DUDAS

612 59 49
                                    

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


¿Dónde debo inscribir mi fanfic?

Hay una parte del book titulada "Inscripciones | abiertas" y en ese sitio deberás colocar todo lo que se te pide para que tu historia pueda entrar en la lista de 15 historias escritas dentro de la categoría en la que gustes participar. 

Si dice "Inscripciones | cerradas" en ese caso ya es tarde. Se cerraron las inscripciones y deberás esperar a la edición 2021.

♾️♾️♾️

¿Cuales son las categorías?

Como lo dijimos antes, las categorías son: anime/manga, k-pop, pop-fics, series, películas, caricaturas, libros y otros. 

♾️♾️♾️

Premios a los ganadores por su historia

- Sello ganador

- Su historia en la lista de lectura "Ganadores FL 2020"

♾️♾️♾️

¿Cómo elegirán a los ganadores? 

Existirán tres etapas dentro del concurso. En cada una se evaluará algo en específico de tu historia, desde la ortografía, redacción, puntuación, desarrollo de la trama, y los personajes. 

♾️♾️♾️

Pero el año pasado había retos de escritura, ¿no habrá en esta edición?

No, lo sentimos mucho. Queremos evolucionar en cada uno de nuestros concursos y por esta ocasión queremos probar con algo nuevo. Nos hubiera encantado continuar con los retos pero era demasiado trabajo para todos nosotros. 

♾️♾️♾️

El limite de ganadores por categoría es indefinido

Queremos dejar en claro el que puede caber la posibilidad de tener más de un ganador. Puede haber un solo ganador en alguna de las categorías o puede haber cinco. El límite lo elige el propio jurado. Después de todo, las historias que lleguen a obtener el sello ganador no las diferencia de tener el 1er, 2ndo o 3er lugar. ¡Todas tienen el mismo nivel de creatividad y talento!

♾️♾️♾️

¿Qué sucede si mi historia tiene contenido explícito?

En las inscripciones se colocarán unas etiquetas para poder diferenciar sus historias de otras con una pequeña advertencia para nuestros jurados sobre el contenido que esta misma ha de tener (así nos evitamos sorpresas y avisamos a nuestro personal sobre lo que pueden llegar a leer). Solo recuerden respetar y cumplir las pautas de contenido de Wattpad.

Se descalificarán las historias que no respeten las normas de wattpad.

♾️♾️♾️

¿Se permite el Yaoi o Yuri?

¡Sí! No tenemos ningún problema.

♾️♾️♾️

¿Se permiten crossovers?

Si estos forman parte de una misma categoría (no fandom) sí. Por ejemplo, si tu historia forma parte de la categoría "caricaturas" (porque es del fandom de Star vs las fuerzas del mal) y lo quieres "fusionar" con el universo de Teen Titan Go!, puede entrar a la misma categoría (caricaturas).

Pero, si esa misma historia (del fandom de Star vs las fuerzas del mal) la quieres fusionar con algún anime, entonces tiene que ir a la categoría de "otros".

♾️♾️♾️

¿Se permiten Own Characters - Personajes propios (OC)?

Sí, tampoco tenemos ningún problema.

♾️♾️♾️

Si mi historia tiene OC's, ¿significa que tiene que ir a la categoría de "OTROS"?

No. El que tu historia tenga personajes creados por ti no quiere decir que tenga que ir a esa categoría. Solo historias con contenido muy random como, por ejemplo "Hitler y Peppa Pig" podrían entrar a esa área.

♾️♾️♾️

¿Puedo seguir escribiendo mi historia si aun no la he terminado?

En el caso de los long-fics, no tenemos ningún problema. Puedes continuar escribiendo tu historia como quieras siempre y cuando no se editen los capítulos que ya tienes al público. Juzgamos lo que vemos al momento de evaluar.

No se permite editar fanfics que tienen uno, dos o tres capítulos (one-shots, two-shots y three-shots). 

♾️♾️♾️

Mi fanfic es un one-shot (un capítulo), two-shot (dos capítulos) y/o three-shot (tres capítulos), ¿lo puedo inscribir? 

Sí. Contigo no se aplica el requisito de tener 10 capítulos en tu fanfic. Esto último solo se pide a los long-fics (fanfics largos). Por lo tanto puedes inscribir tu one-shot, two-shot o three-shot siempre y cuando esté completo. 

♾️♾️♾️

¿Puedo seguir participando en otros concursos con mi fanfic? 

Sí, sí puedes. Nosotros no tenemos ningún inconveniente con eso. 

♾️♾️♾️

¿Quienes calificarán mi fanfiction?

Actualmente contamos con 24 jurados. Esos jueces están agrupados en 8 equipos de 3. Por lo tanto, cada categoría tiene 3 personas evaluando su historia, ¿la razón? Queremos entregar una evaluación con distintos criterios.

Si tienen más dudas favor de dejarlas justo aquí.

¡Saludos y mucha suerte!

Premios Fanficlímpicos 2020 [Cerrado]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora