Prólogo

35 2 0
                                    

Año 2044.

La sociedad estaba presentando un gran número de avances tecnológicos para la época, las personas volvían a sentirse seguros en su mundo, después de una serie de crisis tanto económicas como humanitarias que azotaron al mundo en el pasado, todos estaban temerosos y alerta, pensando en que algo malo estuviera a punto de ocurrir, esto les presionó para tomar mayores precauciones para contrarrestar futuras problemáticas que se pudieran presentar en un futuro, volviendo a general así un sentimiento de seguridad entre las personas.

Por otro lado, no todo era tan feliz y pacifico a gran escala, debido a que algunas naciones vieron la lenta recuperación de otras bastante afectadas por crisis anteriores como una oportunidad para conquistar sus territorios y así hacerse con el control de más tierras y por consiguiente, de sus áreas de producción, generando así ganancias a costa de aquellos a quienes someterían; pero para ello tenían que ingeniar una manera de generar caos en aquellos países sin exponerse como los causantes de tal destrucción, para luego poder "ofrecerles su ayuda" y así poco a poco conseguir el control total de esas naciones.

Ese fue el caso de Rusia, un país que, si bien se vio ciertamente afectado por aquellas catástrofes, logró recuperarse rápidamente, y no queriendo perder el tiempo, comenzó a llevar a cabo su oscuro plan para hacerse con el control de todo territorio posible, comenzó a experimentar con el genoma humano, llegando a crear un gen específico que permitiría que sus planes surgieran tal y como fueron pensados, lo hicieron ver como un gen milagroso, capaz de crear "Super-Soldados", dándoles fuerza sobrehumana, agilidad y una gran resistencia, así como una velocidad de reacción bastante elevada, algo ciertamente atractivo para varios países que, debido a todo el caos generado años atrás, habían quedado indefensos y necesitaban reforzar sus fuerzas militares; y así, como un virus troyano de computadora, lo que se dio a conocer como el "Gen Omega" o de manera abreviada "Gen Ω" , nombrado así ya que representaría el fin de la civilización tal y como se conocía hasta ese entonces, se comenzó a esparcir por todas partes del mundo, siendo ofrecido por el gobierno a todo aquel que lo deseara junto con una generosa suma de dinero, como si se tratase de pruebas de un medicamento o de una especie nueva de esteroides para determinar qué efectos tendrían en la gente, para que un día, tal y como estaba previsto por los creadores del gen, este último mutara; y así fue.

En un principio se probó esto con las clases baja y media, comprobando que aquellos que adquirían tal gen obtenían grandes habilidades, aprovechándose de la situación socio-económica en la que las personas de dichas clases se enfrentaban a diario; sin embargo, aquellos con demasiado poder y dinero temían arriesgarse a dejar que ese gen los afectara, así que dejaron que aquellos a los que consideraban inferiores fueran sus conejillos de indias, y tal desconfianza fue la responsable de que estos se salvaran, ya que, como se esperaba, el gen mutó; causando en los organismos portadores una serie de cambios que aterrorizaron al resto de la población ya que ese no era el efecto esperado, de la nada su piel comenzaba a tornarse un poco verdosa, sus ojos se teñían de un color característico, y su fuerza y velocidad se veía incrementada, de la misma manera se presentaba inestabilidad mental en algunos casos.

Debido a ese "brote de rabia" tan repentino (de esta manera se denominó aquel evento), los gobiernos decidieron implementar una barrera protectora que determinara una zona segura y mantuviera alejados a todos esos "monstruos", sin embargo, el gobierno solo permitió la entrada a la clase alta y a miembros de las fuerzas militares y familiares de estos, ya que, por parte de la clase alta, al poseer tanto dinero serían de gran ayuda financiando aquel proyecto de protección a cambio de la obtención de un pase de entrada a tal zona segura, mientras que aquellos que eran pertenecientes a las fuerzas militares serían de gran ayuda en el futuro ya que podrían ayudar defendiendo al resto de sobrevivientes por si el "protocolo barrera" fracasaba u ocurría algo peligroso en el futuro; y mientras ellos eran salvados, miles de personas fueron olvidadas, dejadas atrás y a su suerte en un ambiente supuestamente hostil y peligroso, por lo que el Estado se escudó diciendo que aquella decisión «Era un sacrificio necesario»

Los años pasaron y a la par de que la sociedad poco a poco resurgía de las cenizas, se comenzaron a organizar misiones hacia el exterior de la barrera para así estudiar como evolucionaban o mutaban las habilidades de aquellos infectados con el Gen Ω, y analizar si en algún momento representarían una verdadera amenaza contra aquellos que permanecían protegidos por la barrera y quienes les habían dado la espalda.

Noah Porter - Un Choque entre mundosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora