La carta que se recibió en Lanling Jin fue toda una sorpresa para Jiang YanLi, se encontraba en su pabellón personal que daba al hermoso lago de lotos que Jin ZiXuan había construido para ella, si alguien le hubiese dicho hace algunos años que sería así de dichosa con él no lo hubiera creído. La guerra contra la Secta Wen dejó devastados a la mayoría de los clanes, pero sobre todo, el clan Jiang y el clan Lan fueron quienes tomaron la peor parte de ello.
Las muertes de sus padres, la destrucción de su hogar, la pérdida de la inocencia de sus hermanos, todo fue devastador. Ninguno de sus hermanos menores volvieron a ser los mismos. A-Cheng se había llenado de responsabilidades autoimpuestas y motivadas por razones que ya no tenía caso enumerar, y A-Xian... su A-Xian era quien había sufrido más, primero buscando como aliviar el padecimiento de A-Cheng, cayendo en los túmulos funerarios, nunca volvió a ser el mismo después de eso. No sabía si las demás personas a su alrededor se daban cuenta de la oscuridad que se cernía cada vez más sobre su hermanito, pero ella veía cómo cambiaba día a día y sufría por no saber cómo ayudarlo.
¡Todos estaban tan inmersos en sus propios problemas! Ella intentó acercarse más a él, pero A-Xian desaparecía por muchos dias de muelle de loto y cuando al fin regresaba solo eran peleas con A-Cheng y volvía a irse de casa. Al fin todo detonó cuando se fue con los que quedaban de la Secta Wen. Jin GuangShan estaba dispuesto a ir por él con todos los cultivadores que pudiera reunir en un corto espacio de tiempo. En ese tiempo su compromiso nuevamente tenía fecha de consumación y ella no dudo un solo segundo en utilizarlo, decididamente le dijo a Jin ZiXuan que se olvidara de la boda, que ella no se casaría si su futura familia estaba pensando en atacar a su hermano a traición.
Contrariamente a lo que pensó, aquello funcionó muy bien. Ella fue capaz de mandar una advertencia a GusuLan, concretamente a HanGuang-Jun y ahora obtenía una respuesta-petición de parte de Zewu-Jun. Sintió como la sonrisa florecía en su rostro y rápidamente, guardando la carta en la manga de su hanfu, salió en busca de su prometido.
No era un secreto que Jin ZiXuan no soportaba a Wei WuXian, aún así se había enamorado de Jiang YanLi, por lo que soltanto el aire que estaba conteniendo, después de la explicacion de su futura esposa, intentó disuadirla una última vez.
- A-Li... por favor entiende que tu no tienes nada que hacer en Yiling. Sé que a Wei WuXian lo consideras tu hermano pero la relación que tenías con él es algo que ya no puede existir. Mira a tu alrededor, las Sectas no están contentas con lo que está ocurriendo en esa montaña, no puedes arriesgarte de esa manera.
- ¿Lo considero mi hermano? Jin ZiXuan... - en el momento que el heredero del clan Jin escuchó su nombre completo supo que sus palabras no habían sido bien recibidas – Te equivocas por completo, no lo "considero" mi hermano... A-Xian es mi hermano y te guste o no, así tenga que recorrer paso a paso todos los caminos de todas las Sectas, lo voy a defender. Contra quien sea, incluso si es contra ti.
Jiang YanLi podría ser considerada una doncella tranquila y recatada, criada en una Secta conservadora, la hija mayor de un clan prestigioso como lo eran los Jiang, pero Jin ZiXuan cometió el grave error de olvidarse de aquel episodio de la última cacería que se produjo en su clan, cuando Jin ZiXun cometió la osadía de ofender a Wei WuXian. Jin ZiXuan soltó un suspiro al comprender que su prometida había hablado muy en serio, o estaba con ella o tomaría su propio camino. Al final reflexionó en que, ya que había decidido formar una familia con ella y que fuera su esposa por lo que restara de sus vidas, bien podrían comenzar a compartir las dificultades desde ese momento. Tal parecía que le gustara o no, al final, Wei WuXian era su cuñado.
ESTÁS LEYENDO
Una nueva vida a tu lado
FanfictionUna nueva oportunidad se le presenta a Wei WuXian de tener todo lo que siempre soñó. ¿Se arriesgará a ello? o ¿lo perderá para siempre? Primer día de la #wangxianweek 2020 prompt #familia