Cap 2

26 7 0
                                    

SEGUNDA PARTE

¡Por fin amaneció! No me puedo creer que me quedaría dormido luego de dibujar tanto... ¡Bueno! Me pondré manos a la obra, hoy tengo un día algo justo de tiempo...

La policía ha pasado por nuestra casa para hacer sus preguntas, ni en broma les contaría nada sobre mi desafío, me tomarían por loco. Pero es mejor que al menos se pongan a buscar, ¿Quién sabe y quizá encuentran algo que me sea útil?

Yo decidí por mi cuenta que investigaría más sobre casos como este, puesto que en este pueblo, según mis vecinos, todo tipo de sucesos extraños suceden, concretamente cada 1 mes, exactamente un mes, quizá el que está detrás de todo esto ya no sea un demonio exactamente, puesto que según su carta no parece ser la misma entidad que me dió mi desafío... creo que sería más como un intermediario, quizá también puede ser que esté pensando mucho... mejor me preparo para hacerle una visita a mi madre que hace tanto tiempo no veo...

...Preparo la comida como ya es costumbre, hago un poco de limpieza y despierto a las chicas...

Al parecer mi hermana pequeña le va muy bien en la escuela y a mi hermana le va bien con sus novelas, no esperaba menos de mis hermanas...

Luego de darme una larga ducha nos alistamos para el viaje hasta nuestra ciudad natal, nos dirigimos a la parada y nos subimos al autobús... el viaje debo decir que fue algo largo, mientas que veía el paisaje recuerdos de mi infancia inundaban mi mente, no paraba de temblar de la emoción de poder ver a mi mamá una vez más.

Luego de 2H de viaje ya llegamos, el hospital no estaba nada lejos de la parada, mi hermana se encarga de hablar con la recepcionista para empezar la visita, un médico de 30 y tantos años nos acompaña por un largo pasillo hasta la habitación de nuestra madre, nos abre la puerta lentamente e informa a nuestra madre de que tiene visitas, luego nos invita a entrar a la habitación...

Fue como un viaje en el tiempo, mi madre y hermana no paraban de llorar de alegría... yo no podía dejar de abrazarla.

Tuvimos una pequeña charla sobre estos últimos años, que cosas hicimos, si nos habíamos enamorado, que nuevas experiencias tuvimos, de todo un poco. Nos pasamos después un rato hablando sobre cómo se sentía en este hospital, y sobre si mejoraría pronto, aunque ella cambio el rumbo de la charla... Surgió el tema de mi tía y su ausencia,  silencio reino en la sala... nuestra sonrisa desapareció, no podíamos contarle el por qué ¿Pero estaba bien ocultárselo? Nosotros solo guardamos silencio... el resto de la visita fue algo incómodo, pero aún así era bueno verla de nuevo.

La visita había concluido ya... el tiempo pasó volando... ya era momento de decir adiós una vez más.

...Nuestro protagonista se duerme en el autobús de camino a casa y al llegar a casa decide descansar hasta más tarde... luego de unas horas abre los ojos...

¿Qué hora es... ? ¿...Ya son las 4 PM? Creo que me vendría bien pasar un rato por el club, debo dar la cara antes de que me expulsen, mi trabajo estará bien, ellos saben lo de mi tía... mejor me visto apropiadamente.

Voy por mi camino de siempre, hoy hay mucha gente comprando desinfectante, por los tiempos que corren hay que ser precavidos, apenas 2 años hace de la aparición de ese virus, es mejor prevenir que lamentar... aunque es increíble el revuelo que hubo, sobre todo en Europa... creo que debo dejar de divagar en mis pensamientos un rato, ya casi llego al club.

Al llegar los demás parecían muy alegres de verme, les expliqué el motivo de mi llegada tarde hoy, todos parecían muy silenciosos, como mostrando compasión, menos el fundador, el cual se notaba distante en todo momento, luego cuando me incorporo a las actividades como es de costumbre, tuve una pequeña platica con mi amada,

-Lo de tu mamá debió ser muy duro... yo tengo una hermana pequeña que tiene una enfermedad muy grave también... sé cómo se siente tener a alguien enfermo y lejos de ti...

Eso fue lo que me dijo ella con un tono bajo y compasivo... no sé porqué pero sentí que esta información me sería útil más adelante, le cambié el tema de conversación porque me sentía incomodo hablando, le pregunté su nombre y me lo dijo con un tono alegre, su nombre es Lucero. Mi corazón se aceleró, por fin conocía el nombre de mi amada...

Una vez terminadas las actividades del día de hoy me acerco a el fundador y le hago mi petición,

-Por motivos personales debo mejorar mis dotes como artista, si no es mucha molestia me gustaría aprender de usted.

Él accedió sin pensarlo mucho, me dijo que comenzaríamos pronto, que por hoy que me relajara y descansara, que había sido un día muy largo y me necesitaba con las energías cargadas al máximo, le doy las gracias por su decisión y que no se arrepentiría, luego de eso voy directo a mi casa... me pongo mas cómodo y me preparo para dormir.

Antes de conciliar el sueño decidió pensar un poco más en el asesinato de su tía, no había duda que el asesinato de este mes fue el de ella, la forma en la que había sido cortada era muy similar a la hallada en otras víctimas, además de que siempre era una mujer, también sabía que las demás fueron halladas en el bosque, también violadas, la información de los periódicos antiguos no podía mentir, se trataba del mismo asesino y él sería el encargado de descubrir su identidad, un poco más somnoliento decide apagar las luces y comenzar su investigación más a fondo mañana.

################################


🍁Autumn Memories🍁Donde viven las historias. Descúbrelo ahora