4. BAÑATE

28 1 0
                                    

Pero Rocher, yo si me suelo bañar... yo también, de hecho yo me baño 2 veces al día pero ese no es el punto. 

En México tenemos una expresión (o bueno al menos aquí en el Norte), "¿Te bañaste?" Cuando nos referimos a una persona que ese día se ve muy bien, mas de lo que se acostumbra. Quiero que te bañes, quiero que saques tu mejor versión.

Quiero que una noche antes digas "Okay, esta noche quiero dejar todo listo para que en la mañana siguiente todo sea mas sencillo. Sé que en la situación en la que nos encontramos ahora mismo (por la Pandemia del Covid-19) me dirás, ¿Pero Rocher, de qué me sirve que bañarme si los únicos que me van a ver son mis perros y mi familia? y es exactamente lo que queremos, así como leíste. 

Si me lo permites, quiero que me ayudes a limpiar tu alrededor, ya empezamos un poco con nuestro ambiente (nuestra camita) ahora quisiera que tu exterior se encuentre también sano, cuando nos bañamos (obviamente quitamos el sudor de nuestro cuerpo y toda la basura que se nos pego a la piel y cabello) pero, también nos estamos quitando todo el peso que tuvimos en el día, no quiero que lo veas como algo rutinario, sino como un ejercicio que te ayude a quitar todas las malas vibras que tuviste en el día. 
Yo te mencionaba que me bañaba dos veces al día, en la mañana únicamente me lavo el cuerpo y tardo menos de 5 minutos (sin música, díganme loca pero me gusta hacerlo con agua fría) pero te prometo que salir a la calle fresca es de las mejores sensaciones que te puedas imaginar, te sientes hasta mas guapa, porque hueles a limpio y hasta puedes usar una crema que huela delicioso o una crema neutra con un perfumito en tu mochila; e incluso si te queda un par de minutos puedes peinarte o maquillarte 

Para las mujeres
(ojo, nota para todas aquellas que no suelen hacer esto y quieren aprender. Primero que nada si tu no sabes usar una plancha o no sabes maquillarte, primero quiero felicitarte por hacer esto, eres super valiente al lanzarte a hacer cosas que no sueles hacer, pero te quiero ser honesta, si no sabes o no acostumbras  maquillarte, quiero que primero lo intentes en casa, practica, lo que yo hice al inicio fue comprar delineadores de los mas baratos para practicar en mi casa, cuando sentí que ya lo dominaba me anime a salir maquillada, ¿Por qué te digo esto? Porque yo no quiero que salgas con un delineado mas largo que el otro, no me paso pero si lo llegue a ver con varias compañeras de la prepa, no sabían delinearse y parecían mapaches y la gente hacía comentarios que en vez de hacerlas sentir bien, lo que provocaba era lo contrario, y obvio que yo no quiero eso para ti. Si en tu escuela no te dejan ir maquillada pero quieres darte un arreglito, puedes arreglar NATURALMENTE tus cejas (no te pongas el kilo de sombra cafe por favor) rellenala para verte bonita natural, ponte una mascara de pestañas discreta, si puedes usar sombras nude también, un brillito con un poco de color, y créeme que las mujeres si cambiamos y hasta nos sentimos mejor con esos pequeños detalles. Igual para las planchas, tengo años usando la mía y de vez en cuando me quemo hahaha, hazlo con calma, practica en las tardes y si te gusta el resultado tomate una foto, te prometo que arreglarte el cabello también es de las mejores sensaciones que te puedas imaginar, las personas si cambian.         

En el caso de los hombres, también es bueno que lo hagan en la mañana, y ponerse una loción les dará hasta mas ánimos de comenzar el día, y esto porque (me lo han comentado varios amigos) ustedes mismos sienten mas confianza ya que su personalidad esta impecable. (aunando que a las mujeres nos encanta como huelen los hombres cuando se ponen una buena loción... oh siiiiii) 

Yo sé que estando en una situación como un corazón roto, o que se nos muera un ser querido o que estamos en algo que nos tiene el agua hasta el cuello, hace olvidarnos de nuestra persona, lo sé, yo pase por ello, yo estuve 6 meses sin ponerme una gota de maquillaje, solo me sacaba la ceja para "estar bien" y de vez en cuando una base para cuando tenía una reunión o algo, pero te prometo que el día que me volví a poner mi base, mis delineados y todo lo que amerita un maquillaje "diario" hasta mis compañeras de oficina me decían "Te ves muy bien, te bañaste" y yo solo me reía y les contestaba... "creo que ya estoy un poco mejor"

Cuando regreses a casa, lo que quiero pedirte tal vez ya es de mas, ya es opcional, con que te bañes en la mañana es suficiente hahaha, pero si te animas a hacer esto también esta super. Arma tu propia rutina de noche, puedes ver videos en Youtube (le pones en la barrita "mi rutina de noche en la cuarentena, por ejemplo haha) y te saldrán muchos videos, lo que a mi me gusta hacer primero es llegar a mi casa después del gym, si no tengo pendientes de la escuela paso a buscar mi pijama(ojo no la usamos aún) , me desmaquillo y me bajo a cenar, de ahí lavo mi plato y subo a tomar un baño, me seco el cabello y de ahí ya en pijama, fresca, me gusta hacer un poco de oración o meditación y te prometo que cuando haces esto duermes tan tranquilo, tan en paz.

Cuidar de nuestra persona es lo mas importante, no te dejes caer, enserio te prometo que no es fácil pero no es imposible, recuerda que solo tienes un cuerpo, un hogar, tu eres tu y siempre serás tu (te guste o no) tienes que amarte con locura, eres increíble, estas completo, tienes muchos días por venir, no sabes cuantas personas quisieran tener hasta lo poco que tu tienes, recuerda, somos energía y tenemos que cuidarla. 

Nos vemos mañana, un abrazo 

Rocher  

         

superar un corazón roto, y como no fallar en el intentoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora