Y dime. ¿Cual ha sido y es la corruptela mas grande de este pais? ¿Y globalmente?
Efectivamente la especie humana es egoista por naturaleza, queremos el bien propio y no el común, preferimos el drama y la discordia en millones ajenos a q lo pase uno de nuestro entorno.
Pero siempre a tdo comportamiento humano se le atribuye un origen, y yo un chaval normal de 16 años t voy a dar mi opinion desde un punto de vista tanto objetivo como subjetivo. Bien continuando cn el origen de estos comportamientos voy a darle el punto de partida en las creencias, hacia entes o seres omnipotentes q según nosotros están hay mirandonos, nuestras maldades, buenas acciones, dramas, etc...
Siempre hemos defendido su existencia por un simple miedo a lo inutil q es nuestra especie, forzando un origen inventado por algun monje de hace 2 milenios y un final a nuestra existencia de igual manera. El miedo de q pasará lo basamos en el bien y el mal, si eres bueno tu alma va al cielo, en caso contrario al infierno, pero en este caso kien decide nuestro final ¿como distinge si nuestras acciones han sido de una calaña u otra? Paralelamente nuestro concepto de justicia es relativo, ¿esto kiere decir q el al ser omnipotente su sentido de la justicia es absoluto? Vaya al llegar a esta conclusión...¿Alguien q toma su sentido de la justicia como absoluto no es un dictador? Dios, en resumidas cuentas se a usado en la historia de nuestro planeta, y aki me refiero a cualkier religión, como un simbolo q si no lo acatamos seremos castigados, la iglesia catolica por ejemplo y ya hablando de los peces gordos cmo el papa son los q mas riquezas por metro cuadrado tienen en su poder, porq tdo lo q consiguen se lo quedan y lo utilizan para su bien propio(corruptela)si lo q nos venden sobre q ellos son los mensajeros de Dios, q utilicen esa riqueza para ayudar a los paises mas necesitados, en vez de llevar falsos mensajes de evangelización en esas zonas q solo les sirve cmo perdida de tiempo ya q tienen q trabajar mucho para poder comer, ya que en sus propios paises los que los gobiernan solo quieren su bien propio tambien.
En fin dejando ya el tema, recordemos q esta es mi opinion no una verdad si tienes la tuya y me la argumentas cn respeto y bien estaré encantado de escucharla, gracias y un saludo