Qué quiero ser de mayor?
Hasta hace unos dos años nunca he tenido claro que estudiaría, he querido estudiar de todo, siempre ha habido algo que me atraía lo suficiente como para que empezase a investigar y siempre ha estado alguien a mi lado para quitarme esa idea de la cabeza, pero hasta hace un año no me di cuenta de lo importante que era establecer lo que quería hacer, así que me obsesione con ello de tal manera que no hacía otra cosa que buscar carreras ya que me sentía mal porque mucha gente sabía más o menos a que se dedicaría en el futuro y yo no,hace un año me moría por ser diseñadora y no pare de buscar información sobre universidades, que es lo que se necesitaba para acceder y becas, lo segundo que quise estudiar fue derecho, me encantaba la idea de defender a alguien o luchar por sus derechos,resulta que no puedes ser un buen abogado sin ser corrupto, nunca me lo creí, cada uno puede elegir quien quiere ser, eso no está condicionado en función de que quieras ser. Bueno pues mi familia hizo que desistiese y cambiase de opinión, también quise ser forense o cirujana ya que en esa época era una serie fila y estaba obsesionada con Castle y Anatomía de Grey lo siguiente que quise ser fue piloto creo que es de esos empleos de los que nunca te cansas, me encanta la idea de estar sobrevolando el mundo y de conocer cada rincón, creo que ser piloto es un empleo que te aporta mucho, el problema es que es muy caro y no sé cómo mis padres podrían financiarlo por lo que he decidido que intentaría estudiar mucho para que me diesen una beca, otro inconveniente a tener en cuenta es que no pasaré mucho tiempo en casa, mi segunda opción, es estudiar matemáticas, no sé si se mantendrá pero me agradaría ser profesora de matemáticas, me gusta la idea de dar clase y ensenar,mi tercera opción es estudiar medicina específicamente oncología o cirugía traumatóloga para poder ayudar a la gente.
Pienso que los padres influyen mucho a la hora de decidir que queremos estudiar, porque estamos constantemente buscando su aprobación en todo lo que hacemos, pero tenemos que pensar en nosotros más que en ellos, siento si estoy siendo un poco egoísta, pero ellos también lo hicieron cuando eligieron sus carreras,no digo que no tengas que tener en cuanta su opinión, solo digo que la tuya ha de valer más que la suya porque quien te conoce mejor eres tu mismo.
A la hora de pensar que quiero ser tengo que tener en cuenta una serie de factores como por ejemplo donde estudiaré, en cuanto tiempo acabaré la carrera, si podré mantenerme si trabajo de eso, si me llena, si disfruto estudiando la carrera, si me siento cómoda con lo que haré en un futuro.
Me gustaría mucho estudiar algo con lo que pueda ayudar aunque sea solo un poco, se que sonara muy cursi pero realmente quiero hacer el mundo un lugar mejor porque creo que es lo que deberíamos de hacer.
++++++
Un año más tarde acabo de leer esto y os quiero informar: Finalmente me metí a farmacia, fue una conclusión a la que llegué sola, no porque mis padres lo fueran ni porque siempre hubiese sido mi sueño ni porque no me daba la nota.
Elegí farmacia porque era la carrera que reunía aquellas materias que me gustaban, aquella que tenía unas salidas laborales bastante atractivas para mí, la elegí porque tiene un buen futuro y porque me gustan las ciencias de la salud.
Elegí farmacia sin miedo, creo que eso es lo que todos deberíamos de hacer, elegir sin miedo y habiéndonoslo pensado muy bien, date tiempo, pide consejo pero recuerda que al final del día es tu futuro el que esta siendo decidido. Sin presión. Si te metes a algo y luego no te gusta siempre puedes cambiar de carrera. Si quieres estudiar algo pero no te da la nota no te rindas. Vuelve a intentarlo, decir que has sacad una nota baja y que no vale la pena no es suficiente.
With challenge comes change, ese es mi mantra.
Nada viene fácilmente, tienes que luchar por lo que quieres, no dejes que nadie te diga lo contrario.
Espero que te haya servido esto querido lector.
ESTÁS LEYENDO
Frases y reflexiones
PoesieSerán frases, reflexiones y poemas que me estaré inventando o cogeré de algún sitio espero que os gusten. La mayoría de cosas son mías. Por favor voten y comenten, no hay mayor satisfacción que ver que los que te leen les gusta tu contenido.