La alarma sonó, por la melodía supo que era el celular de Sherwin. Jonathan la apagó, tocó el esponjoso cabello pelirrojo y sonrió.
-Date prisa, Sherwin. Es hora de irnos.-dijo Sara desde el marco de la puerta para después marcharse a la sala.
Se puso el uniforme de colegio y oyó al noticiero hablar sobre el cometa Tiamat.
Sara y la abuela se quedaron viéndolo con duda al notar que llevaba su uniforme escolar.
-¿Por qué llevas uniforme?-preguntó Sara.
***
El sonido del río era tranquilizador. Jonathan admiraba el paisaje, Sara lucía algo aburrida y cansada. La abuela Mitsuha lideraba el rumbo.
-Abuela, ¿por qué está tan lejos el altar de nuestro dios?-preguntó Sara sintiendo pesados sus pies.
-Por Mayugoro, en realidad, no sé eso.-dijo la mayor de todos algo exhausta también.
-¿Quién es Mayugoro?-preguntó Jonathan a Sara.
-¿Qué? Sher, él es famoso.-le dijo la pequeña con sorpresa al notar que su hermano no recordaba aquel personaje.
Jonathan al ver a la abuela de espaldas, decidió ayudar. Debía ser agotador para ella, y siempre le enseñaron a ayudar a los mayores.
Le dio su mochila a Sara. Ella ahora llevaba dos mochilas.
El moreno se adelantó poniéndose frente a ella y agachándose.
-Subete, abuela.-le pidió a la mayor. Ella sonrió resaltando sus arrugas y se puso en la espalda de su nieto.
***
Todos siguieron caminando, el paisaje era simplemente hermoso.
Jonathan a pesar de sentirse pesado por llevar a la abuela Mitsuha, se sentía feliz. Era un ambiente tan tranquilo.
-Sherwin, Sara, ¿saben lo que es Musubi?-preguntó la abuela a sus nietos.
-¿Musubi?-preguntó Jon confuso.
-Así le llamamos al dios guardián local hace mucho tiempo. Significa unión. Esa palabra es muy importante. Entrelazar hilos es una unión. Conectar con las personas es una unión. El pasar del tiempo también es una unión.
Jonathan escuchaba con atención. La abuela Mitsuha era tan sabia, lamentaba que Sher no pudiera oír esas palabras.
-Todo esto e aparte del poder del Dios. Los hilos que trenzamos son un lazo con él, una parte del Dios. Representan el paso del tiempo mismo. Se acomodan, y toman forma, se enredan y se retuercen. A veces se desenredan, se rompen y se vuelven a conectar. Eso es una unión, Sherwin. Es el tiempo.
Todos estaban cansados. La abuela hizo descansar a todos bajo la sombra de un árbol.
Decidieron servirse el agua del termo que traían en las mochilas.
Le sirvió primero a Sherwin.-Gracias, abuela.-le dijo Jon.
-Yo también quiero.-dijo Sara.
-Eso también es una unión.-rió la abuela-Ya sea agua, arroz o sake. Cuando algo se vuelve parte de alguien es una unión, une sus almas. Es por eso, que la ofrenda que haremos hoy es muy importante. Conecta al dios con las personas.
Al haber acabado el agua siguieron en marcha, habían rocas bastante grandes y muchas flores. Se podían ver las montañas claramente desde donde estaban.
-Ahí está.-dijo Sara señalando el destino y avanzando con rapidez.
La abuela se bajó de la espalda de Sherwin con cuidado.
ESTÁS LEYENDO
Your Name
Fanfiction"Siempre estoy buscando algo... O alguien" Un chico pueblerino y otro de ciudad. Historia inspirada en la película "Your Name"