duraria tres mes yo lo dude la verdad , pero ahora con la situaciòn actual de mi pais es lo mas seguro
—Hay que tomar conciencia y darnos cuenta que esto no va a parar si no hacemos algo si ves a alguien en la calle sin ningun motivo reportalo o gritale porque hay personas que estan en los parques , chateando en su celular o con sus niños pequeños sin ningun motivo de fuerza mayor aparente para estarlo , que no exponga su vida ni de su familia.
Este apartado fue escrito en la quincena de mayo .
NOTA :
—Hola criaturas del señor, la verdad es muy dificil esta situacion , cada vez hay mas infectados , dicen en las noticias que hay paises que ya lo estan superando esa esta por verse , la verdad no lo creo , como es de esperarse la cuarentena continua dos semanas mas, aunque dicen que esta vez hay posibilidades de que la levanten eso espero, porque aunque era mi tio en segundo grado , lo vi toda la vida y el bendito virus se lo llevo , lo peor que no pudimos ir a velarlo, espero que ya este con mis abuelos,
— Pero resistiremos , al final todo quedara en nuestras memorias , pero recordemos que debemos aprender de esto , nos deja tantas lecciones , sobre todo mejorar como personas, nuestro lado humano sobre todo debe mejorar.
ESTÁS LEYENDO
My geek world
Non-FictionHoli en este apartado hablaré sobre mi ,mi día a día ,mis pensamientos ,de todo, lo que sucede en mi loca cabeza , bienvenidos.